Gaming
Solo queue de League of Legends puede ser duro. Pasar por los trails y tribulations de las clasificatorias, fallando tus ascensos una y otra vez puede ser agotador. Por eso es mejor ir acompañado.
Afortunadamente, la clasificación principal es en solitario o en dúo, por lo que puedes formar equipo con un compañero y aterrorizar al enemigo juntos con broken combos. Hemos contado con la ayuda de los mejores jugadores profesionales de G2 Esports, Rasmus «Caps» Winther y Steven «Hans Sama» Liv, para encontrar las mejores parejas de campeones con una sinergia increíble que te ayudará a ganar más partidas.
01
La elección de Caps: Diana y Yasuo
Como era de esperar, Caps ha optado por algo hiperagresivo. El combo Diana y Yasuo puede ser letal una vez que ambos alcanzan el nivel 6, gracias a la excelente sinergia de sus ultimates. La R de Diana atrae a tantos objetivos como sea posible y luego Yasuo puede volar con su propia ult para suspender a los oponentes durante más tiempo antes de que el daño de Diana disminuya para confirmar las muertes.
Este combo explosivo puede acabar con todo un equipo de la nada e incluso si algunos escapan, Diana y Yasuo tienen la movilidad necesaria para perseguirlos. Incluso fuera de este combo, ambos campeones funcionan bien juntos, ya que les encanta sumergirse en la retaguardia enemiga y acabar con los objetivos prioritarios.
Pero, como dice Caps, hay que tener cuidado con los desenganches fuertes y las ultimates de área de efecto. Poppy puede detener tanto a Yasuo como a Diana, así que evita jugar este combo contra ella. Y los movimientos de gran área de efecto, como la R de Kennen, significan que tus campeones morirán mientras intentan ejecutar el combo, así que ten cuidado con los tiempos. Y si no te gusta Diana, también puedes emparejar a Yasuo con Gragas para conseguir un combo de ultimates igual de brutal.
02
Orianna y Malpite
Un clásico. Similar a la elección de Yasuo-Diana de Caps, este emparejamiento es todo sobre el wombo combo con Malphite y los ultimates de Orianna. Orianna escuda a Malphite para ponerle su ball encima, de modo que en cuanto él consigue el knock up, ella puede eliminar fácilmente a todo el mundo con una enorme Onda expansiva que prácticamente garantiza el golpe.
Como mínimo, reúne a un gran grupo de campeones, lo que permite a Orianna y al resto de tu equipo infligir daño AoE a varios objetivos para dominar las luchas de equipo. Lo mejor de este combo es que, incluso si te quedas atrás al principio, siempre puedes usar estos ultimates para darle la vuelta a la situación.
Por supuesto, los rivales más listos se darán cuenta de este combo e intentarán no agruparse. Una buena forma de evitarlo es encontrar ángulos de flanco fuertes para que Malphite sorprenda a tus rivales. Pídele amablemente a tu support que tenga visión profunda o usa tú mismo Sweeping Lens y Control Wards para colar a Malphite en la jungla enemiga, y luego haz una ultra sobre un muro para conseguir otro combo devastador.
03
Vi y Ahri
Esta pareja de jungle y mid tiene un potencial de elección increíble. Si quieres acampar y seguir gankeando el mid lane, este es tu dúo. Ambos campeones no sólo son fuertes en el meta actual, sino que además funcionan de maravilla juntos, ya que destacan en el bloqueo de un objetivo. Vi puede lanzarse o incluso lanzar un ultra para atacar al mid lane rival, lo que permite a Ahri lanzar fácilmente su hechizo antes de usar su definitiva para perseguir y confirmar el asesinato.
Juntas, Ahri y Vi pueden obligar fácilmente al mid laner enemigo a retirarse, lo que da a Ahri prioridad inmediata en el mid. A partir de ahí, Ahri puede empujar una gran oleada y luego deambular con Vi por los carriles laterales en busca de más jugadas.
Aunque son excelentes en snowballing, jugar con estos dos en peleas de equipo es un poco más complicado. Ninguno de los dos tiene un gran daño explosivo, así que tienes que encontrar el objetivo adecuado para asegurarte de que la escaramuza va a tu favor. O, en el mejor de los casos, puedes usar tu sinergia para encontrar una elección antes de que empiece el combate y dar a tu equipo una ventaja numérica.
04
La elección de Hans Sama: Ashe y Seraphine
En el bot lane, Hans Sama ha optado por la consistencia con la potente sinergia de Ashe y Seraphine. Lo que las hace tan fuertes juntas es el hecho de que las ralentizaciones de los ataques básicos de Ashe convierten las ralentizaciones E de Seraphine en roots instantáneos. Este fiable control de masas hace que sea horrible jugar contra esta pareja, sobre todo en el nivel 1, ya que este combo les permite encontrar fuertes intercambios o incluso una muerte.
A partir de aquí, Ashe y Seraphine pueden dominar y hacerse con el control total del lane, haciendo que sus rivales se queden cada vez más atrás. Su capacidad para mantener el equilibrio mientras comercian a distancia hace que esta pareja sea muy difícil de responder.
Sólo tienes que asegurarte de aprovechar esa ventaja de alcance. Hans Sama advierte de que tanto Ashe como Seraphine son campeonas débiles e inmóviles, vulnerables a los ataques. Para evitarlo, es importante mantenerse a la máxima distancia y permanecer juntos. Así será más difícil que un tanque de apoyo se enfrente o aísle a una de los dos.
Seraphine debería elegir Heal, mientras que Ashe suele optar por Barrier, aunque Cleanse puede ser una buena opción situacional si el rival tiene mucha CC, especialmente algo puntual como una W de Maokai.
05
Lucian y Nami
Este dúo de bot lane es increíble. Si alguna vez ves a Nami en el juego profesional, casi siempre es con Lucian, por lo bien que se compenetran. Este fue el caso en sus seis participaciones en los Worlds de este año.
La E de Nami produce daño adicional y ralentiza los tres siguientes ataques automáticos y habilidades de su compañero. Con la pasiva de Lucian, que le permite auto atacar dos veces después de una habilidad, puede procurar todas estas habilidades muy rápidamente, lo que da a la pareja un potencial brutal. Esto también funciona muy bien con la ult de Lucian, ya que la ralentización le permite lanzar más balas.
La agresividad inicial de la pareja permite que se conviertan en una amenaza en el juego final, ya que Nami proporciona curaciones, aumentos de velocidad de movimiento y ralentizaciones a Lucian para que pueda perseguir a cualquier rival.
06
Kog'Maw y Lulu
Esta pareja es muy divertida. Kog'Maw se convierte en una máquina de artillería andante avanzado el juego, ya que dispara rápidamente ataques automáticos y disparos de habilidad desde larga distancia. Sin embargo, necesita protección desesperadamente. Aquí es donde entra en juego Lulu con su habilidad de escudo, mejora de la velocidad de movimiento, mejora de la salud y convierte temporalmente a cualquier atacante en un animal inofensivo y adorable con su W.
Sin embargo, es la otra versión de su W la que funciona tan bien con Kog'Maw. Una vez que el ADC tiene algunos objetos, potenciar la velocidad de ataque y de movimiento de Kog'Maw lo convierte en una máquina de matar capaz de arrollar a casi cualquier rival. Y mientras Lulu lo proteja, será difícil detenerlo.
Esto es especialmente divertido si reúnes a unos cuantos amigos más y os lanzáis a proteger a Kog'maw con un tanky en primera línea en el top laner o jungler y un mid laner de apoyo como Orianna con sus escudos o Lissandra con su desenganche. Esta estrategia ha aparecido incluso en el juego profesional a lo largo de los años y se conoce como Juggermaw comp.
En el LoL moderno puede ser un poco más difícil de llevar a cabo con los asesinos hiper-móviles del juego, que poseen un daño de ráfaga demencial. Sin embargo, si se usa contra el equipo adecuado, es una estrategia absolutamente válida. Incluso Kog'Maw y Lulu son lo suficientemente buenos juntos como para llevar la partida por sí solos.