En los últimos meses, Valve ha dedicado muchos esfuerzos a reprimir los nuevos flujos de hackers del Counter-Strike. Gracias a su empeño, ha conseguido dar caza a muchos de ellos, pero desafortunadamente aún se siguen produciendo incidentes. En el último de ellos, Flex del equipo ESP, fue baneado en una partida retransmitida en directo por hacer trampas, dejando a sus compañeros en una situación muy comprometida.
Aunque parezca increíble, esto no es la primera vez que sucede. Cada vez que Steam rebaja el precio del CS:GO cientos de nuevas cuentas lo comprar e intentan subir de nivel de forma ilegal. Tristemente, algunos pros también caen en la tentación y a Valve no le queda más remedio que enviarles de VACaciones. Aquí os dejamos algunos ejemplos.
Flex, ESP vs Grandpa Berets
El tercer nivel de la liga americana no prometía grandes emociones, pero igualmente iba ser retransmitido en directo por el canal ESEA TV – y no sabéis lo que nos alegramos de que así fuera. Sorprendentemente, el equipo ESP aguantaba con firmeza los ataques, pero entonces un mensaje en sus consolas les informó del posible motivo…
Flex, uno de los sustitutos, había sido expulsado por hacer trampas. “Todo fue muy deprisa, solo le necesitaba para jugar dos partidas”, declaró el capitán del equipo a Reddit. “Ninguno de nosotros sabía que estaba haciendo trampas. Ningún miembro de nuestro equipo haría algo así intencionadamente”.
Emilio, Team Property vs HellRaisers
Este tipo de situaciones no solo suceden en los primeros niveles. En una partida del torneo FragBite Masters, previo al DreamHack Winter 2014, un jugador del Team Property fue pillado con las manos en la masa. El mejor momento llegó cuando en la consola apareció el mensaje de que Joel “Emili0ooo” Mako había sido expulsado. Los comentaristas, Semmler y Anders, se quedaron sin palabras y no pudieron más que echarse a reír. No solo por el baneo de “Emili0ooo”, sino también porque la partida pasó a enfocarse bajo el punto de vista de S1mple y este se quedó congelado unos segundos (aunque pareció una eternidad). Increíblemente, la partida siguió su curso.
Hovik “KQLY” Tovmassian, Titan
Imagínate la escena: solo quedan seis horas para el mayor evento del calendario del CS:GO, el DreamHack Winter. Tu equipo se ha clasificado para la final y tienes bastantes opciones de ganar. Te dispones a descansar merecidamente la noche antes, pero Valve tiene otros planes para ti.
El baneo de KQLY dejó en shock a muchos miembros de la comunidad, pero nadie se quedó más sorprendido que Adil “ScreaM” Benrlitom, a quien KQLY había reemplazado en Titan poco antes de que comenzase el DreamHack. Su reacción [l a puedes ver en YouTube] ante la noticia lo dice todo: “¿En serio? No ¿En serio? ¡No! ¿De verdad? Noooo”.
Gordon “Sf” Giry, Epsilon Gaming
El equipo Epsilon también fue expulsado del DreamHack Winter 2014, cuando se descubrió que uno de sus integrantes, Sf, estaba jugando de forma poco legal. El baneo de Sf, unido al de Simon “smn” Beck (otro profesional que también fue desenmascarado poco antes) provocó un verdadero terremoto justo antes de celebrarse el DreamHack.
Fodder, pro streamer
Jonathan “Fodder” Reynolds tiene un número razonable de seguidores en Twitch. Bueno, más bien TENÍA. En un giro dramático de los acontecimientos, una tarde a Fodder se le impidió el acceso al servidor en el que se encontraban sus amigos. El incómodo silencio que se produjo en ese momento solo fue interrumpido por un comentario que hicieron en la conversación de Skype en la que estaban hablando: “Descansa en paz”. Después de esto, “Fodder” intentó excusarse, pero solo consiguió meterse más en el fango. Descansa en paz, amigo.