A pesar de que las características y los saltos todavía se están dando forma y perfeccionando, Red Bull Rampage 2022 ya parece que será uno para los libros de historia. Hace casi una década, estas espinas dorsales, acantilados y tierra roja albergaron cuatro inolvidables competencias de Rampage, que llevaron el deporte a nuevas alturas. Hoy en día, los riders todavía se inspiran en esas hazañas extraordinarias mientras canalizan su visión de lo que sigue en el mountain bike freeride.
La cosecha de competidores de este año es una mezcla de caras nuevas y veteranas. Algunos riders buscan reimaginar sus viejas líneas, rindiendo homenaje a momentos icónicos como el Oakley Icon Sender o el Canyon gap de Kelly McGarry. Otros buscan hacer algo completamente nuevo, con la esperanza de mostrar hacia dónde se dirige el deporte.
A diferencia de otros eventos, Rampage está lleno de historia, cultivando suficientes narrativas e historias de fondo para llenar un programa de televisión en horario de máxima audiencia. Entonces, mientras el polvo se asienta en las líneas de los atletas y el agua se seca en los aterrizajes y despegues, tómese un momento para obtener más información sobre algunos de los atletas que llegaron el viernes 21 de octubre.
Todos los ojos están puestos en el recién llegado Dylan Stark
Dylan Stark es el caballo oscuro de este año, ya que surgió en la escena del freeride hace solo cinco años. Originalmente un consumado rider de BMX, Stark cambió su enfoque al mountain bike cuando Brandon Semenuk se conectó con él a través de las redes sociales. Cuando Semenuk notó su talento natural, le regaló una de sus viejas bicicletas; desde entonces, Stark no ha mirado atrás. Ese momento fue el catalizador de su ahora vertiginosa carrera de freeride.
Stark se ha ganado una reputación por sus trucos atrevidos y su estilo natural. Puedes esperar una nueva perspectiva en su línea, muchos trucos y el icónico cañón gap de Kelly McGarry. Como él dice, "Tenemos que llegar a la brecha del cañón para McGarry".
Cam Zink rinde homenaje a la historia del Red Bull Rampage
Para Cam Zink, regresar a este lugar es como volver a casa. Ha sido el anfitrión de algunos de los momentos más importantes de su carrera, como ganar la competencia en 2010. En 2010 envió su icónico 360 fuera del Oakley Icon Sender, solo para seguirlo con una voltereta hacia atrás masiva en 2013. Estas hazañas cambió para siempre el deporte.
Casi una década después, Zink está emocionado de estar de regreso y resaltar la progresión del deporte. Su plan incluye resucitar el Oakley Icon Sender con su amigo cercano y compatriota estadounidense Kyle Strait. A diferencia de la función original, que era de madera, la función de este año será au naturale. Su objetivo es resaltar la innovación en la elaboración de líneas y características de Rampage. Al igual que el original, el remitente será enorme.
Alex Volokhov puede ser un novato, pero no monta como tal
Alex Volokhov es una cara familiar en Red Bull Rampage, ya que formó parte del equipo de excavación de Kurt Sorge durante los últimos seis años. Pero este año, el canadiense se presenta como rider por primera vez. A pesar de ser un novato, Volokhov tiene una gran experiencia en el desierto de Utah que jugará a su favor.
El nativo de la Columbia Británica es conocido por montar en grandes montañas, perfeccionando sus habilidades en paisajes salvajes como la Columbia Británica, Alaska y el desierto de Utah. Caerá a la derecha del observador, compartiendo un tobogán empinado y crudo con Sorge y Storch. Otra característica notable de su línea es una serie de grandes saltos expuestos. Espere ver algunos grandes trucos en estos éxitos.
Brandon Semenuk es un hombre de muchas primicias
El cuatro veces campeón de Red Bull Rampage regresa al sitio donde logró su primera victoria en Rampage. Además de perseguir su quinta victoria en el Rampage, Semenuk decidió competir esta semana tanto en el Rampage como en el ARA Rally Championship. Después de la caminata por el circuito, el canadiense tomó un vuelo a Michigan y se sentó directamente en el asiento del conductor para su última carrera de rally de la temporada, y finalmente ganó el título de campeonato en el Campeonato de Rally ARA 2022.
A pesar de perder algunas horas de excavación en su línea para competir en rally, Semenuk espera llevar esa racha ganadora a su mountain bike. Su línea mezclará características antiguas y nuevas creaciones. Semenuk ya está captando la atención de todos con su atrevida caída desde la línea de salida.
Espere un 360 gigante de Carson Storch
Si bien el ocho veces competidor de Rampage nunca ha competido en este lugar, recuerda haber visto cada competencia en vivo, inspirándose en las muchas primicias de mountain bike que se desarrollaron.
El año pasado, Carson Storch se estrelló justo antes de la final y se perdió el día de la competencia. Utilizando ese contratiempo como motivación, tiene más hambre que nunca de volver a Utah. Su determinación e hiperenfoque tienen todos los ingredientes para traducirse en una línea impresionante. Su objetivo para este año es tener una mezcla 50/50 de gran montaña y grandes trucos. Teniendo en cuenta que es un as en grandes giros, espere ver al menos un gran 360 en su línea.
Brett Rheeder regresa después de una pausa en Rampage
El ex campeón de Rampage estuvo ausente de la competencia del año pasado debido a una lesión de último minuto. En estos días, Brett Rheeder ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer, montar con su estilo por excelencia y una bolsa interminable de trucos complejos.
Inicialmente, un pilar en la escena del slopestyle con siete victorias en Crankworx, Rheeder trabajó diligentemente para ser un competidor en la escena del freeride de gran montaña. Este año, estará montando espectadores a la izquierda del campo. No sería una línea de Rheeder sin un puñado de características importantes. Cerca de la parte superior de su línea, está construyendo una caída plana significativa, dejándonos a todos preguntándonos qué tipo de truco seguirá. ¿Quizás una voltereta frontal, 360 o una lata de un pie hacia atrás? Tendremos que esperar y ver qué hace el canadiense.
Red Bull Rampage se transmitirá en vivo exclusivamente en ESPN+ en los Estados Unidos y en Red Bull TV en todos los demás países. El evento estará disponible para verlo como una repetición bajo demanda tanto en ESPN+ como en Red Bull TV después de la competencia.