¿Cómo puedes llenar el vacío antes de que los diversos campeonatos de motociclismo se pongan en marcha? ¿Qué va a satisfacer esa sed de velocidad y adrenalina? ¿Qué tal seis de las mejores películas sobre carreras de motos?
Aquí está nuestra lista, pero siéntete libre de añadir cuantas quieras en los comentarios... ¡Recomiéndanos tus favoritas!
1. On Any Sunday
Empecemos con una película que no solo captura la emoción de las carreras, sino la alegría general que solo nos proporciona una vida alrededor del mundo de las dos ruedas.
Lanzada en 1971 y dirigida por Bruce Brown, 'On Any Sunday' está capitaneada por Steve McQueen (quien también participó en la producción) y ha sido alabada durante décadas como el documental del motociclismo por excelencia. Sigue los pasos de la vida de los pilotos y de los entusiastas aficionados, diseccionando su espíritu; además, ayudó a descubrir talentos específicos y personalidades que luego tuvieron éxito en diferentes disciplinas del motociclismo.
3 minutos
On Any Sunday: Impact of the original movie
There's a Next Chapter, but On Any Sunday wrote the book on biker documentaries.
'On Any Sunday, The Next Chapter' recogió el testigo (siendo dirigida por el hijo de Brown, Dana) en 2014, aunque la original sigue siendo una de las indispensables para ver.
2. Faster
Esta película documental de 2003 se concentró en MotoGP, siguiendo desde dentro las temporadas 2001 y 2002 para dar una visión al más alto nivel de las carreras de motos.
Fue programada para coincidir con el ascenso de Valentino Rossi en MotoGP, pero también puso su atención sobre John Hopkins; viéndola ahora, nos acordamos del talento tan grande del americano cuando comenzó (con tan solo 18 años).
Incluye un 'Quién es quién' de la realeza de MotoGP: una serie de entrevistas a leyendas del deporte que se suma a su naturaleza impresionante.
3. TT: Closer To The Edge
Se trata de una investigación impresionante de la carrera en carretera más famosa del mundo. "TT: Closer To The Edge" ofrece una experiencia espeluznante.
Si alguna vez has visto el Tourist Trophy y te has quedado pasmado ante lo que veían tus ojos sin saber cómo son capaces de hacer eso, esta película ayuda y acerca el evento a los simples mortales como tú y como yo.
Transcurre en su totalidad durante el TT de la Isla de Man de 2010 y nos ayuda a sentir y palpar la tensión que envuelve la prueba y a saber lo que motiva a quien forma parte de ella. Y también hay mucho de Guy Martin.
4. Dust To Glory
La Baja 1000 es el eje de esta fabulosa película que hace un increíble trabajo para transmitir lo mejor y lo peor de la prueba, así como la pasión de quienes están envueltos en ella tanto directa como indirectamente.
Una película que engancha perfectamente la belleza de pilotar off road con lo que significa superar los obstáculos físicos y mentales... Un documental del que quedarán impresionados hasta aquellos que prefieren la velocidad al campo.
5. La era del 27 (La historia de Casey Stoner)
Puede que sea la opción menos obvia de la lista, especialmente por el hecho de que hay otras películas biográficas, pero se trata de un largo camino para conocer mejor a uno de los personajes de MotoGP (y del mundo del motociclismo) más incomprendidos y enigmáticos.
La aversión de Casey Stoner a los medios de comunicación y la ostentación de MotoGP nunca se puso en duda durante su corta pero exitosa carrera, que acabó voluntariamente cuando el australiano tenía 27 años. Esta película ayuda a entender que, detrás de ese exterior frío, yacía un joven que hizo muchos sacrificios para llegar a lo más alto y que era un auténtico profesional consumado.
También nos ayuda a desmenuzar las razones por las que uno de los pilotos más talentosos de los últimos tiempos decidió dejarlo, aun cuando parecía que no había llegado a lo más alto y que le esperaban más victorias y podios.
6. Ready to Race – KTM Goes MotoGP
En el verano de 2014 se hizo pública la intención de KTM de tomar parte en la categoría de MotoGP. Se trataba del paso lógico para el equipo de competición de motos más exitoso de Austria, después de que dominase durante años en las categorías inferiores. Pasaron 900 días entre el anuncio oficial y la participación en la primera carrera.
En Qatar, al comienzo de la temporada 2017, el Red Bull KTM Factory Racing participó en su primera carrera en MotoGP, mientras que en el segundo Gran Premio (en Argentina) Pol Espargaró y Bradley Smith sumaron los primeros puntos de la historia para KTM. La apasionante aventura que supuso el desarrollo de este proyecto está ahora disposición de los aficionados, pues el documental “KTM Goes MotoGP” muestra casi cada paso de la evolución hasta llegar a la categoría reina de MotoGP.
¡No nos olvidamos de los coches! Estas son las mejores películas de carreras automovilísticas que necesitas ver: