Five Nights at Freddy's
© Scott Games
Games

Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

¿Atorado en 'Five Nights At Freddy's 2'? Si te atreves, aquí The Damn Beast te da un walkthrough.
Por The Damn Beast
6 minutos de lecturaPublished on
Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

© Scott Cawthon

Intentar sobrevivir Five Nights At Freddy’s 2 se siente como un gran reto por muchas razones. Primero, ya estamos condicionados a sentir tensión, sabiendo que en cualquier momento nos van a sacar un muy buen sustito. Segundo, hay mucho más robots asesinos por los que debemos preocuparnos (diez!). Tercero, hay menos medios de seguridad como puertas, y más cosas a las que debemos poner atención.
La verdad es que a pesar de todo lo que hay que hacer en 'Freddy’s 2', no necesitas dividir tanto tu atención como parece. A diferencia del primer juego, donde tenías que mantenerte al tanto de todas las cámaras, en este segundo es mucho menos necesario checarlas (de hecho, es mejor no hacerlo, ya que son inútiles a menos que ilumines con la linterna, y eso gasta energía).
En realidad, la dificultad del juego (que es considerable) viene más bien de que ahora tenemos un margen de error mucho menor cuando somos invadidos. Es posible sobrevivir, pero sólo si estás preparado. Aquí te daré una guía simple para lograr justo eso.
Recuerda que, al igual que el primer juego, el comportamiento de los robots nunca se repite, entonces no te puedes memorizar eventos; nada más debes reconocer los patrones en su IA, y saber cómo reaccionar a ciertas situaciones.
Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

© Scott Cawthon

1. Siempre da prioridad a la caja de música

Probablemente el peligro más constante es la caja de música que se encuentra en el Prize Corner (cámara 11), a la cual debes dar cuerda constantemente. El juego te explica que hay un robot que sigue el sonido, pensando que va a donde está la gente, entonces para mantenerlo lejos de ti, es necesario que siempre suene su caja de música.
Mientras más avanzado estés en la semana, la caja de música tiene menos cuerda, y necesita de tu atención más seguido. Si la caja se queda sin pila, verás al juego avisarte con un signo de admiración. Es importantísimo que nunca pase esto, ya que si escuchas la melodía de “Pop Goes the Weasel!”, puedes despedirte de tu juego.

2. No uses la máscara a menos que ya hayan entrado a la oficina

Esta vez, para poder engañar a los robots, tendrás una máscara del amigable oso Freddy Fazbear. Usar la máscara ahuyentará a los robots, pero únicamente si ya entraron a la oficina. Si ves a alguien en el pasillo frente a ti, no sirve de nada la máscara, y de hecho no podrás darle cuerda a la caja de música si la traes puesta. Nada más úsala cuando ya tengas a los robots frente a ti, y recuerda que tienes muy poco tiempo para reaccionar.
En la sexta noche, es posible que veas a la versión dorada de Freddy como un traje o como una enorme cabeza flotante. Las mismas reglas aplican, aunque con él tendrás mucho menos tiempo de reacción.

3. Pon atención al sonido de las ventilas

Muchos de los robots intentarán llegar a la oficina a través de las dos ventilas de aire que tienes a tu derecha e izquierda. Toy Chica y Toy Bonnie (el pollo y conejo nuevos respectivamente) intentarán entrar por ahí desde la primera noche, pero si pones atención al sonido, no te van a sorprender. Cuando alguno de los robots entra a las ventilas, hay un sonido metálico muy claro. Ahí es cuando debes checar las cámaras en los túneles, o usar tu linterna en la oficina. Si ves a alguno de los robots asomarse por la ventila, o si de plano los ves entrar a la oficina (como será el caso con casi todos), inmediatamente ponte la máscara de Freddy, espera unos segundos, y se irán.
En el caso de Toy Bonnie, lo podrás ver pasar frente a ti antes de desaparecer. De nuevo, recuerda que tienes poco más de un segundo para reaccionar.
Importante: no abras el monitor de las cámaras cuando ya veas a alguien en las ventilas, ya que usan esa oportunidad para entrar a la oficina.
Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

Guía: Cómo sobrevivir ‘Five Nights At Freddy’s 2’

© Scott Cawthon

4. De nuevo, abusado con Foxy

Foxy, el zorro pirata que probablemente te sacó los peores sustos en el primer juego, es el único de los robots que no se cree tu teatrito de la máscara. Lo bueno es que puedes ver venir a Foxy desde lejos (él llega por el pasillo). Cuando lo veas venir, la única forma de ahuyentarlo es iluminándolo con tu linterna unas cuatro o cinco veces (flashes rápidos, no luz constante, para ahorrar energía). Es importante estar al tiro con Foxy, ya que él te causará muchos problemas en las noches cuatro y cinco.

5. El Balloon Boy te odia

Tal vez notaste al pequeño robot con forma de niño que comienza en la Game Area. Este mocoso puede ser un dolor de cabeza si no tienes cuidado. Él no se mueve hasta la segunda noche, y aunque no te atacará como todos los demás, si dejas que entre a la oficina, y no te pones la máscara a tiempo, te va a sabotear la linterna. Si no tienes linterna, no vas a tener cómo defenderte de Foxy. Pon atención al sonido. Si escuchas una risa infantil, o su voz diciendo "Hello!", pon atención a la ventila izquierda, ya que es por ahí que BB va a entrar.

6. El terrible Mangle

Uno de los robots más perturbadores es la versión femenina de Foxy, un desastre de cables y elementos robóticos casi sin forma. Mangle es peligrosa cuando quiere entrar por las ventilas, pero te avisa con un sonido de estática. Si lo escuchas, ya sabes: máscara de Freddy hasta que se vaya. Si la ves en el pasillo, la misma regla de Foxy aplica: flashes de luz.
No hay muchas más reglas que considerar. Como verás, la única razón para usar las cámaras es para darle cuerda a la caja de música. Todo lo demás se puede manejar desde la oficina alumbrando el pasillo o poniendo atención a los sonidos del juego. Las primeras dos noches serán fáciles, pero a partir de la tercera, intenta agarrar un ritmo de dar cuerda a la caja de música, alumbrar el pasillo, checar las ventilas, y repetir. Mejora tu instinto y velocidad de reacción para ponerte la máscara a tiempo, ya que la dificultad del juego va a depender de qué tan rápido seas.
Ya no suena tan difícil, ¿o sí? ¡Buena suerte!
Para más de The Damn Beast, ¡ síguelo en Twitter!