Florian Neuschwander, el ultrarunner alemán, ha pulverizado el récord del mundo de running de resistencia indoor al mejorar la marca anterior en 1m y 38s. Neuschwander completó la gesta en 2h 57m 25s en el Red Bull Athletes Performance Center en Thalgau, Austria.
El estadounidense Mario Mendoza había batido la vieja marca de 2h 59m 49s al conseguir el 14 de junio en el Madras High School de Oregón, EE.UU, un tiempo de 2h 59m 3s. Neuschwander pensaba que podía bajar ese registro y eligió el Red Bull Athletes Performance Center para su intento.
El atleta (38 años) de Neunkirchen alcanzó un increíble ritmo de 3:33 min/km pero tuvo que darlo todo en los últimos 10 km para alcanzar su objetivo.
La determinación y la capacidad de sufrimiento mostrada por Neuschwander dio sus frutos. El alemán alcanzó un registro de 2h 57m 25s, lo que suponía pulverizar la marca de Mendoza en 1m 38s.
“Estoy abrumado por haber sido capaz de conseguir el récord del mundo de 50 km sobre cinta de correr. Al final tuve problemas musculares pero seguí con el plan previsto y fui aumentando el ritmo de manera constante. Estoy muy feliz. Sabía que los últimos km iban a ser duros pero no desfallecí. Mi familia estaba allí y la gente del Athletes Performance Center había trabajado a tope para que todo esto funcionase. No podía echarme atrás”, dijo un encantado Neuschwander.
Andreas Wellinger, el campeón olímpico de salto de esquí de 2018, motivó a su compatriota al correr durante algunos km en otra cinta que estaba cerca de la del ultra runner. “El rendimiento de Flo me merece mucho respeto. Ha trabajado muy duro para conseguir este récord del mundo. Su voluntad es impresionante. Todo atleta debería copiarle los apuntes”, dijo Wellinger.
Neuschwander, que correrá el 3 de mayo en el Wings for Life World Run, añadió: “Estaría bien ganar por fin el Global Race Award en el Wings for Life World Run, después de los títulos nacionales que conseguí en Darmstadt 2015 y Múnich 2016, además del tercer puesto a nivel global en 2020. Pero ahora mismo voy a meterme en una sauna porque me lo he ganado”.