F1
Carlos Sainz y su nuevo STR12 se meten en Misano para enseñarnos cómo se coge una curva en un F1.
En la Fórmula Uno, superar una curva más rápido que tus rivales marca la diferencia entre ganar un buen puñado de puntos o simplemente cruzar la linea de meta sin pena ni glória.
Para tomar una curva eficientemente, los pilotos necesitan encontrar el punto de frenado perfecto, el óptimo agarre y coger la trazada correcta, mientras experimentan los efectos de las fuerzas G. Y todo ello deben hacerlo constantemente alrededor de unas 70 vueltas.
Pero, ¿cómo se siente cuando se toma una curva en un coche de F1?
Un coche de F1 tiene un increíble poder de aceleración, equiparado con un brutal poder de frenado. Eso permite que el coche se acerque a una curva a 330 km/h y luego desacelere formidablemente a 60 km/h, cuando entra en la curva antes de despegar de nuevo.
La aerodinámica genera una fuerza que, junto con el agarre de los nuevos neumáticos más anchos de Pirelli, mantienen el automóvil pegado en la pista. Eso significa que un piloto de F1 puede hacer frente una larga curva a más de 300 km/h, mientras que su bólido se mantiene firme en el asfalto, lo cual la sensación es totalmente diferente.
Entonces, ¿cómo se siente cuando se toma una curva en un coche de F1?
El piloto de la escuderia Toro Rosso, Carlos Sainz, lleva su nueva STR12 al serpenteado circuito de Misano para explicarlo en el vídeo de arriba.