¿Listo para explorar las lejanas galaxias en Star Wars Jedi: Fallen Order? Con estos consejos y trucos esenciales como guía, la fuerza siempre estará contigo.
Desarrollado por Respawn Entertainment, las mentes detrás de Titanfall y Apex Legends, este viaje a través de la galaxia puede ser a veces implacable. Con combates en tercera persona, crueles enemigos, jefes y toda una serie de enormes planetas por explorar, siempre estarás en armonía con la fuerza si sigues esta guía.
1. Escanéalo todo
Tras conseguir el BD-1 en Borgano, después de concluir el tutorial, podrás escanear enemigos, fauna y fragmentos aleatorios. Escanear a un nuevo enemigo después de que lo hayas derrotado puede darte unos puntos de experiencia adicionales, que puedes usar en un punto de meditación.
Además, podrás desbloquear secretos y entradas de datos adicionales si tomas nota de algo interesante mientras exploras el entorno. Solo tienes que esperar a que aparezca la indicación de escanear cuando te encuentres cerca de algo interesante, y serás recompensado generosamente.
2. Dirígete pronto a Dathomir
Después de completar Borgano, podrás elegir entre dos planetas diferentes para dirigirte al siguiente nivel: Zeffo o Dathomir.
Zeffo es la siguiente área "grande" para explorar, mientras que en algunas partes de Dathomir no tendrás acceso cuando la explores por primera vez. Lleno de enemigos más despiadados y varios puntos de control implacables, dirigirte pronto a Dathomir puede darte una mejora significativa a tu sable de luz si encuentras el sable de luz de doble hoja. Esto te permitirá enfrentarte a las tropas de asalto en Zeffo con mucha más facilidad.
Además, si eres capaz de derrotar a los enemigos en Dathomir, podrás conseguir una buena cantidad de puntos de habilidad para mejorar tu personaje.
3. Elimina enemigos no humanos
Mientras exploras, puedes ser capturado con facilidad por enemigos no humanos en cualquier área, pero hay una manera fácil de lidiar con estas turbas. Solo tienes que defenderte cerca de un precipicio, esperar a que el enemigo se ponga rojo y hacer un ataque que no se pueda bloquear, luego salta fuera del camino en el último segundo para que la bestia se precipite al vacío.
Esto ha sido útil en más de una ocasión durante tu estancia en Borgano, y puede ser aún más beneficioso una vez que hayas desbloqueado la habilidad Force Push en Zeffo.
4. No tengas miedo de ponerte agresivo
Ponte en contacto con tu lado oscuro y sé más agresivo con tus enemigos, especialmente en una situación de uno a uno.
Los enemigos tienen un medidor de resistencia que se rompe fácilmente cuando desbloqueas la barra superior, y puede causar mucho daño, incluso cuando te enfrentas a enemigos no humanoides. Esto hace tambalear al enemigo y te permite realizar ataques de todo tipo. Lo que, combinando con paradas cronometradas que puedes usar cuando el adversario está a punto de atacar, puede provocar muertes increíblemente rápidas.
5. Cuidado con los enemigos más pequeños
Mientras exploras todos los planetas de la galaxia, a menudo tendrás que estar más atento a las turbas aleatorias que pueden aparecer de la nada que los brillantes y blancos Stormtroopers que encontrarás en muchos niveles.
Esto puede provocar muertes muy rápidas, especialmente cuando las criaturas vienen en oleadas y te atacan, así que los jugadores deben moverse lentamente a través de áreas aparentemente tranquilas, ya que nunca sabrás si 3 o 4 pequeños enemigos vendrán y te atacarán.
Cuando lleguen, pueden ser fácilmente eliminados, así que no te preocupes demasiado por la dificultad de tratar con ellos, especialmente si tienes el sable de luz de doble hoja.
6. Agáchate, esquiva, evita, rechaza
Aunque parezca obvio, a veces retroceder es la mejor opción frente a multitud de enemigos. Algunos pueden enviar misiles hacia ti, así como dispararte discriminadamente con sus blaster. En lugar de correr o precipitarte sobre ellos, intenta detener los disparos de los blasters y usa tus habilidades de fuerza para lidiar con los misiles.
Si no llegas a tiempo, esquivar usando el botón X/A te ayudará mucho, y te sacará de situaciones difíciles muy rápidamente.
7. Usa tus habilidades de fuerza en combate
Puede ser fácil olvidarse de las habilidades de fuerza mientras te apañas con tu sable de luz, pero a medida que avanza en el juego, estas habilidades de fuerza pueden llegar a ser increíblemente útiles cuando se usan en combate.
¿Inmovilizado? Solo usa un simple impulso de fuerza para darte un poco de espacio para respirar. ¿Contra un enemigo que se mueve con rapidez? Simplemente reduce su velocidad con una ventana de sincronización de parada y deshazte de ellos de un solo golpe. Domina los caminos de la fuerza y las fuerzas del imperio te temerán.
8. Gasta tus puntos de habilidad sabiamente
Cuando hayas adquirido puntos de habilidad, úsalos tan pronto como los consigas, o acércate lo suficiente a un punto de meditación. Mantenerlos significa que corres el riesgo de perderlos si mueres.
Además de esto, hay varias mejoras esenciales que harán tu viaje a través de la galaxia sea mucho más fácil, consigue todas las mejoras de vida o estímulo que puedas en el árbol de habilidades, lo antes posible.
No importa cómo lo mires, aumentar tu capacidad de supervivencia te va a ayudar mucho más que un nuevo o elegante ataque de fuerza.
9. Explora completamente las áreas antes de seguir adelante
Puede ser tentador apresurarse a través de las áreas solo para llegar al siguiente objetivo, pero podrías estar perdiendo algunas mejoras significativas. Las mejoras para el BD-1 que te permiten atravesar nuevas áreas, además de los elementos que potenciarán tu fuerza y los medidores de vida están ocultos en el mundo, y pueden ser increíblemente fáciles de pasar por alto; así que tómate tu tiempo para explorar antes de seguir adelante, y serás recompensado con creces.
10. Comprueba tu mapa para descubrir secretos
Utiliza tu mapa a menudo, como si estuvieras atascado en un área, o si te pierdes, puede mostrarte una ruta alternativa, pero más allá de eso puede llegar a ser increíblemente útil, si sabes cómo leerlo.
Los paneles amarillos muestran terreno inexplorado, puertas y otras entradas que tal vez no hayas explorado todavía. El verde muestra un área explorable a la que puedes llegar usando una habilidad de fuerza, y el rojo indica que aún no tienes la habilidad de fuerza necesaria para acceder a esa área. Esto es esencial en tu exploración, especialmente durante la búsqueda de tesoros.