Want to see content from United States of America

Continue
Rafa Ortiz en el Tlapacoyán, Méjico
© John Rathwell/Red Bull Content Pool
Kayak
Mad Mexico: aguas bravas de locura en Michoacán
En el 2º episodio de First Descent: Michoacán, Rafa Ortiz nos lleva de la jungla... a la ciudad.
Por Josh Sampiero
2 minutos de lecturaPublished on
10 minutosFirst Descent: Michoacan - Episode 2The crew of kayakers faces a hard choice when they encounter a dangerous river obstacle.
Cuando haces primeros descensos pioneros en México, todo es una aventura. Desde averías de vehículo hasta accidentes con piernas rotas, Rafa Ortiz, Dane Jackson y compañía nos cuentan lo que supone ser un aventurero de aguas bravas, tanto dentro como fuera del agua.
Su destino, Michoacán, México, es conocido por ser cuna de violencia y de una gran industria narcotraficante.
Kayakers Rafa Ortiz and Joel Kowalski on a Michoacan Kayak Expedition in 2013
Joel Kowalski y Rafa Ortiz© John Rathwell/Red Bull Content Pool
A pesar del peligro, hay kilómetros y kilómetros de ríos por explorar y, en ellos, líneas vírgenes por descubrir. La idea de poder hacer primeros descensos ha atraído al grupo de kayakistas internacionales que se ha dado cita en el sur de Ciudad de México para vivir esta gran aventura.
La seguridad es una idea fija para cada uno de ellos. Cuando descubren la primera cascada lo demuestran con creces. Tras mucho análisis todos coinciden en que el drop es demasiado peligroso. Es verdad que se trata de un primer descenso, es verdad que las imágenes que podrían obtener serían fabulosas pero si hay peligro, no hay salida. Dane Jackson lo pone así: "En el mejor de los casos hubiésemos sobrevivido al drop, ¡y hubiese sido imposible hacerlo con estilo!"
Kayaker Rafa Ortiz on a Michoacán Expedition in 2013
Rafa desciende por el Río Cupatitzio© John Rathwell/Red Bull Content Pool
El mejor momento del episodio: la acción en aguas bravas en plena ciudad cuando la ayuda de un grupo de locales permite a los chicos disfrutar de una línea fácil pero divertida y de algo muy raro en el mundo del kayak: una sesión urbana. ¡Dale al botón play, disfruta del viaje y no te pierdas los próximos vídeos de acción POV que vamos a colgar pronto!
Para muchas más aventuras disfruta de nuestra página en Facebook.
Kayak