Una imagen de FIFA 20 de Virgil Van Dijk del Liverpool FC.
© EA Sports
Games

FIFA 20: Aprende a defender con estos consejos

Defender en FIFA 20 es mucho más difícil si nos centramos más en los controles manuales. Así es como te acostumbras a ellos.
Por Jack Stewart
4 minutos de lecturaPublished on
Uno de los cambios más notables que los jugadores notarán cuando jueguen a FIFA 20 por primera vez es lo difícil que es defender.
EA Sports ha hecho que la defensa manual sea mucho más importante, pues ya no puedes confiar en la IA para que haga todo el trabajo duro. Como el legendario entrenador Sir Alex Ferguson dijo una vez: “el ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos"-. Aquí explicamos cómo blindar tu equipo en la retaguardia.

1. No confíes en tu IA

Captura de pantalla del Manchester City y Borussia Dortmund en FIFA 20.

El tiempo es clave para defender bien en FIFA 20

© EA

En FIFA 19, defender era muy fácil. Mantenías presionado X/A (contener) o R1/RB (presionar al segundo hombre) para que uno de tus jugadores presionara al oponente que tenía pelota, mientras que el resto de tus defensas mantenían la línea defensiva. Ahora, cargar sin pensar con tus defensores no es efectivo; tienes que tener el control, ser paciente e inteligente con tu defensa. De hecho, difícilmente querrás usar R1/RB, por lo que deberás aprender a competir (L2/LT) de manera efectiva. Más sobre eso más adelante...

2. Logra tácticas e instrucciones correctas

Para obtener cualquier ventaja es crucial que realices tácticas correctas. Si bien, por supuesto, debes experimentar para ver cuál es el estilo que se adapta mejor a tu juego, hay varias instrucciones específicas para el jugador que reforzarán su defensa.
Tener dos CDM es realmente útil para evaluar tu línea de defensa y puedes hacer que tus centrocampistas sean más efectivos pidiéndoles que corten las líneas de pase. Los movimientos rápidos de pase en FIFA 20 son más difíciles, por lo que las intercepciones serán especialmente importantes; aunque si realmente estás en apuros, puedes enseñar a tus CDM para que apoyen a tus defensores. También se recomienda que indiques a tus laterales que se mantengan alejados cuando estás atacando, ya que los cambios en el ritmo han hecho que el contraataque sea letal en FIFA 20.

3. Cómo competir con eficacia

Captura de pantalla de Jadon Sancho en FIFA 20.

Driblar te da más control sobre el balón

© EA Sports

Competir es lo que separará a los buenos y grandes jugadores en FIFA 20. Mantener presionado L2/LT hará que tu defensor se mantenga firme, permitiéndole oler un pase o simplemente evitar que un delantero avance.
Si mantienes presionado R2/RT al mismo tiempo, tu jugador disputará el balón más rápidamente. Esto hace que tu defensor se mueva muy rápido y cambie de dirección en un abrir y cerrar de ojos mientras sigue avanzando. Mantener presionados ambos gatillos te permite cubrir mucho terreno, lo cual es muy bueno cuando buscas intercepciones en el medio campo. Pero si quieres atacar, debes correr hacia el atacante y luego soltar el gatillo cuando estés apunto de abalanzarte sobre él para ser aún más preciso.

4. Practica tu cambio de jugador

La clave definitiva para defender bien es seleccionar al jugador adecuado y poder cambiar rápidamente. En lugar de confiar en el cambio automático, intenta usar el stick derecho para seleccionar manualmente el jugador que deseas controlar; especialmente cuando se bloquea a los delanteros para que no corran detrás del balón.
Aunque también deberías usar L1/LB para cambiar ocasionalmente, especialmente si estás buscando cerrar rápidamente el paso de un jugador. Para ayudarte a hacer esto, hay una nueva configuración en los controles del jugador llamada ‘ball relative right stick switching' que guiará tu cambio automático a los jugadores más cercanos a la pelota.

5. Aprovecha al máximo las entradas duras

Una imagen de Fabinho del Liverpool yendo en FIFA 20.

Esta entrada en FIFA 20 lo tiene todo

© EA

En FIFA 20, puedes determinar la potencia de tu placaje manteniendo presionado el botón de entrada de pie (O/B) o el botón de entrada deslizante (Cuadrado / X).
Una dura entrada lanzará a tu jugador hacia adelante, lo que puede ser fantástico para cerrar grandes brechas, pero si fallas, tu defensor estará completamente fuera de posición, lo que lo convierte en una técnica arriesgada. En cambio, con dos barras de energía es el momento perfecto para que tu entrada sea lo suficientemente fuerte como para evitar cualquier rechazo, y además conservarás cierta precisión y posicionamiento.