Games
Hay algunos jugadores increíbles en el juego, pero es hora de EA añada estos genios.
Exclusiva para Xbox One, las cartas de las leyendas de FIFA son divisorias, pero aquellos que han jugado con estas superestrellas fenomenales de antaño atestiguarán lo increíble que se siente al hacerlo. El juego del año pasado trajo clase con Alessandro Del Piero, acero con Carles Puyol y ¡ei!, Rio Ferdinand también estaba allí.
Eso fue el año pasado y, con el inevitable anuncio de FIFA 18 acercándose, no podemos dejar de preguntarnos quiénes serán los próximos. Uniéndose a la tripulación de las muy raras cartas de Ultimate Team como Pele, Ryan Giggs y el soñador Franz Beckenbauer, todavía hay algunos jugadores destacados de la historia del futbol que creemos que realmente deberían estar en el juego, si EA se toma en serio llamarlos ‘leyendas’ en FIFA 18.
Jürgen Klinsmann
Un delantero maravilloso, Klinsmann demostró que tenía un gran sentido del humor cuando llegó a la Premier League, jugando para los Spurs. Decidió burlarse de sí mismo haciendo que sus celebraciones fueran su famoso movimiento de “zambullida”. Sería un jugador brillante para tener en cualquier equipo de primer nivel. Fuerte, rápido, jugó 108 partidos con la selección nacional de su país (Alemania) –durante los años 90 fue simplemente uno de los mejores delanteros-. Dada la química, imagina cómo trabajaría junto a Muller. Por favor, nos os olvidéis de incluirlo en FIFA 18.
Eric Cantona
En realidad es un misterio en cuanto a por qué El Rey no está en FIFA como leyenda. Él aparece en el juego en el clásico equipo 11, pero no como leyenda real. A pesar de ser considerado lo suficientemente grande como para estar en un clásico 11, todavía no tiene una tarjeta FUT Leyenda como Dios manda. Imagínate.
Pero Eric no se llama El Rey por nada. Este es un hombre que rezuma carisma, habilidad y, cuando no estaba saltando las barreras para patear a alguien de la multitud, clase. Sabía que era brillante, y fue responsable de increíbles momentos en el terreno de juego. Cantona es uno de los grandes del juego moderno, y es esencial que consiga su tarjeta de las leyendas de FUT.
Kenny Dalglish
De un Rey a otro: Rey Kenny. La leyenda del Liverpool y un hombre tan querido en los setenta y principios de los ochenta que no dudaron en rebautizar un stand en su honor en Anfield.
Dalglish anotó 230 goles en su carrera, 112 en el Celtic y 118 en el Liverpool, incluso anotó 30 goles en sus 102 apariciones en el equipo nacional escocés. Ganador del Ballon d’Or Silver Award, y Jugador del Año de la PFA, ingresó en las salas inglesas y escocesas de la fama. ¿Necesitamos decir más? La presencia de Kenny en la delantera será aterradora, con sus ágiles pies y una precisión sin precedentes.
Steven Gerrard
Siguiendo con el Liverpool, Stevie G puede que se haya retirado recientemente de los campos de juego, pero seamos sinceros, ¿cuántas veces construimos un equipo alrededor del maestro del centro del campo cunado estaba en el Liverpool?
Fuerte, con excelentes habilidades a balón muerto y con una gran precisión de pase, Gerrard puede no tener el club o honores internacionales que otras leyendas tienen, pero te estás mintiendo si no oyes su nombre y piensas en una leyenda. Lo hemos extrañado de nuestro equipo, y lo queremos volver a ver. Si no es una leyenda el próximo año, sería la primera vez en FIFA que no estará en más de una década.
Ivan Campo
Hablando de increíbles talentos, Ivan Campo es un jugador del que no hablamos lo suficiente y deberíamos hacerlo. Después de pasar cinco años en el Real Madrid (98-03) y ganar una Liga de Campeones, se fue transferido al Bolton para ser, de nuevo, un centrocampista defensivo.
A veces un poco imprudente, Campo tuvo un maravillosas actuaciones dignas de recordar. Uno de nuestros mejores recuerdos de Iván es su gol contra los Spurs que anotó desde la línea de medio campo. Pero más que eso, es un futbolista leal que nunca olvidó los equipos para los que jugó. A día de hoy, es un buen ejemplo para tener en cuenta, y Campo es definitivamente toda una leyenda.
Romario
Este jugador en particular es un caso extraño, ya que Romario fue una leyenda durante un tiempo pero fue eliminado debido a problemas de licencia. Pero creemos que necesita volver entre las leyendas, y sabemos que EA tiene los recursos suficientes para hacerlo.
Un delantero exageradamente prolífico que habría podido fusilar la portería incluso con los ojos vendados. Lo cierto es que es una locura pensar que uno de los mejores delanteros brasileños (y ha habido unos cuantos), no está en FIFA como tarjeta de leyenda. Dicho esto, tal vez el hecho de que ahora tiene una carrera política entre manos sea la verdadera razón detrás de su eliminación en el juego. ¡Te queremos de vuelto, Romario!
Hidetoshi Nakata
Considerado uno de los mejores futbolistas japoneses de todos los tiempos, Nakata se retiró a la temprana edad de 29 años. Un mediocampista rápido y hábil que jugó para la Roma y Parma, lo amaríamos como nuestro favorito detrás de la línea ofensiva.
Tan bueno era Nakata, que realmente el único jugador japonés nombrado “FIFA 100”, como uno de los 100 mejores futbolistas por aquel entonces. Algunos incluso lo consideran el David Beckham de Japón, y si eso no es suficiente respaldo para ser una leyenda de FIFA 18, entonces que más puede haber.
John Barnes
Todos los que habéis nacido en cierta época (los años 80, la mejor época) recordaréis la holgada camiseta que llevaba el lateral del Liverpool, John Barnes. Con unas estadísticas de 155 goles en 586 partidos en el club británico, vale la pena recordar que ni siquiera fue un delantero.
Por supuesto, no se puede olvidar que él también “golpeó” con New Order para World in Motion, que fue la canción oficial para Inglaterra en 1990. También se puso de pie contra el abuso racial, y se retiró de un amistoso de Inglaterra para visitar los heridos de Hillsborough, y si eso no le convierte en una leyenda, entonces ¿¡qué!?
Ian Wright
Es difícil no dejarse llevar cuando piensas en Ian 'Wrighty' Wright. Para el Arsenal, anotó 128 goles en 221 partidos. Piensa en eso por un momento: significa un promedio de más de un gol por cada dos partidos. Incluso logró ser el segundo mejor goleador de la Premier League en la temporada 96-97 a los 33 años.
Ahora, a menudo ‘Wrighty’ se encuentra como comentarista de televisión; le gusta aparecer frente a la cámaras y puedes apostar que sería más feliz que una perdiz si tuviera su propia tarjeta de leyenda en la mano, estilo Pele.