Gaming
La primera temporada oficial de League of Legends tuvo lugar en 2011. Aunque este año inaugural no contaba con los grandes torneos que conocemos y amamos hoy en día, nos dio una idea del auge del popular MOBA de Riot Games. A lo largo de estos años, hemos visto momentos realmente espectaculares en numerosos torneos. Veamos algunos de los momentos lo suficientemente impresionantes como para entrar en los libros de récords.
01
La partida profesional más larga: Jin Air contra SKT T1
Las competiciones coreanas son siempre una gran fuente de expectación para los fans de League of Legends, pero ¿recordáis la Spring Season de 2018 de la LCK? Concretamente, ¿la primera semana del Spring Split? Durante este memorable evento, pudimos disfrutar de una partida realmente acalorado en el que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a rendirse. SK Telecom T1 consiguió hacer retroceder a Jin Air hasta sus torretas inhibidoras en el minuto 35, pero no consiguió aprovechar esta ventaja. Jin Air simplemente se negó a rendirse y, apoyándose en el Elder Dragon, logró aguantar oleada tras oleada de minions atacantes y, finalmente, cambió las tornas.
A lo largo de 94 minutos y 40 segundos épicos, la ventaja cambió de manos diez veces, pero Jin Air logró remontar desde el mismo borde de la derrota y hacerse con la victoria. Noventa y cuatro minutos de concentración incesante pondrían a prueba la resistencia de cualquier actividad. En un juego que requiere tanta microgestión y macrogestión, uno solo puede especular con lo exhaustos que debían sentirse ambos bandos al final de esta partida.
02
El ARAM más largo: trystomatic
Aunque el ARAM (All Random All Mid) no es un género de juego competitivo, que tu campeón salga al azar y luego lo lances contra el enemigo no es precisamente el principio fundamental de League of Legends. Sin embargo, el tipo de partida ARAM presenta un desafío único, que ha dado lugar a algunas competiciones entre jugadores dedicados a alargar las partidas todo lo posible. El usuario de Reddit, Trystomatic, cuenta que llevaba meses intentando batir el récord de la partida más larga, pero las partidas acababan en derrota o el equipo enemigo se aburría y se marchaba. Finalmente, encontraron a un oponente dispuesto a aguantar, y consiguieron prolongar una sola partida durante 3 horas y 58 minutos. Incluso entonces, dos jugadores del equipo enemigo y uno de trystomatic se quedaron AFK. Pero consiguieron su récord: ¿quién dijo que la paciencia no es una virtud?
03
La partida profesional más corta: KL Hunters contra Armageddon
En League of Legends, y especialmente en el circuito profesional, una partida rápida dura unos 20 minutos, mientras que una clásica suele durar unos 45 minutos. Pero en la Season 7 de IEM de Singapur, el infame Armageddon hizo historia en League of Legends de la peor manera posible. Sin trolls, sin problemas de conexión y sin siquiera un grito, dejaron que KL Hunters les pasaran por encima: 19 muertes y una victoria en tan solo 11 minutos y 48 segundos. Lo peor, sin embargo, es que esta no fue la única partida en la que Armageddon fue arrasado en este torneo. EloHell también los mandó al banquillo en solo 13 minutos.
Mayor número de muertes en el circuito profesional: Lee "Faker" Sang-hyeok
A medida que el circuito profesional de League of Legends envejece, los récords basados en la longevidad se formarán inevitablemente en las conciencias colectivas de jugadores y aficionados por igual. Cuando los jugadores piensen en el legado que dejarán tras de sí, es inevitable que aparezcan superlativos basados en sus estadísticas. Una de las cifras más codiciadas será, invariablemente, la de mayor número de muertes en el circuito profesional. Algunos nombres ya vienen a la mente cuando uno se pregunta quién podría tener este récord. Como Song "Rookie" Eui-Jin o Jian "Uzi" Zi-Hao. Pero a la mayoría no le sorprendería saber que el actual poseedor del récord es Lee "Faker" Sang-hyeok, con 4.386 eliminaciones en el circuito profesional.
Mayor número de partidos jugados: Lee "Faker" Sang-hyeok
No es de extrañar que Lee "Faker" Sang-hyeok también se lleve el premio al mayor número de partidas jugadas; después de todo, es el "Unkillable Demon King". Es difícil entender el circuito profesional sin Faker, tal es el valor intrínseco que aporta al juego. Con 1.252 partidos profesionales jugados desde su debut con SK Telecom en 2013, y sin contar sus apariciones en el All-Star, es uno de los jugadores con las carreras más largas que hemos visto en el MOBA. Y lo que es mejor, aún no ha terminado.
04
Mayor número de victorias consecutivas: Flash Wolves
Puede que el equipo Flash Wolves ya no exista en el circuito competitivo de League of Legends, pero su leyenda perdurará durante décadas. El equipo taiwanés dominó durante mucho tiempo en su país y asustó a sus rivales internacionales durante muchos años antes de que su estandarte se extinguiera. Durante la LMS Spring de 2017, consolidaron su leyenda al ganar 14 partidas al mejor de 3 sin perder ni una sola, ¡es decir, 28 victorias consecutivas! Podrían haber ganado todo el torneo en forma de grand slam si ahq eSports Club no hubiera conseguido arrebatarles una partida en la final. A pesar de ello, ganaron el torneo y se consolidaron en los libros de historia.
Parte de la historia