Want to see content from United States of America

Continue
See. Hear. Now. con la cantante noruega Aurora
© Greg Barnes/RedBull.com
Music
Descubre por qué la mitad del mundo adora a Aurora
La compositora y cantante pop noruega nos regala dos canciones de su primer álbum... ¡en directo!
Por Chris Parkin
2 minutos de lecturaPublished on
11 minutosSee. Hear. Now. con AuroraNo te pierdas esta entrevista y actuación exclusiva con la cantante y compositora noruega.
Ver
Español +2
Cuando Katy Perry escuchó el gran single 'Runaway' (2015) de Aurora Aksnes tuiteó que por fin había encontrado una música que le alteraba el corazón. Y no es la única. Los primeros fans de Aurora fueron sus compañeros de colegio, quienes, después de quedar conquistados con una actuación de la joven noruega en la escuela, subieron su canción 'Puppet' a una web nacional de streaming. Desde entonces no ha parado.
La joven de 19 años nació en Bergen (Noruega) y empezó a escribir canciones cuando sólo tenía nueve años tras encontrar un piano eléctrico en el ático de su casa. Leonard Cohen y Bob Dylan fueron sus primeras influencias. La fama de esta artista no ha parado de crecer después de que versionara 'Half The World Away', de Oasis, para un anuncio de la cadena británica de ropa John Lewis. Además de publicar el álbum de su debut: All My Demons Greeting Me As A Friend.
El debut es un poco melancólico pero, al mismo tiempo, tiene un colorista ritmo pop que pone de manifiesto una increíble sensibilidad casi infantil. “Fui una niña extraña, incluso más que ahora”, confiesa Aurora. Sus primeras canciones estuvieron inspiradas por amigos tristes a los que quería alegrar. También escribe sobre la pérdida, ya sea del hogar o de un animal de compañía. O incluso se deja inspirar por la famosa escena de la película Titanic en la que Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se alzan victoriosos en la proa del barco.
Disfruta del mágico pop de Aurora con estas dos canciones que toca en exclusiva para RedBull.com/Music como parte de la serie See. Hear. Now.
Acércate a su música escuchando los dos temas del reproductor de arriba: 'Warrior' y 'Conqueror'.
Aurora está en Facebook.
El 11 de marzo se pondrá a la venta el álbum de su debut: All My Demons Greeting Me As A Friend. Lo puedes comprar aquí.
¿Quieres descubrir todo un mundo de nueva música? Síguenos en Facebook y en Twitter.
Music