Captura de pantalla de God of War.
© Sony
Games

Cómo vencer a las Valkirias en God Of War

Derrota a todas y cada una de estas sanguinarias enemigas con nuestra guía de las Valkirias.
Por Jack Yarwood
8 minutos de lecturaPublished on
Es hora de desatar tu ira. God of War se ha abierto paso a golpes en la PlayStation 4, dando a los jugadores la oportunidad de volver a ponerse en el piel de Kratos.
Aunque técnicamente es la cuarta entrega de la serie, en muchos sentidos el juego da la impresión de ser una reinvención de la saga, ya que nos ofrece un retrato mucho más matizado de Kratos y deja de lado la antigua Grecia en favor de la mitología nórdica. Los enjambres interminables de minotauros y muertos vivientes han sido reemplazados por dragones, pesadillas y enormes ogros.
En tus viajes encontrarás muchos obstáculos diferentes, pero entre los más difíciles están las Valkirias; jefes opcionales que están repartidos por los diferentes reinos del juego. Puedes derrotarlos para obtener mejor equipamiento y puntos de experiencia adicionales, pero prepárate para el desafío. A continuación hemos reunido una guía para enfrentarte a cada Valkiria y qué métodos necesitarás para salir de una pieza.

Gunnr

Captura de pantalla de God of War.

Sé paciente cuando luches contra Gunnr

© Sony

Ubicación: El cadáver de Thamur
Probablemente te encuentres con Gunnr antes que cualquiera de las otras Valkirias. Se encuentra cerca del cadáver de Thamur, después de conseguir el cincel, y está situada detrás de una puerta mágica de una cámara oculta cerca del comienzo de la zona.
Gunnr no debería ser una amenaza demasiado grande, ya que la mayoría de sus ataques son bastante predecibles y desde el suelo. Solo tienes que ver si su espada parpadea en amarillo y luego prepararte para bloquearla en el último momento. Si se hace correctamente, deberías detener su siguiente movimiento y aturdirla temporalmente, momento para lanzarle algunos ataques. La idea es esperar la oportunidad de atacar, y luego desatar una combinación constante de golpes y disparos de flechas, antes de retroceder y hacerlo todo de nuevo. La paciencia es la clave.

Geirdriful

Captura de pantalla de God of War.

Muévete hacia la derecha para evitar los ataques de Geirdriful

© Sony

Ubicación: Cámara de las laderas
Geirdriful usa algunos ataques nuevos de los que debes preocuparte. El primero es su ataque aéreo. Antes de hacerlo, trazará un pequeño círculo en el aire con su cuerpo y parpadeará en rojo. Muévete a derecha o izquierda para esquivar su onda de choque. Si consigues eludir su ataque –el ataque es imparable-, tendrás un breve periodo de tiempo para atacar mientras ella está parada.
También puede disparar proyectiles con forma de plumas o intentar clavarte el ala. La mayoría de estos movimientos se pueden evitar, pero hay dos que hay que tener en cuenta. Uno es cuando lanza sus anillos dorados directamente hacia el jugador y el segundo es cuando excava el suelo y dispara rayos a lo largo del mismo. Una vez más, tendrás que esquivar a la izquierda o a la derecha para salir de su camino.
Además, intenta moverte a tu derecha en todo momento mientras estés a su lado. Esto se debe a que a veces se lanzará en picado contra ti, y te golpea con su ala derecha y necesitarás estar preparado para esquivarla.

Eir

Captura de pantalla de God of War.

Cuidado con los ataques a corta distancia de Eir

© Sony

Ubicación: La Montaña
Puedes emplear algunas técnicas para hacer que luchar contra Eir sea mucho más fácil (esto funciona también para otras Valkirias, pero Eir es un caso particular). Por ejemplo, puedes empezar la pelea con tu medidor de Furia Espartana lleno hasta arriba, comprar una piedra de resurrección para permitir que Atreus te reviva en la batalla, o utilizar el Arco de Garra para intentar aturdirla y mantenerte vivo lo suficiente como para acabar con ella.
En cuanto a la lucha en sí, tendrás que prestar atención a un par de movimientos. Por ejemplo, cuando ella vuela por el aire y parpadea en rojo, tendrás que lanzarle tu hacha para aturdirla temporalmente y mantener la batalla en tierra. Esto evitará que realice el ataque y te dará cancha para asestarle algunos golpes.
El siguiente movimiento a tener en cuenta es su ataque a corta distancia. Ella golpeará su arma contra el suelo y electrificará el área a su alrededor. Esquiva hacia atrás, y luego hacia los lados para evitar el siguiente ataque. Ahora, es el momento de abalanzarse sobre ella. Si levanta el escudo, toca dos veces el botón del escudo para romper su defensa y aprovecha esto con varios ataques ligeros.

Kara

Captura de pantalla de God of War.

Kara convoca a draugrs para ayudarla a luchar

© Sony

Ubicación: Sótano de la Bruja
Kara es una molestia, principalmente por su habilidad para invocar a los draugrs para que la ayuden a luchar. Lo que tienes que hacer es lanzar flechas de Atreus para eliminar a los enemigos que la rodean y centrar tu atención por completo en ella, esquivando los ataques de los demás enemigos solo cuando sea absolutamente necesario (indicado por la flecha roja al lado de la pantalla). Puedes manejar sus ataques con bastante facilidad: solo tienes que estar atento al destello amarillo y levantar tu escudo en el último momento posible para detenerlos. Después, atácala cuando esté aturdida. La clave de este combate es controlar a los draugrs para evitar que te veas abrumado.

Rota

Captura de pantalla de God of War.

Esquiva a la derecha para evitar a Rota

© Sony

Ubicación: Helheim
Rota puede ser un reto, ya que tiene un buen surtido ataques que hacen una cantidad increíble de daño. Siempre que despegue del suelo y salga de la pantalla, esquiva a tu derecha para evitar que aterrice a toda velocidad sobre ti. Pero ten cuidado, aunque su ataque volador es muy parecido al de Geidriful, sus imparables embestidas las hace de tres en tres, por lo que no basta esquivar la primera. Además, so no alcanza su objetivo, suele repetir el movimiento una vez más. Cuando termine el ataque, tendrás que intentar acercarte a ella y será tu oportunidad para atacar con dureza.

Olrun

Captura de pantalla de God of War.

Tienes que pasar cinco pruebas difíciles para llegar a Gondul

© Sony

Ubicación: Cima Muspelheim VI
Probablemente la parte más difícil de vencer a Olrun es llegar hasta ella. Se encuentra en la cima de Muspelheim, pasando por otras cinco difíciles pruebas, cada una compuesta de tareas normales y duras.
Su especialidad es su habilidad para convocar el fuego. Por lo tanto, para evitar que te chamusque, esquiva los círculos que aparecen en el suelo cada vez que comienza a lanzar este ataque. Luego, corre hacia ella cuando se esté recuperando del enfriamiento y dale con ganas.
Además, cuando salta en el aire y grita Valhalla, espera un par de segundos y luego esquiva a un lado. Su ataque es de acción ligeramente retardada en comparación con otras Valkirias en este sentido.
Aparte de eso, asegúrate de usar la invocación rúnica Lobos de Atreus para aturdirla de vez en cuando e intenta acumular tu Furia Espartana para permitirte regenerar la salud mientras atacas.

Hildr

Captura de pantalla de God of War.

La niebla venenosa es tu otro enemigo en la lucha contra Hildr

© Sony

Ubicación: Niflheim
Otro jefe difícil de alcanzar, Hildr está escondido en el reino de Niflheim, en un calabozo montado al azar y lleno de niebla venenosa. Para llegar a ella, pégate a la pared izquierda de la entrada del Taller de Ivaldi y pasarás por la Valquiria que descansa en medio de una abertura. La parte más difícil de esta lucha es vencerla antes de que la niebla venenosa termine matándote.
Hildr comparte muchos ataques con otras Valquirias, pero también introduce un nuevo ataque de helada en la mezcla, disparando múltiples carámbanos, antes de lanzar una roca de hielo a su manera. Una buena manera de manejar esto es bloquear los carámbanos más pequeños y luego esquivar hacia un lado cuando parpadea en rojo para evitar el trozo de hielo más grande. De esta manera, recibirás mucho menos daño y podrás aprovechar su período de enfriamiento después, donde es particularmente vulnerable.

Sigrun

Captura de pantalla de God of War.

Se requiere un equipo de nivel seis o superior para derrotar a Sigrun

© Sony

Ubicación: Consejo de las Valkirias
Para empezar la lucha con Sigrun, debes colocar todos los cascos de las Valkirias que has derrotado en los tronos individuales e interactuar con la lágrima del reino en el centro del círculo. Se recomienda que no intentes luchar contra Sigrun, hasta que tengas al menos un equipo de nivel 6 y superior. Esto se debe a que ella es increíblemente poderosa y puede causar mucho daño en muy poco tiempo.
Para vencer a Sigrun, debes tener reflejos rápidos y saber cómo reaccionar a cada uno de sus ataques. Ella no tiene movimientos propios, pues toma prestado los de cada Valkiria con las que has luchado hasta ahora, incluyendo ataques cegadores, de hielo y fuego, así que necesitarás recordar cada ataque y cómo responder adecuadamente. La principal diferencia es que tiene, fácilmente, el triple de vida que una valquiria, así que será un combate largo.
Hay algunos elementos que puedes desbloquear que pueden hacer que esta lucha sea más fácil. Estos incluyen la armadura de Valkiria que se obtiene al derrotar a los otros jefes. Aparte de eso, sé agresivo y mantén un ojo en sus movimientos. ¡Buena suerte!
Si quieres saber más sobre juegos, sigue @RedBullGames en Twitter e Instagram y dale a me gusta en Facebook.