Si te gusta el mundo de la pesca y quieres capturar los mejores peces que Red Dead Redemption 2 puede ofrecerte, necesitarás ser un erudito en la materia.
Desde usar el cebo correcto y encontrar las ubicaciones de los peces legendarios, hasta trucos específicos para atraparlos cuando éstos empiecen a picar; esta guía de consejos de pesca te mantendrá entretenido.
1. Aprende a pescar
No podrás pescar automáticamente cuando empiezas a jugar a Red Dead Redemption 2, pero no pasará mucho tiempo antes de que seas capaz de coger una caña y comenzar tu viaje de pesca. Durante el Capítulo Dos, Abigail Roberts te dará una misión llamada ‘A Fisher of Men’, donde llevarás al hijo de John Marston, Jack, a pescar un poco. Aquí aprenderás lo básico, cómo lanzar la caña, recoger la captura y cómo evitar que los peces se escapen.
2. Aprende lo básico
Es muy fácil pescar en Red Dead Redemption 2. Selecciona la caña entre tus objetos, luego presiona L2/LT para sostenerla con ambas manos, y presiona R2/RT y suéltala para lanzar el anzuelo; cuanto más tiempo la mantengas presionado, más lejos lanzarás. Mientras mantienes pulsada la tecla L2/LT, gira lentamente el stick analógico derecho para atraer la atención del pez, o pulsa R2/RT para mover la caña.
Cuando sientas que han picado, el controlador vibrará ligeramente. Una vez que el pez haya mordido completamente el anzuelo, presiona R2/RT inmediatamente. Cuando el controlador no está vibrando y el pez no está tratando de escapar, enrolla girando el stick analógico derecho. Si comienza a vibrar, detente inmediatamente y controla el pez con el análogo izquierdo, moviéndolo hacia la izquierda o hacia la derecha. Una vez que el pez se calme de nuevo, enrolla de nuevo. Sigue este sencillo patrón para capturar un pez, pero prepárete para una lucha cuando se trata de un pez legendario.
3. Cómo cazar leyendas
Los peces legendarios no estarán disponibles tan pronto como aprendas a pescar. Tienes que encontrar a un extraño hombre llamado Jeremy Gill, que se encuentra en un pequeño muelle a lo largo de la costa noreste de Flat Iron Lake. Él te dará la misión 'Fisher of Fish', que incluye un mapa de cada uno de los 13 peces legendarios. Pese a que no es el mejor de los mapas, las ubicaciones no están etiquetadas, aunque no debería llevar mucho tiempo averiguar exactamente dónde están. Para tu referencia, las ubicaciones son:
- Bluegill: Flat Iron Lake
- Bullhead Catfish: Sisika Island
- Chain Pickerel: Dakota River
- Lake Sturgeon: Saint Denis railroad bridge (al sur de la ciudad)
- Largemouth Bass: San Luis River
- Longnose Gar: Lagras
- Muskie: Van Horn Trading Post
- Perch: Elysian Pool
- Redfin Pickerel: Stillwater Creek
- Rock Bass: Aurora Basin’s Pier
- Smallmouth Bass: Lake Owanjila
- Sockeye Salmon: Lake Isabella
- Steelhead Trout: Willard’s Rest
Una vez que hayas capturado cada pez, asegúrate de mandárselo directamente a Jeremy Gill o de lo contrario no habrás completado la misión.
4. Necesitas un tipo especial de cebo
Para poder capturar los peces legendarios, no podrás utilizar un simple cebo viejo. Hay tres tipos de cebos y señuelos especiales que puedes comprar por $20 cada uno en Lagras. Cada uno es específico para un tipo de hábitat; el señuelo especial de río, el señuelo especial de lago y el señuelo especial de pantano. Una vez que hayas comprado los señuelos, pueden ser reutilizados para todos los peces, por lo que solo tendrás que comprarlos una vez.
5. Usar los señuelos correctamente
Vale la pena señalar que es más probable que pesques un pez legendario si estás usando el señuelo correcto en el lugar adecuado. Un señuelo especial de río va a ser menos efectivo si lo usas en Bayous of Lagras, simplemente porque es una zona mucho más pantanosa. Del mismo modo, usar un señuelo especial de pantano para pescar en el lago Sturgeon no es una buena idea. Evalúa el tipo de zona y decide cuál es el cebo correcto.
6. Cuidado con el aviso
Siempre que entres en el área correcta del mapa para capturar el pez deseado, aparecerá una notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla que te anunciará que estás en el lugar adecuado para pescar un nuevo pez legendario. Esto puede ser increíblemente útil para corroborar que estás en el área correcta, pero si no has recibido la notificación es probable que no estés donde tienes que estar.
7. La paciencia es una virtud
La pesca de peces legendarios puede tomar mucho más tiempo de lo normal, y es importante tener paciencia. Si has pasado cinco minutos en un área y no ha pasado nada, recoge el anzuelo y muévete a otro lugar. Mientras estés dentro del área correcta, estarás bien. Hay mucho movimiento en el agua allá donde hay peces disponibles, así que presta atención a las burbujas que aparecen en la superficie. Mejora tus posibilidades lanzando tu sedal justo en el centro de algunas de ellas.
8. Técnicas avanzadas
Encontrarás que los peces legendarios son mucho más difíciles de capturar, por lo que conocer un par de técnicas adicionales realmente ayuda a atraerlos un poco más rápido. Al enrollar el sedal, tira del stick analógico izquierdo para atraerlos un poco más rápido. Además, cuando el pez se esté resistiendo, haz clic en el stick analógico derecho para que se detenga temporalmente. El uso de estas dos técnicas, así como lo que ya sabes, hará más fácil captura de uno de esos legendarios peces.
9. Mira la ola
Normalmente, si el legendario pez está cerca, verás una gran ola que se mueve dentro del agua. Estate atento a ellas y, una vez que la ola se detenga, echa el anzuelo en el lugar donde se detuvo. Los peces más grandes tienden a revelar su movimiento del agua, por lo que estar alerta a estas olas puede ayudar a localizar los peces que deseas capturar.
10. A quien madruga Dios le ayuda
Muchos peces tienden a desaparecer durante la noche, por lo que siempre es mejor empezar con las primeras luces del amanecer. Acampa, recupera fuerzas y espera a que se haga de día, ya que habrá más peces nadando cuando la luz del sol atraviese las nubes.