Towerfall: Ascension
Towefall es un juego de acción y plataformas en 2D con estilo retro, que nos da la oportunidad de competir contra un máximo de 12 jugadores en una amplia variedad de laberínticos escenarios plagados de trampas mortales.
Los enemigos se mueven a toda velocidad y nos sorprenden porque aparecen por todos lados. Estar atento a todo es complicado, y aún más cuando nos quedamos sin flechas para defendernos. Es muy común quedarnos sin ellas, y el tiempo que tardamos en mirar dónde están puede ser letal. Correr a por ellas, esquivar enemigos, saltarles encima para matarlos cuando nos falta munición, recogerlas, disparar, escapar por un pasillo… frenetismo en estado puro.
Cursed Castilla EX
Cualquier juego inspirado en el legendario Ghosts 'n Goblins de Capcom es sinónimo de éxito, y Cursed Castilla EX es tan diabólicamente implacable que no se ha hecho esperar. Se trata de una aventura de plataformas y acción lineal en 2D con gráficos pixel-art, inspirada en la mitología medieval europea, donde controlamos a un caballero de reluciente armadura a través de las condenadas tierras de Tolomera en su misión por expulsar el mal que ha invadido el Reino de Castilla.
Su diseño de nivel inteligente y algunas peleas contra grandes jefes, hacen que este título sea tan desafiante que pondrá a prueba tus habilidades y tu paciencia. Como en las anteriores aventuras medievales de Capcom, Cursed Castilla EX no es apto para débiles de corazón.
N++
Fácilmente uno de los juegos más difíciles de los últimos años, N++ es también uno de los desafíos más meticulosamente diseñados y bien ejecutados que hay actualmente en el género. N++ es un videojuego de rompecabezas y plataformas protagonizado por un ninja que tendrá que superar distintos retos en muy variados escenarios. Modos multijugador, enemigos inéditos, nuevos niveles y un remozado aspecto gráfico para esta tercera entrega de la serie N.
Fresco, adictivo como pocos, diseñado con precisión milimétrica y desafiante. Estas son las principales cualidades que alberga este videojuego tan recomendable, un auténtico "must-have" para los amantes de las aventuras plataformeras de estilo retro que, además, ostenta un acabado tan minimalista como atractivo y una banda sonora electrónica de notable calidad.
Rain World
Rain World es uno de esos juegos que apetece jugar sólo con ver sus imágenes. Su deprimente mundo casi postapocalíptico casi siempre bajo nubarrones o tormenta resulta muy interesante. Pero no os equivoquéis, la dificultad para encontrar lugares seguros para que nuestro protagonista, un extraño y adorable gato, hiberne y encuentre alimentos no es nada fácil.
Rain World promete sumergir al jugador en un juego de supervivencia y plataformas ambientando un entorno industrial abandonado y devastado. Ahí la lluvia golpea la superficie gran parte del año, haciendo que la vida tal como se conoce sea casi imposible. Las pocas criaturas existentes hibernan mayor parte del año salvo en épocas secas donde deberán buscar comida. Ahí empieza una aventura donde nuestro personaje será depredador y presa a la vez.
SpeedRunners
Parte plataformas, para juego de carreras, SpeedRunners es un juego competitivo en el que no pararemos de correr, saltar y realizar acrobacias hasta acabar con los rivales. Tremendamente divertido, adictivo y competitivo.
SpeedRunners se desarrolla en un lado del mapa y retrocede, resbalando por encima de obstáculos o saltando sobre obstáculos, tratando de mantenerse a la vanguardia de la negrura implacable de los bordes de la pantalla. Si eres el corredor que está en la retaguardia del grupo y los límites de la pantalla te atrapan, estás eliminado. El hecho de que está destinado a ser jugado con otros jugadores, implica que siempre sea un reto. Incluso si tienes que vértelas con la IA del juego.
Celeste
Desarrollado por el mismo equipo de Towerfall: Ascension, Celeste es una experiencia de un solo jugador con más énfasis en la supervivencia y la exploración. Una aventura de plataformas de estilo retro que, inspirado en los clásicos de la era de los 16 bits, nos propone escalar una gigantesca y peligrosa montaña. En el videojuego, hay más de 250 niveles con ambientaciones tan dispares como ruinas ancestrales, ciudades abandonadas, acantilados o hasta un complejo turístico asolado por los fantasmas.
No hay muchos enemigos, aunque existen secciones donde serás perseguido por una versión malvada de tus personajes, lo que parece bastante aterrador, dada la precisión necesaria para dominar una mecánica implacable.
Cuphead
Cuphead es un juego que combina acción shooter, combates uno contra uno y plataformas, dentro de un simpático mundo repleto de secretos y poderes especiales. El videojuego, desarrollado por los fundadores de Studio MDHR, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, cuenta con un inigualable estilo visual siguiendo un estilo idéntico al de los dibujos de la década de 1930.
No os equivoquéis. A pesar de lo amigables que parecen ciertas imágenes, es probable que sea cualquier otra cosa. No faltarán secretos y misiones secundarias, en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos. El nivel de dificultad puede superar nuestro entendimiento…