¿Hay una posición más importante en FIFA 20 que el portero? Si tu objetivo es lograr el éxito a largo plazo en el Modo Carrera, tendrás que asegurarte de tener un guardameta de primera entre los palos. Si contratas a alguien con un alto potencial, ya no tendrás que volver a comprar otro GK (goal keeper).
Con esto en mente, aquí tienes una lista de los mejores jóvenes porteros que pueden hacer un trabajo fantástico para varios equipos en el Modo Carrera. Todos los presupuestos están cubiertos, así que ya sea que estés dirigiendo el Barcelona o el Alcorcón, seguro hay alguien aquí para ti.
Hasta 1,1 millones de euros
Gavin Bazunu
Es posible que no hayas oído hablar de Gavin Bazunu, del Manchester City, pero está preparado para lograr grandes cosas en el futuro. El ex guardameta del Shamrock Rovers, de 17 años, parte una valoración general de 59 en FIFA 20 y puede evolucionar hasta un increíble potencial de 84 en el Modo Carrera con el entrenamiento adecuado. El Manchester City se muestra reacio a vender a Bazunu en la primera temporada, pero aunque todavía no está preparado para el fútbol de primer nivel, su baja valoración (290.000 euros) y su increíble potencial hacen que valga la pena intentarlo.
Maarten Vandevoordt
Otro jugador de 17 años con un gran potencial en FIFA 20 es el portero del KRC Genk, Maarten Vandevoordt. El belga comienza con una puntuación general de 63 en el juego de este año, con un potencial que puede alcanzar los 83 en total. Mientras tanto, puedes aprovechar sus 68 en reflejos y 67 en estirada, así como su hábil manejo. Vandevoordt está valorado en 640.000 euros en el mercado de fichajes, y si estás buscando un portero entre los 640.000 y 800.000 euros este es el portero para tu equipo.
De 1,1 a 5,6 millones de euros
Alessandro Plizzari
Al igual que Bazunu, el guardameta italiano Alessandro Plizzari puede alcanzar un potencial máximo de 84 en las próximas temporadas. Comienza con una valoración general de 66 puntos, con 72 en reflejos y 68 en estirada y paradas. El portero del Milán, de 19 años, está valorado en 1,1 millones de euros en el modo Carrera, lo que le convierte en una posible ganga. Pero ten en cuenta que está cedido en el Livorno de la Serie B hasta el 30 de junio de 2020.
Diogo Costa
El guardameta del FC Porto, Diogo Costa, goza de una puntuación inicial ligeramente superior a la de los anteriores jugadores de esta lista, comenzando con un total de 70 puntos. Esto puede mejorar hasta los 83 con mucho tiempo de juego y entrenamiento en el Modo Carrera, permitiendo que el niño prodigio portugués prospere en futuras temporadas. Diogo Costa está valorado en 2,9 millones de euros en la primera temporada de FIFA 20, pero deberás pagar entre 3,3 y 4,7 millones de euros para tentar al equipo de la Liga NOS.
Arijanet Muric
El internacional kosovar Arijanet Muric juega actualmente en el Nottingham Forest, cedido por el Manchester City, pero no está reconocido como miembro del club de la Premier League en FIFA 20. Esto significa que tienes más posibilidades de conseguir al guardameta de 68 puntos, cuyo potencial se sitúa en la marca de los 83. Está valorado en 1,7 millones de euros en el Modo Carrera, y puede ser tuyo por un precio relativamente bajo, ya que el Nottingham Forest probablemente acepte cualquier cosa entre los 1,9 millones de libras hasta 2,6 millones de euros.
De 5,6 a 11,2 millones de euros
Andriy Lunin
El potero del Real Madrid, Andriy Lunin, pasa cedido al Real Valladolid la temporada 2019-20, por lo que es imposible adquirirlo antes del 30 de junio de 2020. Sin embargo, no lo pierdas de vista, ya que este prometedor jugador de 20 años puede pasar de sus 76 puntos iniciales a un importante potencial de 88 en el Modo Carrera. Está valorado en 1,15 millones de euros, así que no es barato, pero a cambio recibirás un portero muy competente (y futura superestrella) con 79 en reflejos, 77 en colocación y 76 en saques.
Ionut Andrei Radu
Este internacional rumano de 22 años tiene el potencial de ser uno de los mejores porteros del juego, al pasar de ser un portero de 75 puntos a convertirse en una superestrella de 87 con el tiempo. De nuevo, es otro jugador cedido en el Modo Carrera, esta vez transferido al Génova por el Inter, lo que significa que no podrás ficharlo hasta el final de la primera temporada. Aun así, el excelente potencial de Radu te obliga a seguirle la pista, y por si fuera poco está valorado en 9,8 millones de euros en el mercado de fichajes.
Wuilker Faríñez
Lo mejor de Wuilker Faríñez (aparte de su increíble potencial de 87) es que puedes ficharle gratuitamente con un precontrato a partir del 1 de enero de 2020. Asegúrate de incorporarlo a tu lista de favoritos en el invierno, y aunque tendrás que negociar con los Millonarios y el guardameta venezolano, su futuro potencial le convierte en una ganga, sean cuales sean sus exigencias salariales.
De 11,2 a 22,4 millones de euros
Alex Meret
El guardameta del Nápoles, Alex Meret, no será barato: está valorado en 15 millones de euros, y su precio de venta oscila entre los 17,6 y los 25,5 millones de euros. A cambio, sin embargo, conseguirás un portero con una valoración general de 78 puntos con 82 en reflejos, 79 en estirada y 77 en colocación, mientras que su potencial se sitúa en un increíble 89. El portero italiano, que se incorporó al Nápoles en junio de 2018, tiene ficha con el club hasta 2023, y cobra una cuota semanal bastante elevada, dadas sus exigencias salariales de 40.500 a 46.000 euros.
Alban Lafont
Alban Lafont, de 20 años, lleva un par de años avivando las listas de los jóvenes más prometedores de FIFA, y con razón. El guardameta del Fiorentina (actualmente cedido al FC Nantes) comienza con una puntuación global de 79, pero puede alcanzar un máximo en 88. Una vez más, tienes el problema de que Lafont no estará disponible durante el primer año hasta que su transferencia termine, pero dado su enorme potencial, vale la pena esperar.
Superestrella
Gianluigi Donnarumma
¿Sorprende que la superestrella del Milán, Donnarumma, sea el mejor guardameta de FIFA 20? Incluso con solo 20 años, el internacional italiano muestra una impresionante seguridad entre los palos. Su puntuación general en el juego comienza en 85 -destacada por sus estadísticas de 90 en estirada y reflejos-, mientras que su alto potencial se eleva a la asombrosa cifra de 92 puntos. No es barato (valorado en 43,4 millones de euros), pero si lo consigues, tendrás, tarde o temprano, al mejor portero de FIFA 20 en tus manos.