Conviértete en un maestro del cubo de Rubik con estos 7 pasos
Si quieres descubrir cómo resolver un cubo de Rubik, has venido al lugar correcto. Este proceso de 7 pasos te guiará desde un principiante frustrado hasta un maestro que lo conquista todo.
Seguramente todos hemos estado desconcertados por el cubo de Rubik en algún momento de nuestras vidas, frustrados por no poder completarlo.
Pero por difícil que parezca creerlo, resolver uno de los acertijos más famosos del mundo es en realidad más fácil de lo que piensas.
En su propio intento de resolver los seis lados con seis colores, sigue nuestra sencilla guía de siete pasos para finalmente poner un misterio, que posiblemente se remonta a la infancia, a la cama.
01
Resuelve la cruz blanca
2 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: Paso 1
El primer paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
El primer paso en la búsqueda de una solución general es resolver la cruz blanca, empezando efectivamente por hacer una margarita (un centro amarillo con blanco alrededor). Luego mueve los bordes blancos hacia el lado opuesto, lo que te dará la cruz blanca.
02
Completa el lado blanco
3 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: Paso 2
El segundo paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
Habiendo logrado el paso uno, ahora el objetivo es rellenar las esquinas blancas para un lado blanco completo, comenzando por voltear el cubo para que la cruz blanca quede en la parte inferior. Esta parte involucra un poco de torsión, pero el video también cubre problemas comunes que surgen al completar el lado blanco.
03
Bordes de la segunda capa
3 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: Paso 3
El tercer paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
El siguiente paso es resolver los bordes de la segunda capa de tu Cubo de Rubik. El comienzo de ese proceso es buscar una pieza de borde en la capa superior que no tenga amarillo. Al final de este paso, podrá ver un progreso real.
04
Crea una cruz amarilla
2 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: paso 4
El cuarto paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
El truco aquí es crear una cruz amarilla en la capa superior. Cuando llegas a esta etapa, hay una serie de situaciones posibles, pero llegar allí tiene diferentes puntos de partida. Este debería ser uno de los pasos más simples del proceso.
05
Une los bordes amarillos
2 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: paso 5
El quinto paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
Pasando al paso cinco, la clave en esta ocasión es aprender a construir la cruz amarilla para asegurar que todos los bordes amarillos coincidan. Nuevamente, hay algunos escenarios diferentes a los que puede enfrentarse inicialmente, pero todos se pueden resolver en una pequeña cantidad de turnos.
06
Reorganiza las esquinas amarillas
2 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: paso 6
El sexto paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
Esta vez descubriremos cómo reorganizar las esquinas amarillas para que estén todas en el lugar correcto pero no necesariamente al revés. Este paso tiene que ver con 'hacer la línea y romper la línea', posiblemente en múltiples ocasiones.
07
Orientar las esquinas amarillas
2 minutos
Cómo resolver un Cubo de Rubik: paso 7
El séptimo paso en tu viaje para resolver cubos de Rubik con facilidad.
Y finalmente este es el punto de cómo orientar las esquinas amarillas en tu apuesta por completar el Cubo de Rubik comenzando por darle la vuelta al cubo con amarillo en la parte inferior. Esta etapa final es donde el 'movimiento sexy' entra en juego.
Y así terminamos. Sencillo, ¿verdad?