Want to see content from United States of America

Continue
Music
5 cosas que nos ha enseñado Arkano
Tiene solo 22 años, pero hemos aprendido mucho del rap de Arkano, un MC alicantino que ya es leyenda
Por Pablo Bueno
4 minutos de lecturaPublished on
Arkano rapea durante 24 horas y bate el récord mundial
#RetoArkano24h: objetivo conseguido© Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool
Lleva desde que era solo un niño rapeando y, aunque solo tiene 22 años, Arkano, el MC alicantino del que ya se habla en todo el mundo gracias a su récord de 24 horas rapeando, nos ha enseñado muchas cosas con su rap.
Aquí van 5 cosas que hemos aprendido.

Perseverancia

Arkano ha sido siempre un tipo con las ideas muy claras y cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta que lo consigue. De hecho, se presentó por primera vez a las pruebas de admisión de la Red Bull Batalla de los Gallos por primera vez cuando tenía 14 años y, precisamente por ser tan joven, su candidatura fue rechazada. Tuvo que esperar al año siguiente, 2009, cuando ya contaba 15 años para presentarse y de hecho ganó su primera Batalla nacional, aunque no lo pudo celebrar. Al ser tan joven, ni siquiera lo dejaron entrar en la fiesta de después del evento.
Menos mal que Arkano insistió, porque el año pasado ganó la final nacional e internacional. Si se hubiera dado por vencido ahora no estaríamos disfrutando de su talento y, por supuesto, no habría alcanzado todas sus metas.

Humildad

Arkano es de lo más normal cuando deja el micro y se baja del escenario. No va de estrella ni de chico malo. A sus 21 años es un estudiante más de la universidad de ingeniería informática en Alicante. Algo que algunos de sus gallos rivales le han reprochado en alguna Batalla, como si para ser un gallo auténtico hubiera que ser mal estudiante.
Arkano deja de lado su faceta más artística y pública cuando va a clase y se convierte en Guillermo Rodríguez Godínez, Guille, un chico más tímido e introvertido. De hecho va en transporte público porque todavía no tiene la licencia de conducir.
El sobrenombre de Arkano se lo debe a su madre, que cuando pusieron internet en casa por primera vez, su mamá se puso Arkana, así que él eligió Arkanito. Con el tiempo vio que Arkano era perfecto para la Batalla.
Arkano rapea durante 24 horas y bate el récord mundial
Arkano es probablemente el mejor freestyler© Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool

Amistad

Una de las cosas que aprendimos durante las 24 horas seguidas que Arkano estuvo rapeando es la cantidad de gente que le quiere. En todos estos años ha ido conociendo y atesorando amigos hasta contarlos por cientos. Y a pesar de sus versos agudos, de su pelea dialéctica feroz, hasta sus peores rivales se consideran sus amigos.
Absolutamente todos los amigos y conocidos que pasaron a verle a la Puerta del Sol de Madrid y motivarle durante el reto destacaron de él sobre todo lo demás que es una gran persona: Elyas 360, Kapo 013, Misionero, El Langui, Mbaka, Lorena Castell, BTA, Desee, DJ Verse, DJ Lex, Turi, Moya DJ, Chuty, Mr. Estrimo, Eude, y muchos más.
Le enviaron vídeos de ánimo para motivarle sus archirrivales Dtoke, Aczino, Danger y Dominic; los atletas de Red Bull Mike ‘Hucker’ Clark y Viki Gómez y sus amigos Jorge Cremades y Joaquín Castellano.
Arkano rapea durante 24 horas y bate el récord mundial.
Arkano celebra su récord mundial: 24h 34min 27seg rapeando© Jacobo Medrano / Red Bull Content Pool

Eclecticismo

Arkano es un freestyler, probablemente haga el mejor rap improvisado del mundo, sin embargo, no es monotemático. Le gusta mucho todo tipo de música, porque piensa que hay que escuchar y aprender de todo. Estos son sus 5 discos favoritos:
Arkano asegura que le inspiran todos aquellos artistas, científicos y pensadores que innovan y rompen con lo establecido; "que cogieron lo que había y le dieron la vuelta" como Andy Warhol, Nietzsche, Miguel Noguera, Salvador Dalí...

Compromiso

Arkano es rapero, pero no es un pasota. Le duelen las injusticias y ansía un mundo en paz. Y no pierde la oportunidad de reivindicarlo cada vez que puede. Sus ideas políticas las tiene también muy claras. Invitó varias veces, sin suerte, a Mariano Rajoy, que era investido presidente del gobierno español durante el reto en el Congreso de los Diputados que está a penas a 500 metros de la Puerta de Sol. Es un declarado republicano, cree que siempre se le debe dar voz al ciudadano.
Durante las 24 horas que rapeó sin parar manifestó su solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia machista, repitiendo el lema “Ni una más”. Habló de los refugiados e inmigrantes y aseguró que sueña con un mundo sin fronteras, “porque todos somos, por encima de todo, seres humanos”.
Music

Artículos más populares