Gaming
Los jugadores de los esports de LoL van y vienen. Muchos dejan atrás rachas de victorias y jugadas impresionantes, pero solo unos pocos alcanzan el estatus de leyenda de estos 7 jugadores de esports. Conoce a los mejores jugadores de League of Legends de la historia.
01
Faker
El surcoreano del SK Telecom T1 es jugador profesional desde marzo de 2013 y desde entonces ha conquistado la escena competitiva. A lo largo de ese tiempo, el jugador de 25 años ha ganado tres veces la Campeonato del Mundo, el torneo más importante del año, y es el único jugador profesional de LOL que ha jugado bajo la misma organización durante casi nueve años.
Es conocido por sus numerosos Outplays, por ejemplo, como Zed contra el Zed de Ryu o su muerte en solitario en su estreno contra Ambition, que era considerado el mejor midlaner del momento.
Además, Faker tiene en su haber nueve títulos regionales en la máxima liga coreana y varios éxitos más. Faker es sinónimo de superlativos de todo tipo y sigue impresionando con actuaciones siempre sólidas años después de su debut. Se hablará de la superestrella mucho después de que su carrera haya terminado.
02
Uzi
Uno de los mejores jugadores del mundo a nivel mecánico es el chino Uzi, de 24 años. Al ser el jugador con más muertes en partidos profesionales, tanto a nivel regional como internacional, siempre destacó entre la multitud de adc. Es conocido por su temido Vayne, con el que consiguió tres de un total de cinco pentakills en la LPL.
Este año volvió de su excedencia de un año y medio para unirse al equipo de Bilibili Gaming, lo que supuso una sorpresa para muchos fans, ya que Uzi ha pasado toda su carrera bajo la bandera de RNG. Aunque ha conseguido muchos títulos regionales, nunca ha podido ganar el Campeonato del Mundo. Un objetivo que Uzi siempre ha tenido y sigue queriendo alcanzar.
El mantra de Carlos Rodríguez, director general de G2 Esports, es: "Cree que eres el número uno y que puedes ser mucho mejor". Él y sus colegas te revelan la receta del éxito del veterano de los eSports.
11 minutos
Carlos ‘ocelote’ Rodríguez
Conoce a Carlos 'ocelote' Rodríguez, fundador y CEO de G2 Esports con una voluntad despiadada de ganar.
03
Ambition
Antes de la época de Faker, solo había un mejor Midlaner y era Ambition. Tras unirse al Team MiG Blaze en 2011, celebró muchos éxitos internacionales. El jugador de 29 años jugó en el midlane hasta 2014, pero luego decidió pasarse a Jungle. En retrospectiva, resultó ser una de las mejores decisiones que pudo haber tomado, ya que ganó el Campeonato del Mundo con el equipo Samsung Galaxy en 2017.
Hoy en día, Ambition es conocido como streamer de Gen.G y puede mirar hacia atrás en sus muchos logros. Es uno de los pocos jugadores que cambiaron de rol con éxito y consiguieron más éxitos que antes.
04
Perkz
El antiguo rostro de G2 era Perkz, de 23 años. En la organización, el croata jugó durante cinco años, tres de ellos como midlander y dos como adc. Tras muchos éxitos en la LEC, también pudo demostrar su valía en la LCS, donde ganó un título. Es conocido por sus extraordinarias actuaciones en situaciones de tensión y por su confianza en sí mismo cuando es necesario.
En el actual Split, ha regresado a Europa después de añorar su país, donde juega en el súper equipo Vitality. Estuvo a punto de arrebatarle el título en las Finales Mundiales de 2019 y no cederá en su empeño de cumplir su sueño en 2022.
05
Caps
Caps: un Midlaner con muchos nombres. Cuando tiene un mal día, recurre a los dados. Cuando supera a sus adversarios, sus seguidores le llaman cariñosamente Claps. Incluso ha cambiado la ortografía de su apodo a "caPs" recientemente. El danés, de 22 años, se dio a conocer bajo la organización de Fnatic hasta que decidió pasarse a G2 en 2018.
Allí también jugará el próximo Split con un nuevo roster construido sobre él. Con cinco premios de MVP a lo largo de su carrera y siempre con una sonrisa en la cara, "Baby Faker" seguirá intentando usurpar el título mundial.
06
Mata
Conocido por muchos como el mejor Support de todos los tiempos, el joven de 27 años ha tenido una larga carrera. Mata se adelantó mucho a su tiempo como jugador y ha empleado algunas tácticas y estrategias que se han convertido en meta con el paso de los años. Su campeón más fuerte fue Thresh, en el que pudo demostrar su superioridad mecánica y de decisión en todo momento.
Fue jugador de numerosos equipos hasta 2019, cuando decidió incorporarse al RNG como coach. Aunque ya no actúa él mismo en el escenario, apoya a su equipo con una preparación precisa y mucha experiencia.
07
Showmaker
Desde su debut en 2017, el coreano de 21 años siempre ha conseguido dar un buen espectáculo. Su asombrosa mecánica y su increíble tiempo de reacción provienen probablemente de su época como Katarina One-Trick. Con sus jugadas llamativas y su estilo de juego agresivo, siempre intenta entretener a su público.
El Midlaner es el jugador más joven de esta lista y ya ha conseguido mucho, pero todavía tiene una larga carrera por delante para demostrar lo que promete.