Miss Fortune es una de las Botlane Champs más fáciles para principiantes
© Riot
esports

Los 5 mejores campeones de League of Legends para principiantes en botlane

¿Eres nuevo en League of Legends y te sientes más cómodo con compañeros de tu equipo a tu lado? Entonces es probable que la botlane sea perfecta para ti. Estos son los campeones ADC más fáciles.
Por Andreas Brandl
6 minutos de lecturaPublished on
En este texto, veremos la posición de un carry y nuestras selecciones ideales para principiantes.
01

Ezreal

Una imagen de Ezreal en League of Legends.

Ezreal

© Riot

Ezreal se caracteriza sobre todo por su versatilidad y movilidad. Esto significa que ofrece más seguridad que la mayoría de los carry de la posición. Por lo tanto, su principal ventaja reside en su capacidad para liberarse fácilmente de situaciones peligrosas o perseguir agresivamente a los rivales. A diferencia de la mayoría de carries de botlane, Ezreal se basa principalmente en habilidades y disparos de habilidad más que en ataques normales. Por lo tanto, se recompensa una puntería precisa. Ofrece daño constante, pero cuidado, si los enemigos se esconden detrás de otros objetivos, como los minios, es difícil infligir suficiente daño. Por otro lado, la habilidad Q te permite farmear con seguridad desde la distancia y el daño extra hace que los golpes de carga sean especialmente fáciles de conseguir.
Su curva de aprendizaje consiste principalmente en mejorar la tasa de acierto de sus disparos de habilidad. Por lo tanto, aunque es fácil de aprender, es aún más difícil de perfeccionar. La razón principal es la dificultad de utilizar todo su potencial de daño en las luchas de equipo. Lo ideal es lanzar ataques básicos entre los numerosos disparos de sus habilidades Q. También debes encontrar un buen equilibrio entre los teletransportes agresivos hacia delante y lejos del peligro, ya que eres extremadamente vulnerable mientras E está en enfriamiento.
02

Smolder

Una imagen de Smolder en League of Legends.

Smolder

© Riot

Un soplo de aire fresco en la alineación de carry de Botlane, Smolder ofrece un kit muy sencillo en comparación con muchos otros campeones más recientes. Es un campeón muy completo que optimiza varias mecánicas, es divertido de jugar y, además, es un dragoncito muy mono.
Su habilidad Q hace que cargar a los minions sea especialmente fácil y lo recompensa con su progresión infinita a través de sus acumulaciones. Su habilidad E le proporciona la movilidad y seguridad que necesita, permitiéndole volar ágilmente por encima de los muros.
Aunque puede infligir mucho daño al principio del juego, sus acumulaciones lo hacen más poderoso a medida que avanza la partida gracias a las mejoras. Incluso si el inicio de la partida no es perfecto y cometes errores, puedes volver a jugar cualquier partida gracias a una excelente limpieza de oleadas.
03

Ashe

Una imagen de Ashe en League of Legends.

Crystalis Motus Ashe

© Riot

La arquera de escarcha Ashe también se cuela en nuestra alineación, ya que también ofrece mucho a los principiantes. Gracias a sus ataques básicos ralentizadores, se pueden practicar los fundamentos del kiting mejor que con otros personajes. Aunque carece de movilidad, estas ralentizaciones permanentes le permiten escapar y perseguir a sus rivales.
Aunque es básicamente fácil de jugar, ofrece mucho margen de mejora. La curva de aprendizaje reside, por ejemplo, en el uso preciso de su habilidad definitiva, que permite realizar picks sencillos cuando se utiliza correctamente. Pero también en la colocación correcta de su disparo de halcón. Esto requiere que te involucres de verdad en el mapa desde el principio para anticiparte a los movimientos del enemigo. Lo más difícil, sin embargo, es aplicar el daño de forma consistente para sacar el máximo partido al personaje y mantener una posición segura, lo que da a su curva de aprendizaje un amplio margen de mejora.
04

Jinx

Una imagen de Jinx en League of Legends.

Zombie Slayer Jinx

© Riot

Jinx ha sido la figura asociada a League of Legends desde su introducción y al menos desde Arcane. Afortunadamente para muchos de sus nuevos fans, también es muy adecuada para los principiantes. Su kit es muy completo y, a la vez, muy sencillo, con habilidades fáciles de entender. Esto permite centrarse en el aprendizaje de las habilidades básicas. El kiting, el posicionamiento y el farming son la clave para entrar bien en el juego y hacerse con el control de las peleas de equipo.
Aunque su habilidad Q, que le permite alternar entre ataques básicos rápidos y daño de área, es ciertamente inusual, le ayuda a adaptarse a las situaciones que le plantean los rivales. Como la movilidad es limitada, anima a los principiantes a poner aún más énfasis en su posición y a manejar la habilidad E con cuidado. Esto proporciona la seguridad necesaria para mantener alejados a los rivales, pero también para destruir su plan de huida.
Jinx brilla sobre todo en las luchas de equipo gracias a su pasiva ¡A tope!, que le proporciona un inmenso aumento de velocidad de movimiento y velocidad de ataque con cada muerte o asistencia. Esta pasiva puede activarse muy fácilmente incluso a larga distancia con el ¡Supermegacohete Mortal! definitivo. Una vez que Jinx se pone en marcha, es casi imparable y puede decidir por sí sola la partida con los objetos adecuados.
05

Miss Fortune

Miss Fortune es una de las Botlane Champs más fáciles para principiantes

Miss Fortune es una de las Botlane Champs más fáciles para principiantes

© Riot

La número uno de nuestra lista de ADCs es Miss Fortune, una gran elección para los principiantes. Incluso al principio del juego y sin grandes objetos, inflige mucho daño y es fácil de jugar. Su habilidad pasiva Cachete recompensa el cambio continuo entre objetivos y hace que sea mucho más fácil farmear que otras opciones debido al daño extra. Esto entrena y recompensa tanto el último golpe a los minions como el juego agresivo en el lane.
Aunque su habilidad Q definitivamente requiere práctica para conseguir los ángulos correctos para el rebote, una vez que la hayas perfeccionado te verás recompensado con creces. El resto de su kit es sencillo y armoniza a la perfección. Su gran velocidad de movimiento gracias a su habilidad W le permite esquivar fácilmente los peligros y colocarse rápidamente en las posiciones adecuadas. Una vez alcanzada esta posición, puede aplicar hábilmente ralentizaciones incluso desde gran distancia con la habilidad E y, a continuación, colocar la definitiva. Esta es extremadamente poderosa y puede infligir un daño especialmente eficaz a los objetivos ralentizados, decidiendo los combates en un abrir y cerrar de ojos.

Conclusión

La posición de carry en el botlane te ayuda a aprender importantes mecánicas básicas del juego. En ningún otro rol el posicionamiento, el movimiento y el kiting son tan importantes como aquí. Como los objetos adecuados son particularmente importantes aquí para infligir daño real, el farm es particularmente importante.
También es importante recordar que este papel se juega en pareja, por lo que la comunicación es clave. La forma más fácil de mejorar rápidamente es tener a tu lado un apoyo con el que estés en la misma onda y un campeón con el que disfrutes. Si os centráis en unos pocos campeones cuando estéis aprendiendo el juego, podréis conocer los emparejamientos, perfeccionarlos y seguir evolucionando juntos en todas las mecánicas importantes del juego.