Tres de los volcanes más emblemáticos del país fueron escenario de la gran aventura realizada por Alex Roudayna, mejor conocida como Chikorita. El desafío consistió en subir a la cúspide de los volcanes Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en menos de 24 horas, acompañada del ultramaratonista Marcos Ferro.
"Yo comparo esto con la vida, porque nunca estás 100% hasta arriba. Subes, bajas, todo depende de cómo lo veas", decía la corredora en uno de los tramos entre volcanes. El clima extremo, los terrenos inhóspitos e incluso el tráfico de la Ciudad de México fueron obstáculos adicionales a la altura de los tres colosos, sin embargo Chikorita y su equipo se repusieron a las adversidades para completar la hazaña en 22 horas. "Quería subir cada uno sabiendo que dejé absolutamente todo". Para la atleta de 30 años nacida en la Ciudad de México, representó un desafío inédito porque está acostumbrada a las grandes distancias, pero no a correr en montañas y enfrentarse tanto al terreno como a sus propios miedos.
La ultramaratonista Alex Roudayna es atleta Red Bull y la única mexicana en el Pro Team de Spartan Race de Estados Unidos. La marca de bebidas energéticas se encargó de organizar el proyecto y, además de contar con el apoyo de Ferro para las fotos durante los ascensos, sumó al director de cine de aventura, Helios Nieto, para crear un cortometraje junto a Red Bull Media House.
Tres Picos
11 minutos
‘Chikorita’ es la primera mujer en subir tres volcanes en menos de 24 horas
La atleta mexicana de Red Bull Alex 'Chikorita' Roudayna alcanzó la cima del Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca en un día.