F1
Momentazos de Mark Webber, una retrospectiva
Ahora que se despide de la F1, repasemos algunos de los instantes más memorables de Mark Webber.
Después de 215 carreras, 42 podios, nueve victorias y 13 poles, la carrera de Mark Webber en la Fórmula 1 finalizó en el Gran Premio de Brasil 2013. RedBull.com repasa sus grandes momentos, sus primeros éxitos y sus últimas victorias.
Primera carrera: Australia 2002
Sin duda alguna, uno de los debuts más memorables en la Fórmula 1. Subido a uno de los monoplazas de la modesta escudería Minardi, logró un impresionante quinto puesto final, beneficiándose de una colisión masiva en la primera curva, que eliminaría casi a la mitad de la parrilla.
A pesar de un problema con el diferencial, Webber se las arregló para cerrarle el paso al Toyota de Mika Salo y sumar dos valiosísimos puntos ante el delirio de los espectadores australianos.
Primer podio: Mónaco 2005
Ya había estado a punto de subirse en un buen número de ocasiones, pero el primer podio de Mark llegaría en el Gran Premio de Mónaco, una carrera donde vencería en dos ocasiones en los años posteriores.
La salida del safety car hizo trizas las estrategias, pero Webber consiguió convertir su tercer puesto de la parrilla de salida en su primer podio de la F1.
Primera victoria: Alemania 2009
Hubo que luchar muy duro por la primera victoria, pero al menos podemos afirmar que cuando la consiguió, fue con estilo. Era su 130º gran premio y allí se las vio con la lluvia, con dos monoplazas Brawn velocísimos, con su compañero Sebastian Vettel y con un drive-through. Pero todo aquello no impidió que lograse una victoria más que merecida.
Última victoria: Gran Bretaña 2012
Tal vez no ganase nunca en Australia, pero el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone ha sido como su segundo hogar y en 2012 logró vencer en ese mismo trazado.
Fernando Alonso lideró la prueba durante su mayor parte, pero Webber puso en práctica una maniobra táctica genial: esperó su oportunidad y dio un zarpazo al final, cambiando los neumáticos. Recortó distancias con el Ferrari, lo adelantó limpiamente en la recta Wellington y sumó su noveno triunfo.
Última carrera y último podio: Brasil 2013
Fiel a su estilo, la carrera de despedida de la Fórmula 1 del australiano fue pura testosterona y arrojo. Salió cuarto y no se mostró demasiado rápido en los compases iniciales, pero fue recuperando la distancia perdida hasta terminar en el segundo lugar, con algunos adelantamientos espectaculares.
En la última vuelta, ya liberado de toda presión, se sacó el casco para sentir la caricia del viento en la cara durante sus últimos minutos en la Fórmula 1.