Motorizados
El 7 de Oro de Roberto Mouras
El Chevy que manejó El Toro es uno de los autos más emblemáticos del popular TC.
A lo largo de sus ocho décadas de historia el Turismo Carretera, la categoría más popular de la Argentina, tuvo infinidad de vehículos que marcaron una época. Uno de ellos fue el 7 de Oro, la cupé Chevrolet que manejó Roberto Mouras a fines de los años 70.
En el torneo de 1976, Mouras arrasaba y era gran candidato al título. Con la misma Chevy roja que había utilizado en la temporada anterior y que atendía el equipo de la Comisión de Concesionarios de General Motors que regenteaban Omar Wilke y Jorge Pedersoli, había ganado tres carreras consecutivas en Bahía Blanca, Las Flores y Olavarría.
Luego de su tercer éxito en fila, el equipo de GM le entregó a Mouras una nueva Chevy. Ese auto también fue competitivo y le permitió imponerse en otras tres carreras seguidas en Laboulaye, San Miguel del Monte y otra vez en Olavarría.
A diferencia del vehículo anterior, la nueva cupé estaba pintada de dorado en sintonía con los colores del principal patrocinador, la marca de whisky Old Smuggler. Mientras que en los laterales el auto mantenía el número 7 en referencia al séptimo puesto logrado por Mouras en el certamen del ’75. El ingenio popular, que en aquel entonces solía ponerle nombre a los coches según sus características, hizo el resto…
Pese a los seis triunfos consecutivos -un récord que aún está vigente-, a la competitividad del 7 de Oro y al talento de Mouras detrás del volante, el campeonato de 1976 quedó para Héctor Luis Gradassi con un Ford oficial.
Con el paso del tiempo, Mouras igual tuvo su revancha con los tres títulos que logró en 1983, 1984 y 1985. Aunque la gloria la alcanzó con un Dodge, al recordar al Toro, como cariñosamente le decían al piloto que perdió la vida el 22/11/1992 durante una carrera de TC en Lobos, todos se lo imaginan arriba de ese auto dorado… Como debe ser.
