Want to see content from United States of America

Continue
WRC 6
© Big Ben Interactive
Games
Los 7 mejores juegos de rally de todos los tiempos
¿Es el nuevo título de WRC uno de los mejores simuladores de rallies de la historia?
Por Curtis Moldrich
6 minutos leídosPublished on
Los mejores juegos de rally de todos los tiempos
Los mejores juegos de rally de todos los tiempos© Milestone
La temporada WRC 2016 se puso en marcha en enero, pero WRC 6 -el juego oficial de la especialidad- no ha salido al mercado hasta hace unos días. Cuenta con 52 equipos y coches oficiales del Campeonato del Mundo de 2016, además de las 14 carreras del calendario de este año (incluyendo la ronda china cancelada por problemas meteorológicos),. Pero, ¿es uno de los mejores juegos de rally de todos los tiempos?
Lo cierto es que tiene cierta competencia. Al in y al cabo, Dirt Rally marcó los pasos a seguir y el nivel de los juegos de rally para PS4 y Xbox One, por lo que WRC 6 ha tenido que mejorar para seguir el ritmo. Estos son los siete juegos de rallies que han saboreado las mieles del éxito.

Richard Burns Rally

Richard Burns Rally
Richard Burns Rally© Empty Box
Con el nombre de otro gran campeón de rallies británico, Richard Burns Rally, no ha sido tan conocido como su rival Colin McRae Rally, pero debería haberlo sido. Publicado en 2004 para la PS2, Xbox y PC, combinaba grandes gráficos y una física de lo más realista, jamás vista en un juego de rally. Pese a que fue lanzado hace más de una década, Richard Burns Rally todavía resulta un simulador competitivo, y ha sido actualizado y modificado cada año por una comunidad en línea, Originalmente, diseñado para ser un juego offline, los modders le dieron a Richard Burns Rally un modo en línea con todas las funciones años después de su lanzamiento.

Rally Cross

Rally Cross
Rally Cross© OldsXCool
Sigue siendo uno de los mejores juegos de rallies que jamás se ha hecho, Rally Cross llegó a la PlayStation original en 1997, e impresionó a los jugadores con sus revolucionarios efectos visuales y gran jugabilidad. A diferencia del estilo impoluto de Sega Rally, Rally Cross mostraba un lado más duro y auténtico de los rallies, y obligó a los jugadores a pilotar sobre la arena, barro y agua, así como una gran variedad de topografía desafiante y terrenos exigentes. Los modos temporada y uno contra uno fueron todo un acierto y Rally Cross se situó como uno de los mejores.

Sega Rally Championship

Sega Rally Championship
Sega Rally Championship© PF Ferreira
Sega Rally Championship fue un juego de masas. Diseñado para diferenciarse de títulos convencionales como Ridge Racer, Sega Rally nos llevó a una conducción sobre tierra algo diferente, más auténtica. Lanzado en 1995, Sega Rally Championship resultó ser un videojuego de lo más innovador: por primera vez en la historia, el juego nos ofrecía distintas superficies tales como grava, tierra y asfalto con sus propias características de manejo únicas.
Sega Rally Championship también nos proporcionó un extraordinario garaje: los jugadores tuvieron la oportunidad de conducir legendarios coches como el exclusivo Toyota Celica GT Four, así como el célebre Lancia Delta HF Integrale y Lancia Stratos HF. Aunque luego estuvo disponible para distintas plataformas como la Sega Saturn y más tarde en la Game Boy Advance y PlayStation 2, la versión arcade de Sega Rally Championship fue la más auténtica.

Colin McRae Rally

Colin Mcrae Rally
Colin Mcrae Rally© jedrek555
Lanzado en 1998 en la Playstation y PC, Colin McRae Rally sigue siendo considerado, y con razón, uno de los mejores juegos de rally de todos los tiempos. Producido para mitificar a uno de los pilotos británicos más célebres de la especialidad, no destacó especialmente por sus efectos visuales, pero supo captar a la perfección la esencia de este deporte.
El principal objetivo era ganar el campeonato con el mítico Impreza de McRae, aunque también había la posibilidad de pilotar otros muchos clásicos. Contabas con la inestimable colaboración de las notas de tu copiloto que, sin duda, te ayudaba en los tramos más rápidos y en los terrenos más difíciles. La necesidad de hacer reparaciones entre las etapas, hizo que Colin McRae Rally fuera la referencia para los títulos venideros y, por tanto, un juego de culto.

V-Rally 3

V Rally 3
V Rally 3© GamerXZ95
Antes de V-Rally 3 Infogrames ya había creado una de las mejores series de rallies para consolas, pero V-Rally 3 solidificó aún más su repurtación.
La primera entrega de V-Rally fue para la PlayStation 2, V-Rally 3 aceleró el ritmo con 80 pilotos, incluyendo seis reales, y una gran selección de coches para elegir. Había seis países distintos, con cuatro etapas en cada uno; es decir, V-Rally 3 ofrecía hasta 24 etapas –desde los saltos de Finlandia hasta las rápidas pistas de asfalto alemanas-. Cada una de ellas se hizo en gran detalle, lo que ayudó a crear el juego más auténtico de la serie V-Rally.

Dirt Rally

Dirt Rally
Dirt Rally© Codemasters
La idea está en el nombre –se trata de un simulador de rally adecuado para los entusiastas de la conducción-. Dirt 2 marcó un cambio de dirección en la serie Colin McRae Rally, con el introducción de etapas de ficción y buggies en el desierto. Después de eso, tuvimos Dirt 3, que conteo con un modo ‘fiesta’ donde había que propagar una infección zombi, y luego hubo un arcade spin-off, Dirt Showdown. No nos malinterpretes, Dirt 2 y 3 son grandes juegos de careras, pero si lo que buscas es sentir la auténtica emoción de un coche de rally por los helados caminos de Suecia o a través de la grava de Finlandia, entonces Dirt Rally es tu juego.
Sí, puede ser impecable y, a menos que seas bueno en los simuladores de carreras, la curva de aprendizaje es de lo más empinada. Pero cuando aprendes a ser valiente y tomas las curvas agresivamente, te olvidarás de las primeras frustraciones y te darás cuenta que estás frente a uno de los mejores juegos de carreras de todos los tiempos.

WRC 6

WRC 6
WRC 6© Big Ben Interactive
Antes del lanzamiento de WRC 6, WRC 3 fue, probablemente, el mejor juego oficial del Mundial de Rallies. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo hasta que Kylotonn ha logrado mejorar esa experiencia con el último título de la serie. De acuerdo, no pilotarás cualquier versión potenciada de los coches como en la tercera entrega, pero aquí hemos venido a hablar de realismo.
No solo cuenta con todas las máquinas de este año, sino que también tiene las 11 etapas Súper Especiales del WRC que se celebran en las calles de las ciudades y estadios. Lo que es más, ya que estás etapas son más cortas, el desarrollador ha sido capaz de reproducirlas de manera más precisa.
Los efectos visuales mejorados y el manejo del coche proporcionan una gran experiencia para todos los amantes de los rallies.
Si quieres estar a la última en el mundo de los juegos, sigue a @RedBullGames en Twitter y danos un LIKE en Facebook
Games

Historias más populares

ver todo
ver todo