Gaming
Los 10 años que ha cumplido League of Legends le han sentado muy bien al moba de Riot Games. Con millones de jugadores en el mundo, un exitoso modelo de negocio basado en los micropagos por elementos estéticos y dominando la escena de esports mundial, League of Legends está en su mejor momento. Pero la compañía norteamericana ha decidido que este décimo aniversario era el momento ideal para expandir la franquicia. El universo de LoL sale del moba para conquistar a muchos más jugadores.
En el evento de celebración de los 10 años de League of Legends, Riot Games anunció hasta 10 nuevos proyectos en los que están trabajando dentro de la compañía. Entre ellos, por fin, la llegada del moba a las videoconsolas y también a los móviles, con una versión especialmente diseñada para ambos formatos denominada League of Legends: WildRift.
Además de todos estos anuncios, Riot anunció ace menos de un mes la iniciativa Riot Forge, en la que Riot se asociaría con desarrolladores externos para lanzar juegos basados en historias y personajes de Runeterra. Con esta iniciativa Riot hará de editor, no de desarrollador, y cederá sus licencias a terceros para que desarrollen juegos ‘completables’. Con este adjetivo, Riot pone el acento en títulos para un jugador que contaran historias completas del lore de League of Legends. De hecho, todos incluirán la coletilla en el título: 'A League of Legends Story'.
Esto es todo lo que sabemos sobre todos estos proyectos que llegan para expandir el universo de LoL:
Teamfight Tactics: contigo empezó todo
Antes de la celebración de los 10 años de LoL, ya teníamos un juego completamente nuevo surgido al calor del moba de Riot. Teamfight Tactics llegó en junio, como un modo de juego del título principal. Riot se apuntaba a un género de moda, los ‘auto battlers’, títulos de estrategia que, en este caso, sacaba partido de los más famosos campeones del moba. El juego ha adquirido una gran popularidad y ya tiene una identidad propia, no para de actualizarse y crecer y en 2020 tendrá también versión para móviles.
Legends of Runeterra: el ‘Hearthstone’ de LoL
El Proyecto más avanzado y que, seguramente, llegue primero, es Legends of Runeterra, el juego de cartas basado en el universo de League of Legends, al más puro estilo Hearthstone o Magic The Gathering. El título está prácticamente terminado y cuanta ya con una web oficial donde puedes apuntarte a su inminente beta abierta. Ya hemos visto un montón de horas de juego, gracias a muchos streamers, periodistas e influencers que ya han podido acceder a una beta cerrada. El juego pinta realmente bien y parece que dejará mucho menos espacio para la aleatoriedad en las partidas.
'Project A': Un shooter multijugador
Lo que desde luego no nos esperábamos era que Riot Games anunciara un shooter, pero así fue. El proyecto aún no tiene nombre, se conoce como Project A, pero ya lo hemos visto en acción. El título, como no podía ser de otra manera, es un ‘hero shooter’ que contará con diferentes personajes para elegir, cada uno con sus armas y habilidades características y adaptadas para este género. Eso nos lleva a pensar en otros juegos como Overwatch, al que se parece mucho, pero nos dicen sus desarrolladores que tendrá también mucho de CS:GO, ya que las partidas serán más frenéticas y más tácticas que en el título de Blizzard. Este juego no estará basado directamente en el mundo de Runeterra, pero seguro que contará con alguna vinculación a LoL.
'Project L': Por fin, el juego de lucha de LoL
Hace ya años que se venía rumoreando la posibilidad de que Riot produjera un juego de lucha basado en sus campeones. Antes de su anuncio oficial, uno de los responsables de la compañía confirmaba que el título sería una realidad durante el EVO 2019. Tendremos juego de lucha con los principales campeones de la Grieta del Invocador y está siendo realizado por los miembros de la desarrolladora Radiant Entertainment, que hace tiempo fue adquirida Riot Games. El título es una evolución del juego Rising Thunder, que la desarrollaodra anunciaba allá por el año 2015 y que tuvo hasta un lanzamiento en fase alfa que nos mostro todo su pontencial. Cuando Riot adquirió la compañía el proyecto se canceló y ahora sabemos el porqué.
Muchos jugadores profesionales de títulos de lucha estaban esperando este juego como agua de mayo, un título profundo y cargado de opciones con el soporte de esports de una compañía como Riot. Este sueño se hará realidad, posiblemente a lo largo de este 2020.
LoL Esports Manager
Si hay una compañía que conoce los pormenores que hay tras un equipo profesional de esports, esa sin duda es Riot. Así, parecía natural que anunciasen un juego de simulación como LoL Esports Manager. Hay un gran número de managers deportivos dedicados al fútbol y a otros deportes, como el ciclismo, pero muy pocos dedicados a los deportes electrónicos. Con este manager podremos vivir la experiencia de entrenar a un equipo profesional de League of Legends, vivir las competiciones desde dentro y llegar a proclamarnos campeones del mundo en la Worlds.
Ruined King: A League of Legends Story
El primer videojuego bajo el sello Riot Forge se presentó oficialmente en la gala de los Video Game Awards con un espectacular tráiler. Está desarrollado por el estudio Airship Syndicate, fundado por el artista Joe Madureira y responsables de juegos como Darksiders: Genesis o Battle Chaser: Nightwar. El juego es un RPG de batallas por turnos, de inspiración muy clásica, que narrará los eventos de Mareas Ardientes. Los fans de LoL podrán encarnar a uno de los campeones y explorar libremente Aguas Estancadas y las Islas de la Sombra. Con el genial diseñador Joe Madureira al frente y la experiencia del estudio en títulos de este género, estamos seguros de que Ruined Kings será un extraordinario RPG para los fans del rol y de LoL.
CONV/RGENCE: A League of Legends Story
El segundo de los proyectos de Riot Forge es un juego de acción y plataformas que nos pondrá en la piel de Ekko, uno de los campeones favoritos por los jugadores de LoL. Ekko tendrá su propia aventura para un jugador, en la que podremos explorar el mundo de Zaun. El título está siendo desarrollado por el estudio Double Stallion Games, creadores de juegos como Speed Brawl o Big Action Mega Fight. El juego tiene un gran potencial, ya que Ekko cuenta con algunas mecánicas y habilidades con mucho juego, como su posibilidad de manipular el tiempo.
Descubre más contenido sobre esports aquí.