Imagen promocional de los tres personajes jugables de DMC 5.
© Capcom Europe
Games

Cómo convertirte en un maestro del combate en Devil May Cry 5

Con DMC 5 a la vuelta de la esquina, descubre la mejor manera de sacar al Devil Trigger que llevas dentro con estos rápidos consejos.
Por Ryan Esler
7 minutos de lecturaPublished on
La serie Devil May Cry es legendaria por sus duros enemigos y sobre todo por sus peleas de jefes aún más sangrientas. A lo largo de los años se ha convertido en un juego de culto, donde sus seguidores sienten una total admiración por el Devil Hunter de chaqueta de cuero roja, Dante.
En Devil May Cry 5, Dante regresa con el protagonista de Devil May Cry 4, Nero, y el nuevo y misterioso personaje llamado V. Lo que queda por delante es un sinfín de demonios, orbes rojos y elegantes combos, y estamos aquí para ayudarte a pasar de la solitaria calificación de combate S (Savage!) a el codiciado ranking SSS (Smokin' Sexy Style!!).

Empápate de historia

Ha pasado más de una década desde la última vez que vimos a Dante y Nerón. Mientras que los juegos han aparecido poco a poco en las consolas de última generación, hay un buen puñado de nuevos fans que no tienen ni idea de lo que está pasando y, sin duda, hay unos cuantos por ahí que simplemente se han olvidado. Bueno, no te preocupes. La llamada History of DMC, se puede encontrar en el menú de inicio y proporciona un rápido resumen de cinco minutos de todos los títulos hasta llegar a este último lanzamiento.

Opta por la dificultad humana

Hay una cierta satisfacción en jugar la serie Devil May Cry en los niveles de dificultad más altos. Absolutamente nadie quiere ser humano cuando puede divulgar que es el Hijo de Sparda, pero la realidad es que probablemente necesites jugar con la dificultad Humana, el equivalente al modo Fácil de Devil May Cry. Si lo haces, podrás enfrentarte a los tres personajes jugables, conseguir algunos de los Orbes Rojos, que tanto necesitas para comprar habilidades, y practicar tus combos.

Usa The Void

Si todavía necesitas un poco de práctica extra para entender realmente cómo funciona Devil May Cry 5, puedes hacer un viaje a The Void. En The Void, podrás elegir cualquier tipo de monstruo que veas a lo largo del juego y practicar el combo perfecto para eliminarlo y conseguir la máxima puntuación. Incluso puedes configurarlos para que ataquen y puedas practicar tus habilidades evasivas o incluso dominar el arte de detener sus ataques. Definitivamente es un recurso que vale la pena para aquellos que buscan invertir en el perfeccionamiento de todas y cada una de las misiones que Devil May Cry 5.

Cuando vayas de compras, ten cuidado

La cantidad de artículos, habilidades y orbes que puedes comprar en Devil May Cry 5 puede ser abrumador. Hay tantas cosas que puedes adquirir que tal vez no valgan la pena... Comprar una burla llamativa y costosa es genial, pero probablemente debería ser el último artículo que compres. Podría parecer una buena idea comprar algunos Devil Breakers extra para Nero, pero viendo que los niveles del juego pueden ser muy generosos al proporcionar esos brazos mecánicos extra, tus Esferas Rojas se gastarían mejor en Esferas Azules o Púrpuras y en habilidades basadas en combo. Comprar las habilidades adecuadas dará como resultado más Esferas Rojas, gracias al aumento adicional a tu riqueza que acompaña a los rangos más altos de la misión.
Captura de pantalla de Nero luchando contra enemigos con su Devil Breaker.

Nero ofrece una sorpresa impactante a sus enemigos

© Capcom Europe

Escribir en la pared revela secretos

A lo largo de Devil May Cry 5 hay un total de 12 Misiones Secretas. Están dispersas por todas partes, pero el truco para encontrarlas es buscar la escritura en la pared. Cada Misión Secreta está señalada por un patrón muy distinto en una pared que necesita ser alineada. Cuando estés a la vista de una habrá una pequeña pira funeraria de color rosado o púrpura que se posará bajo tus pies. Párate sobre la pira y alinea esa imagen. Nunca se sabe dónde podrían estar, así que estar al loro es la clave, especialmente cuando se trata de las Misiones Secretas de V, ya que a menudo requieren que atravieses otras paredes con la ayuda de Nightmare para encontrarlas.

Personaliza tus controles

No se puede negar que Devil May Cry 5 puede resultar estresante, así que encontrar un estilo de controles que se ajuste a ti es realmente importante. Asegúrate de probar todas las combinaciones. Gracias a la capacidad de unir individualmente cada ataque, puedes crear tu propio esquema de control único. Mientras que algunos jugadores pueden optar por un agarre de tipo garra o finger grip, asegurándose de que pueden cargar constantemente los diversos ataques y cambiar a voluntad, otros pueden optar por utilizar los gatillos para ataques básicos que implican mantener ciertos ataques durante un período de tiempo.
Captura de pantalla de Dante mostrando sus Combos Balrog.

Dante realiza una patada voladora demoledora

© Capcom Europe

Recuerda, tienes tiempo para explorar

A diferencia de los juegos anteriores de Devil May Cry, el tiempo no tiene nada que ver con la clasificación de tu estilo al final de las misiones. Ahora que tienes la libertad de explorar y disfrutar del paisaje, puedes buscar fragmentos de Esfera Azul y Púrpura. Esto es doblemente importante ya que las misiones de Devil May Cry están entrelazadas. Al comienzo de cada misión con un crossover hay un mecánico que carga los datos de otros jugadores en tu juego. Estos jugadores son capaces de desbloquear accesos directos y alterar drásticamente el camino que tomas hasta el final de algunas misiones. Es un buen truco que permite una mayor exploración de niveles y ofrece rutas adicionales para encontrar un montón de golosinas brillantes.

Encuentra el equipamiento perfecto

Aunque este consejo no se aplica a V, Dante y Nero se benefician enormemente del conocimiento de su equipo y de la mejor manera de usarlo. Las armas de Dante y el orden en que aparecen afectarán a tus combos y la forma en que abordas misiones específicas, esto también se extiende a las armas de fuego de Dante. De hecho, optamos por eliminar el arma Dr. Faust de Dante, ya que se basaba en el uso de las Esferas Rojas para ser eficaz. En cuanto a Nerón, puedes elegir cualquiera de los muchos Devil Breakers que tiene disponible. Sabiendo que necesitas esquivar costantemente, lo más probable es que necesite un Gerbara. Los requisitos de combinación y área de efecto exigen algo como Rawhide. Y si tienes problemas para sincronizar las aceleraciones de Nero Red Queen, puedes optar por Tomboy y Sweet Surrender para salir de un aprieto.

Usa burlas para mejorar tu clasificación

Nada indica que estés listo para algo como una burla. Utilizar la burla - las de V, por cierto, son tronchantes- te ayudará a mejorar tus clasificaciones de combo en Devil May Cry 5. Puedes encerrar a tus oponentes con el viaje de ida y vuelta de Dante y burlarte del enemigo indefenso mientras lucha por liberarse de las espadas giratorias, o puedes usar el ataque de Nero Streak para derribar a un enemigo por el mismo efecto. Lo mismo se aplica cuando estás en el aire. Los más osados, pueden optar a burlarse mientras los enemigos se reproducen por decenas, así conseguirás aumentar tu puntuación de estilo y prepararte para la sangría de vida que seguirá.

El juego premia a múltiples jugadores

Devil May Cry 5 no es un gran juego, pero es un juego al que necesitas jugar una segunda vez como mínimo. A lo largo de tu primera partida empezarás a acumular un multitud de armas, habilidades y algunos extras que mantendremos ocultos. Después de desbloquear todo eso, el juego cambia drásticamente para algunos personajes y añade peso a las diferentes rutas que te perdiste en tu primera partida. También hay algunas misiones que te permiten elegir con quién quieres jugar, así que volver hacer esas misiones con personajes diferentes también te dará algunos logros/trofeos por tus molestias.
Una cosa está clara: no verás todo lo que Devil May Cry 5 tiene para ofrecerte en tu primera jugada. Puede que ni siquiera lo veas todo hasta la cuarta. Se necesita tiempo, dedicación y pulgares de acero para atravesar a gente como el Hijo de Sparda y las dificultades que hay más allá. Así que ten cuidado Devil Hunter, esto es solo el principio.
DMC 5 llegará a PS4, Xbox One y PC el 8 de marzo.