Se ha realizado un estudio en el que se pone de manifiesto las calorías que se queman según cada tipo de ejercicio. Ya sea natación, taekwondo, running, ejercicios aeróbicos, etc., ¿cuál crees que quedó en primer lugar?
Hemos ordenado los 20 ejercicios, de menos a más según el nivel de intensidad. La especialista Barbara Ainsworth dice que las actividades que quedan más arriba son “las que aumentan la respiración, mueven los brazos y las piernas de manera rítmica y te hacen sudar”.
20. Ejercicios aeróbicos en piscina
También se conoce como “aquafit”. El agua produce una resistencia extra por lo que se queman unas 501 calorías por hora.
19. Natación ligera
¿Quieres quemar 528 calorías por hora? Lo único que tienes que hacer es nadar en una piscina.
18. Senderismo
Coge las botas de montaña porque haciendo senderismo podrías quemar 546 calorías por hora. Para mejorar los resultados elige una ruta con muchas cuestas.
17. Esquí acuático
El esquí acuático no es tan fácil como parece pues es un gran ejercicio para el cuerpo. En una hora habrás quemado 546 calorías.
16. Una máquina para remar
¿No te gusta mucho el agua? Podrías quemar la misma cantidad de calorías (546 por hora) en una máquina para remar. Y no tendrás que mojarte…
15. Esquí de campo a través
Si de verdad quieres quemar calorías esquiando debes hacerlo en llano. El esquí campo a través hará que quemes 619 calorías a la hora.
14. Senderismo con una mochila pesada
Si haces senderismo con una mochila pesada a cuestas podrías quemar 637 calorías a la hora. Así que la próxima vez que salgas al campo carga algún elemento extra.
13. Patinaje sobre hielo
Deslizarte por el hielo con tus patines te permitirá quemar 637 calorías por hora.
12. Raquetbol
Es parecido al squash y se juega en una cancha de paredes altas. ¡Prepárate para sudar! En una hora habrás quemado 637 calorías.
11. Ejercicios aeróbicos de alto impacto
¡Ponte las mallas! Los ejercicios aeróbicos de alto impacto te harán mover los pies y acelerar el corazón. Así podrás quemar 664 calorías a la hora.
10. Patinaje sobre ruedas
Quizá el patinaje sobre ruedas no es tan popular como en los años 90 pero sigue siendo un gran ejercicio de cardio y una buena alternativa a la bici y al skate. Podrás quemar 683 calorías a la hora.
9. Baloncesto
Regatear, pasar, saltar… Un partido de baloncesto es duro y te permitirá quemar 728 calorías.
8. Tenis
Un partido de tenis también hará que quemes 728 calorías en una hora.
7. Fútbol Bandera
En esta variante del fútbol americano el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines o pañuelos que cuelgan de la cintura del contrario. Dejarás 729 calorías por hora en el camino.
6. Running (a 8 km/h)
¿El running es lo tuyo? A un ritmo de 8 km/h quemarás alrededor de 755 calorías por hora.
5. Corriendo escaleras arriba
¿Serías capaz de estar subiendo escaleras (o en una máquina de step) durante una hora? Entonces dejarías por el camino 819 calorías en solo 60 minutos.
4. Natación rápida
La natación rápida te permitirá quemar 892 calorías por hora.
3. Taekwondo
Taekwondo es el deporte más intenso de esta lista. Estarás pateando, bloqueando y atacando al adversario. Tanto trabajo hará que de deshagas de 937 calorías por hora.
2. Skipping
El skipping hará que quemes 1.074 calorías por hora.
1. Running (a 13 km/h)
Y por último si corres a una media de 13 km/h quemarás 1.074 calorías por hora.