Algunos proyectos requieren tiempo para hacerse realidad, especialmente cuando implican la escalada de una de las montañas más desafiantes de Brasil. La sincronización tiene que ser perfecta y el equipo debe centrarse únicamente en el trabajo de campo. Con sus 650 m. y un nivel de dificultad de 10a, la ruta Pedra dos Macacos, en la formación Pedra Riscada, nunca había sido completada desde la base, hasta que llegó el equipo perfecto (Felipe Camargo y Sasha Digiulian) para hacerle frente.
Escalar Pedra Riscada no es un desafío pequeño: las condiciones tienen que ser perfectas para ello, y la indumentaria incluye sábanas para pasar una noche en medio de la ruta. La lluvia no facilitó las cosas, pero para Sasha fue una gran experiencia:
La tienda era como un hotel de cinco estrellas. La mejor parte, por supuesto, fue despertar y ver esas vistas increíbles.
La ruta fue abierta por primera vez en 2012 por un grupo de escaladores chilenos. Pero, en realidad, nadie hasta ahora había conseguido completarla. Así, cuando Felipe Camargo escuchó hablar de ella, inició una búsqueda para encontrar a la pareja perfecta que le acompañara. Tuvo que esperar un año para que Sasha Digiulian terminara la universidad, pero mereció la pena.
Como se suele decir: ¡las cosas buenas les suceden a aquellos que saben esperar!