2 minutos
Entrenamiento del Red Bull Cliff Diving
Así es la preparación de los mejores saltadores y saltadoras del mundo para la nueva temporada del Cliff Diving.
Saltar desde lo alto de un acantilado a 27 metros de altura, realizar en el aire cabriolas imposibles para luego zambullirse en el agua como si nada hubiera pasado puede sonar a ciencia ficción, pero no. Nada más lejos de la realidad. Esto y mucho más es lo que sucede cuando el Red Bull Cliff Diving pone en marcha su show.
Las Series Mundiales de clavados están a punto de echarse al agua y los mejores saltadores y saltadoras del mundo se preparan a conciencia para la nueva temporada, que tendrá como plato fuerte su paso por Bilbao el próximo 30 de junio.
¿Quieres saber en qué consiste su preparación? ¡Estos son sus diferentes escenarios de entrenamiento!
El gimnasio
Los ejercicios aéreos que realizan los saltadores requieren de una enorme precisión basada en una depuradísima técnica. La fuerza y la flexibilidad son dos cualidades básicas que todo clavadista ha de tener dentro de su repertorio. El gimnasio es uno de sus ambientes cotidianos habituales.
El Russian Swing
En el Cliff Diving, las acrobacias se realizan mientras el saltador desciende por el aire a toda velocidad. Con el Russian Swing (columpio ruso de habitual uso circense), los deportistas tienen tiempo de preparar el salto mientras ascienden para luego matizarlo al descender, ganando unos segundos de tiempo frente al que tendrían utilizando un simple trampolín.
En el Russian Swing tienes tiempo de realizar las acrobacias al ascender y también al ascender. Al repetir los movimientos desarrollas cierta memoria muscular y así podemos ir fijando los saltos.
La cama elástica
La cama elástica es también una herramienta de entrenamiento perfecta. Aumenta el sentimiento de pérdida de peso que se produce durante un salto y permite a los atletas practicar un movimiento de forma repetida durante un corto espacio de tiempo, lo que posibilita entrenar un truco determinado de forma intensiva.
Nos pasamos el día practicando movimientos en la cama elástica, boca abajo y realizando giros, para mantener la sensación de ligereza y poder ayudar a controlar tu cuerpo en el aire.
El foam pit
La piscina de cubos de espuma (foam pit) es otro excelente simulador que, en un momento dado, puede sustituir al agua. Una herramienta especialmente útil para el entrenamiento de los saltadores rusos, cuyas temperaturas en invierno hacen bajar los termómetros hasta los -30 grados.
¿Quieres saber más sobre el Red Bull Cliff Diving? No te pierdas ninguna actualización de las Series Mundiales en: www.redbullcliffdiving.com