En una industria dominada por hombres, el talento de varias chicas que han hecho de los tatuajes su profesión está inclinando la balanza y rompiendo paradigmas. México y el inmenso talento que existe en el país a la hora de entintar a alguien ha hecho de los negocios de tattoos nacionales de las mejores del mundo, y a la cabeza se encuentran tatuadoras de todos los estilos y gustos. Estas son nuestras favoritas.
Lilian Raya
El estilo kawaii de Lilian Raya y su uso de los colores como pocas otras personas hace que sus tatuajes luzcan irreales y fantásticos.
Van Preigonova
Con un estilo estrictamente en tinta negra y delineados perfectos, los tatuajes de Van-prie parecen ilustraciones de un libro de mágia de hace 200 años.
Xochitl Herrera
Xochtattoo toma estilos geométricos, florales, de mandalas, patrones huicholes y distintos acabados y los convierte en diseños increíbles.
Haku
El talento de Mariana Villanueva para ilustrar es innegable, y Haku ha logrado trasladar esas habilidades del papel a la piel.
Montserrat Fuentes
Cada diseño de Bolitasmon (como se llama en redes sociales) está lleno de imaginación y detalles.
Molly
Molly, o Cynthia Cuevas, como dice su pasaporte, tiene un estilo muy art nouveau, lleno de curvas y detalles que mezclan la realidad con la fantasía.
Xian of the Death
Los diseños sencillos pero ultradelicados de Christian Castañeda son parcialmente esotéricos, totalmente hermosos.
Ka'Larraza
Con un gusto por la monocromía, los tatuajes de Ka'Larraza dependen más de su habilidad en las líneas y las sombras, en diseños que parecen más grabados que tatuajes.