Want to see content from United States of America

Continue
Logistx se mantiene sobre sus manos con la espalda arqueada mientras hace un hollowback freeze.
© Little Shao
Breaking
9 datos que debes saber sobre la B-Girl Logistx
Logistx (16 años) ha llegado a la cumbre en la escena B-Girl después de ganarle la batalla a las mejores. Mira cómo baila en el IBE, sigue leyendo y sabrás qué es lo que le motiva.
Por Emmanuel Adelekun
7 minutos de lecturaPublished on
La B-Girl Logistx es californiana y ha tenido un año apasionante. Perdió un puesto en el top-16 en el Silverback Open B-Girl 2017. Luego regresó un año más tarde y, en una sola noche, derrotó a cuatro de las mejores B-Girls en el Silverback Open B-Girl 2018. Esa noche le ganó la partida a la francesa Sarah Bee; a Kate, dos veces campeona del Outbreak Europe; a Ami, campeona del Red Bull BC One World B-Girl; y a la alemana Jilou. Tras esta explosiva victoria de repente toda la escena del breaking conocía a Logistx, ahí fue cuando empezó el torbellino.
Unos meses más tarde ganó el Junior 7-To-Smoke durante el Radikal Forze Jam 2019 celebrado en Singapur. Más tarde bailó su pieza “Pain is Reality” en la Breakin' Convention de Londres. Regresó a Los Ángeles para interpretar el trabajo “Who You Are” en el Arena LA con una coreografía a cargo del B-Boy D-Trix, quien cuenta con un Emmy en su haber. Por si todo esto fuera poco, Logistx realizó una batalla de exhibición contra el Red Bull BC One All Stars, utilizando a su crew, Underground Flow. Cuando terminó la batalla, Ronnie cogió el micro y le dijo a Logistx, delante de todo el público, que el BC One All Stars le pedía que se uniera a ellos, lo que la convertiría en el miembro más joven del grupo.
Logistx ha estado viajando, enseñando, batallando, actuando y trabajando. Se ha dedicado a usar su nueva plataforma, ahora que es una artista internacional, para devolver el apoyo que ha recibido. Pese a que la escena del baile de hip-hop ya la conoce y sabe de sus habilidades, hay multitud de detalles sobre la B-Girl Logistx que continúan siendo desconocidos.
Mira cómo baila junto con otras chicas de Red Bull en el IBE 2019 en el vídeo de abajo. Luego sigue leyendo y descubrirás nueve cosas que debes saber sobre ella:
Oh no! This video is currently not available.
1. Podría haber sido una gimnasta de primer nivel, pero se decidió por el baile
Logistx practicó gimnasia durante dos o tres años. Su padre fue quien la animó a ello, pensando en que sería una ayuda para el breaking, lo que así fue.
“Hice gimnasia, lo que me dio mucha fuerza. Te enseñan a canalizar la potencia para hacer volteretas y trabajar en aparatos como las barras. Creo que de ahí viene parte de mi fuerza. Los movimientos de potencia me salen con más facilidad porque tengo fuertes los hombros y la parte superior del cuerpo”, dice Logistx.
La pusieron en un grupo avanzado de gimnasia porque, pese a ser una principiante, era de las más fuertes a la hora de hacer flexiones de brazos o el pino. Logistx disfrutaba mucho con la gimnasia pero llegó un momento en el que tuvo que elegir entre la gimnasia y el baile, porque ambas disciplinas requerían mucho tiempo. Eligió el baile pues le estaba dando más oportunidades. Estuvo a punto de hacer el primer breaking en el suelo durante un ejercicio de gimnasia pero dejó la gimnasia antes de tener oportunidad de llevar a cabo ese proyecto.
2. Logistx tuvo que aprender a bailar hip-hop
En los comienzos, Logistx se movía de manera un poco rígida. La B-Girl asegura que Showtime, uno de los pioneros del baile hip-hop, fue quien le enseñó a moverse de forma correcta. Hace unos cuatro años actuó una vez en Los Ángeles con Showtime. En aquella época no conocía a los pioneros del baile hip-hop, artistas como Buddha Stretch, Link y Showtime. Logistix aceptó la invitación de Showtime para que fuese a sus clases y allí aprendió el verdadero baile. A partir de ahí Showtime se convirtió en su maestro. La B-Girl confiesa que con él ha conocido la esencia del baile, ha aprendido a escuchar la música y a utilizar los brazos a la manera del hip-hop. Showtime también la animó a que fusionara el baile hip-hop con el breaking.
El B-Boy Samo, de la crew X-Fens, ha sido otra influencia positiva para Logistx, pues contó con su ayuda antes del Silverback Open 2018.
Logistx se sostiene sobre una mano mientras se agarra el pie con la otra mano.
Logistx hace un freeze© Little Shao
3. Su padre fue quien le dio el nombre de Logistx
Cuando tenía 10 años su padre la “bautizó” como Logistx, pues el progenitor comprobó que su hija siempre necesitaba una explicación lógica y un plan logístico para todo lo que hacía. Por ello empezó a llamarla Logistx.
4. También canta
Logistx solía cantar pero lo dejó para concentrarse en el baile. Ahora ha vuelto a retomar el canto y aprende en un estudio para el desarrollo de artistas en Los Ángeles.
5. La primera batalla que vio fue el Red Bull BC One Cypher
El Red Bull BC One Cypher San Diego 2012 fue el primer evento que vio en vivo y, pese a que no había B-Girls compitiendo, enseguida su sueño fue poder participar en el Red Bull BC One.
Una foto de bailarinas de Red Bull.
Logistx con Ami, Dassy, Angyil y Kyoka© Little Shao
6. Logistx es, por encima de todo, una artista
Logistx no solo se dedica al break, también actúa, enseña y canta. Está involucrada en multitud de proyectos creativos: haciendo la coreografía para grupos e incluso dirigiendo vídeos. Ya sea trabajando en un proyecto propio o ayudando a que otro artista exprese su creatividad, Logistx se ve a sí misma como una artista que trabaja en el ámbito creativo.
7. Logistx nunca quiso bailar hasta que su padre la medio engañó para que asistiese a una clase
Asegura que era muy tímida para bailar y que lo que quería hacer era dibujar y cantar. Un día su padre le preguntó si quería asistir a una clase de baile pero le dijo que no. Luego fueron a lo que pensaba que era una clase de dibujo pero cuando abrió la puerta vio a un montón de jóvenes bailando. Su padre la dejó allí tras asegurarle que luego regresaría para recogerla.
“Se oía la música sonar y yo estaba un poco asustada. Luego empezamos a bailar y pensé: ‘Oh, esto es divertido’. Desde entonces me encanta bailar, a pesar de que hay cosas que dan miedo. Realmente amo bailar”, añade Logistx.
Más tarde vio una clase de breaking en la que la B-Girl Valpal ejercía de maestra. Al ver que quien enseñaba era una chica quiso probar y el resto, como se suele decir, es historia. Valpal se convirtió en su profesora de breaking y en una de sus tutoras. Al final Valpal la fichó para su crew, Underground Flow, allí conoció a Villn, Mpact y al resto de la crew. Ahora Villn, Mpact y Valpal son sus principales apoyos.
8. Logistx cree en la cultura, la comunidad y en encontrarte a ti misma como bailarina
A pesar de que su fama es ya internacional, para Logistx es muy importante la cultura y la comunidad.
“Es fácil buscar cosas en YouTube y ver cómo se hace un ‘six-step’. Pero pienso que si inviertes en la comunidad y en la cultura, así es como vas a aprender de verdad. Debes encontrar gente con la que conectes y gente que te quiera guiar. Creo que una de las razones por las que mis maestros quisieron apoyarme fue porque vieron mis ganas de trabajar. De esta manera vas a encontrar gente que te guíe de forma correcta. Es importante ser siempre una estudiante pero también es importante encontrarte a ti misma. Esto es algo que todavía estoy intentando hacer. Sé tú misma porque el baile, de lo que se trata, es de expresarte”, dice Logistx.
Un retrato de Logistx.
La dedicación es uno de los puntos fuertes de Logistx© Little Shao
9. Logistx es vegana
Hace ya tres años que es vegana. Sus mentores de la crew de Underground Flow tampoco comen productos de origen animal. Logistx, cuando tenía 13 años, vio el documental “Earthlings”, en el que se muestra los malos tratos que sufren los animales por parte de los humanos. A partir de ahí decidió convertirse en vegana por razones éticas.
Breaking
Baile