El Modo Carrera sigue siendo uno de los modos más populares de FIFA al ofrecerte una experiencia completa en la gestión de un club de fútbol, que incluye jugar partidos, fichar y vender jugadores, realizar sesiones de entrenamiento e incluso realizar entrevistas.
Sin embargo, requiere un poco de compromiso por tu parte. Aunque puedes cambiar tus tareas a lo largo de tu carrera, para la mayoría de los jugadores significa permanecer en el mismo club durante un tiempo. A menudo superas dos temporadas, te aburres en la tercera y luego te ves obligado a irte a una nueva liga para empezar con energías renovadas. Es el modo José Mourinho, básicamente.
Aunque puedes cambiar constantemente tu equipo para las temporadas online o en Ultimate Team, el Modo Carrera requiere un poco más de reflexión. Aquí, hemos sugerido seis de las experiencias de gestión más interesantes de FIFA 21.
1. Chelsea
Aunque está claramente por detrás del Liverpool y del Manchester City en la Premier League, el Chelsea tiene un excelente equipo en FIFA, sobre todo porque el equipo acaba de fichar a explosivas estrellas como Ziyech y Werner. Últimamente, el Chelsea ha reforzado el mediocampo con Kai Havertz y Thiago Silva, los cuales se unen a Christian Pulisic y N'Golo Kante en un Chelsea repleto de estrellas.
El ritmo siempre es una gran ventaja en FIFA, y después de un verano en el que Frank Lampard estuvo esforzándose en el Modo Carrera en la vida real, sus jugadores están bien posicionados para que el Chelsea sea una delicia en FIFA 21. Sí, hay debilidades en la parte de atrás, pero con un saludable presupuesto de más de 82 millones de euros, puedes hacer los ajustes pertinentes.
2. Barcelona
El Barcelona sufrió un buen batacazo en la pasada edición de la Liga de Campeones, pero el equipo español sigue gozando de jugadores de primer nivel y de uno de los mayores presupuestos del juego para empezar el Modo Carrera: un total de 176 millones de euros.
En la vida real, muchas de sus superestrellas pueden ser impredecibles, y queda por ver cómo será la temporada de Messi tras la polémica que hubo entre él y el club catalán, pero en FIFA 21 esos problemas se desvanecen. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, pero se enfrenta a serios desafíos en su propia liga por parte de sus dos rivales madrileños. El equipo también valora mucho la formación de sus jóvenes, lo que significa que poseerás la experiencia que aporta La Masia.
3. Bayern de Múnich
Son los campeones de Europa, así que tienen que entrar por la puerta grande. El Bayern es uno de los equipos más adaptables, capaz de jugar al fútbol de contraataque a través de Sane y Gnabry, absorber la presión con una fuerte línea defensiva de cinco jugadores, o jugar con un mediocampo compacto y ser creativos con Alphonso Davies en la banda.
Sin embargo, sea lo que sea que hagan, con Lewandowski al frente, el Bayern de Múnich marca goles. Con un presupuesto que supera los 110 millones de euros, puedes crear tu propio equipo con la impresionante gama de herramientas que te ofrece el juego.
4. Watford
Sin embargo, no todo el mundo juega el Modo Carrera para ganar la Liga de Campeones. Si quieres una experiencia más sólida u otro tipo de reto, la English Football League Championship -la segunda división del sistema de ligas de Inglaterra-, es lo tuyo. Mucho más impredecible y dramática que la Premier League, esta competición compensa su falta de calidad con un montón de incertidumbre.
Si estás cansado de vivir en la cima, considera el Watford. Sobre el papel es el mejor equipo del campeonato, tienen más de 33 millones de euros para gastar - mucho dinero considerando donde juegan - y afrontémoslo, después de años cambiando de entrenador, tú podrías ser el que les proporcione cierta estabilidad.
5. Inter de Milán
Tal vez incluso más que el Chelsea, el Inter de Milán se siente un poco como un equipo del Modo Carrera. Ashley Young, Romelu Lukaku, Christian Eriksen, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Radja Nainggolan y Aleksandar Kolarov son un buen puñado de jugadores de alto nivel, y tras su reciente victoria en la Europa League, con cerca de 100 millones de euros para gastar en una liga competitiva, el Inter de Milán podría ser una elección muy entretenida para ti en el Modo Carrera. Sobre todo si tu plan es seguir fichando estrellas y esperando lo mejor.
6. RB Leipzig
Si no te apetece ser el actual campeón de la Bundesliga y de Europa, quizá quieras enfrentarte a los Reyes de Europa a través del RB Leipzig. Terminaron segundos una vez y terceros dos veces en las últimas cuatro temporadas, por lo que han estado cerca de ganar su primer título de la Bundesliga.
¿Podrías ser tú el que los guiara hacia el título? Puede que hayan perdido a Timo Werner al ser seducido por el Chelsea, pero aún tienen a Sabitzer y acaban de incorporar a sus filas a Justin Kluivert (hijo de la leyenda holandesa Patrick), por lo que prometen buenos rendimientos en un Modo Carrera que también ofrece un presupuesto de 55 millones de euros.