Loco por Mary
© 20th Century Fox
Film

10 cosas que no sabías de Loco por Mary

La comedia protagonizada por Ben Stiller, Cameron Diaz y su copete cumple 20 años, y para festejarlo te dejamos 10 datos de trivia.
Por Wookie Williams
2 minutosPublicado el
1. Ben Stiller no era el único actor que los hermanos Farrelly, directores de la película, tenían en mente para interpretar a Ted. Owen Wilson y Jon Stewart también audicionaron. Qué bueno que se quedó Stiller.
2. El diálogo entre Mary y Ted sobre los pocas carnes que hay en conos originalmente iba a ser usada en un capítulo de Seinfeld. 
3. La escena en la que Ted se machuca con el zipper de su pantalón está basada en una historia real. Los padres de los hermanos Farrelly fueron los que le ayudaron a un joven en esa situación, y ellos decidieron que burlarse de la desgracia humana era una gran idea. Lo es, porque es de las escenas más graciosas del mundo.
4. Originalmente Steve Young, y no iba Brett Favre, era el QB que iba a salir en la película. Pero la comedia resultó demasiado atrevida para Young y mejor no le entró.
5. Cameron Diaz y Matt Dillon eran pareja en la vida real mientras filmaron la película. Lo cuál explica por qué el bigotito megatenebroso de Dillon no le daba miedo a Mary.
6. Nadie estaba seguro de que la escena del gel fuera a funcionar, porque tal vez iba a ser demasiado asquerosa para el público. Y ahora, 20 años después, es la escena más icónica de la película y de la comedia noventera.
7. La película fue un exitazo: recaudó casi 370 millones de dólares, algo que hoy con los Avengers y los Jurrasic Worlds suena como poco. Pero para una comedia casi casi independiente en 1998, era muchísimo dinero.
8. De hecho, fue tan exitosa que Fox, la distribuidora, quería hacer una segunda parte, pero los hermanos Farrelly no quisieron, porque sentían que la historia no daba para más. 
9. Jonathan Richman, cantante del grupo punk The Modern Lovers, aparece a lo largo de la película comentando lo que le pasa a Ted. Además de cantar el tema principal, toca también Let Her Go Into The Darkness mientras Ted camina llorando como si tuviera 5 años.
10. Y hablando de canciones, la más recordada de la película sin duda es Build Me Up, Buttercup, que aparece en los créditos finales de Loco por Mary. La canción es de The Foundations, y fue lanzada originalmente en 1968. Así que sí, esta bonita canción cumple 50 años y todavía nos hace sonreír.