Want to see content from United States of America

Continue
Stefan Glowacz escalando durante su expedición a Omán.
© Klaus Fengler/ Stefan Glowacz GmbH
Escalada
Sigue la luz: escalada en una caverna en Omán
Stefan Glowacz y Chris Sharma escalan en Majlis al Jinn, la segunda caverna más grande del mundo.
Por Josh Sampiero
2 minutos de lecturaPublished on
6 minutosInto the Light: descubriendo el Majlis al JinnSe desvela el proyecto de Stefan Glowacz y Chris Sharma y su escalada del techo más largo del mundo.
Siempre dicen que todo lo que sube baja. En este caso, lo opuesto también es verdad. Empezando su periplo en las profundidades de Omán, Chris Sharma y Stefan Glowacz fueron a las entrañas de la tierra para completar una escalada única.
El lugar elegido fue Majlis al Jinn, literalmente caverna de los espíritus. Se trata de la segunda mayor caverna del mundo. La única manera de llegar hasta ella es con un rapel de 160 metros. Bueno, la única para casi todos porque en 2007 Felix Baumgartner hizo un famoso salto de BASE jumping allí mismo. Para Glowacz y Sharma, en cambio, lo interesante no era la bajada sino la subida y lo hicieron por el techo más grande del mundo todavía por escalar.
"Cuando entré en la caverna por primera vez me di cuenta de lo difícil que iba a ser pero al mismo tiempo sabía que era el proyecto ideal para Chris y para mí," nos comentó Stefan.
Stefan Glowacz - acción© Klaus Fengler/ Stefan Glowacz GmbH
Una vez en la base de la caverna empezó el reto: llegar a la superficie. Tenían por delante trece largos de nivel 7c+ y 8b+, con desplomes de 45º o más. Además de eso, los jóvenes no tenían ni idea de lo que les esperaba en el techo, nunca escalado antes, de Majlis al Jinn.
Stefan Glowacz y Chris Sharma© Klaus Fengler/ Stefan Glowacz GmbH
Desafortunadamente para Glowacz, una lesión le impidió completar el reto y la agenda muy apretada de los escaladores para completar la prueba no le dejó tiempo alguno para recuperar.
A pesar de todo, el mero hecho de estar allí fue una experiencia más que memorable para el escalador de fama mundial. "Escalar Majlis al Jinn es una experiencia simplemente increíble," comentaba Glowacz. "El tipo y el carácter de la vía son únicos. Escalar desde las entrañas de la tierra, en busca de la luz, es una de las cosas más impresionantes que haya hecho nunca."
Stefan Glowacz y Chris Sharma celebrando© Klaus Fengler/ Stefan Glowacz GmbH
Sharma compartía la misma opinión. "Para mí ha sido una proeza incomparable. Salir de esa caverna de locos era un reto muy ambicioso de por sí. Tenemos suerte de que las cosas nos fueran tan bien. Fue algo muy especial."
Descubre muchas más aventuras en nuestra página en Facebook.
Esta historia es parte de

Stefan Glowacz

Stefan Glowacz was destined to become a passionate alpine climber, and today he travels the world conquering treacherous rock faces.

AlemaniaAlemania
Mira el perfil
Escalada

Artículos más populares