Want to see content from United States of America

Continue
Rally
Pastrana: "¡Me he dislocado el hombro 18 veces!"
La leyenda de los X Games habla en redbull.com sobre operaciones, acrobacias y el Nitro Circus.
Por Joseph Caron Dawe
3 minutos de lecturaPublished on
Travis Pastrana posa para una foto en el Red Bull Ring de Austria.
Travis Pastrana en el Red Bull Ring© Red Bull Content Pool
No hay nada más frustrante para un deportista que quedarse apartado por culpa de una lesión. Sin embargo, para Travis Pastrana, un periodo de descanso era algo de extrema necesidad.
Pastrana se operó del hombro el mes pasado, algo que le ha obligado a reducir sus esfuerzos para este 2012 en un intento de estar completamente en forma para 2013.
Este año me lo he dislocado como unas 18 veces, una vez hasta yendo primero en una carrera.
No estuvo nada contento por tener que perderse la ronda final del Global RallyCross Championship de Las Vegas (una carrera que se añadió al programa una vez ya había decidido pasar por el bisturí). No pudo esperar más, la operación se había aplazado demasiado.
"Siempre supe que tendría que operarme del hombro si quería seguir compitiendo, pero creía que no me impediría nunca conducir coches", le dijo Pastrana a redbull.com.
¡Travis choca las cinco con su brazo lesionado!
¡Travis choca las cinco con su brazo lesionado!© Red Bull Content Pool
"Este año me lo he dislocado como unas 18 veces, una vez hasta yendo primero en una carrera. Eché el freno de mano, se me salió el hombro y me estampé contra un muro. Obviamente, perdí la carrera. Ahora no puedo ni siquiera conducir".
¡Era la señal que necesitaba!
Pastrana dice que no pasa nada. En realidad, el tiempo de recuperación es largo debido, en parte, a las operaciones que ha tenido que pasar.
¡Me lo llegué a dislocar en una carrera de todoterreno hasta seis veces! Volvía a colocármelo pero me molestaba como un grano en el culo.
"No me operé antes porque tendía que parar durante seis meses", explicaba. "Puedes hacer la mayoría de las cosas que necesitas pero, desde la primera vez que me lo disloqué en el coche este año, no paró de hacerlo. ¡Me lo llegué a dislocar en una carrera de todoterreno hasta seis veces! Volvía a colocármelo pero me molestaba como un grano en el culo.
"Al final, le prestaba más atención a mi hombro que a las marchas. Iba segundo en la última vuelta y entonces ya no pude volver a colocármelo. Estaba conduciendo con una mano y tratando de cambiar de marcha cuando pensé: 'Esto es ridículo'".
Bonito día para conducir
Bonito día para conducir© Red Bull Content Pool
Pastrana está en pleno proceso de rehabilitación con el objetivo de estar listo para la pretemporada. Se encarga de organizar el Nitro Circus European Tour desde fuera.
Lo más duro es no poder participar, aunque ver el espectáculo es bastante divertido. Es otra perspectiva
"Impresionante", así es como responde cuando se le pregunta acerca de cómo se percibe el espectáculo desde el otro lado. "La gente se ha puesto de pie en todos los espectáculos. A nosotros nos hace sentir especialmente bien, como si regresáramos después de estar tiempo sin competir. Es algo que no deja de crecer”.
"Lo más duro es no poder participar, aunque ver el espectáculo es bastante divertido. Es otra perspectiva porque ahora puedo escuchar cuándo vitorea la gente o cuándo no lo hace, y así también aprendo. En serio, ha sido algo bastante bueno".
¡El equipo de Nitro Circus!
¡El equipo de Nitro Circus!© Red Bull Content Pool
Fue en el Red Bull Ring de Austria donde redbull.com se encontró con Pastrana. Por como posa, está claro que se muere por ponerse detrás del volante de unos de los KTM X-Bows.
"¡Son muy divertidos! No pesan casi nada. Los llevábamos en la Carrera de Campeones pero también me la perdí este año... Por lo menos, tenemos un fisio muy bueno que me deja probarlo mientras me rehabilito".
Y nosotros esperamos, por lo menos, que Pastrana pueda volver en plena forma para ver cómo trabaja en 2013.
Rally
Motocross