Japón; el hogar del sushi y de las sonrisas. Conocido como la tierra del sol naciente, pero también allí habita otra estrella naciente, una estrella más brillante que el sol si es que eso es posible; nos referimos a Hiroto Arai.
Hiroto es uno de los mejores surfistas japoneses, y la gran esperanza del país para convertirse en el primer japonés que se clasifica para el WCT. Sin lugar a dudas alguien cuyos consejos suelen valer la pena.
Le hemos preguntado a este surfista de 19 años que nos diga cuáles son las mejores olas de su país. Adelante, no pierdas más el tiempo y reserva tu billete de avión.
6. Izu Shirohama
¡Me encanta este lugar! Es una playa y me recuerda un poco a las playas australianas. La playa es hermosa, con arena blanca y agua azul. Es un buen lugar al que escaparse de Tokio, especialmente cuando hay una buena marejada fruto de un tifón y un buen banco de arena.
5. Kitaizumi (Fukushima)
Otra de mis preferidas. Es una playa con una enorme pared de hormigón al final de la misma, con una izquierda muy divertida justo en frente. Antes iba un par o tres de veces al año, pero desde el terremoto ya no se puede surfear.
4. Nijima (playa de Habusi)
Nijima es una isla frente a Tokio y si la pillas con una buena marejada, tiene olas muy potentes que rompen en agua cristalina azul sobre fondo de arena.
3. Miyazaki (sur de Japón)
Ichiyumi Point es una muy buena ola. Es un arrecife que, según la dirección del swell, puede romper de derechas y de izquierdas. Normalmente son paredes muy divertidas para hacer maniobras con un par de secciones tuberas. Es otra ola que funciona mejor cuando hay un tifón.
2. Chiba Wada (Ohara)
Una ola de playa que rompe muy a menudo y muy divertida, y que surfeo muy a menudo cuando estoy en Japón. Ahí es donde toda mi familia y mis amigos surfean, y el ambiente es muy agradable.
1. Amami Oshima (Kagoshima)
Bira Reef es una lastra de roca que rompe hacia los dos lados con un tubo muy intenso en el mismo take off. Es lo más parecido que tenemos a Pipeline.