Sin duda una gran final se dejó ver con los enfrentamientos entre Lyon Gaming, los jugadores con mayor nivel en League of Legends de Latinoamérica, en contra de Infinity Esports, la sorpresa de la jornada.
La primera partida destacó con un Infinity muy atento a las rotaciones del junglero enemigo, Sebastián “Oddie” Niño, el cual se vio con desventaja durante la etapa temprana del juego. Un Lyon Gaming que supo mantener la calma, pese a estar por debajo en asesinatos, comenzó a abrir el juego proponiendo una rotación en el carril inferior, consiguiendo asesinatos y la primera torreta del juego, dando así oportunidad al equipo para capitalizar la partida durante el juego medio con una emboscada que les permitió un Barón. A pesar de esto, la desesperación de Lyon por cerrar el juego pronto le dio a Infinity un exterminio y segundo Barón de la partida, dándoles ventaja, lo que llevó a Lyon a luchar sin duda por un Dragon Ancestral donde Infinity bajó la guardia permitiendo al león tomar su primera victoria dejando el marcador 1-0 en casi 50 minutos.
Es la segunda partida, donde se nos mostró un Infinity lleno de propuestas que pusieron a Lyon Gaming en apuros. Una guerra intensa entre el carril medio e inferior fue la que dio toda la ventaja en el empuje de lineas, dándole a Infinity incluso la ventaja de un Barón. Sin embargo la perfecta rotación de Infinity comenzó a desbalancear al perder el Heraldo y quedarse sin ideas. Lyon aprovechó la situación con un flanqueo exitoso ante Infinity, recuperándose así en oro y poco a poco remontando la partida. Un Infinity desesperado forzando batallas bajo torretas no fue suficiente para la paciencia de Lyon, quienes lograron el exterminio, una toma de barón y un dragón ancestral, cerrando así el juego por la línea media con un marcador 2-0 a favor de Lyon.
En el tercer y último juego Infinity fue a todo por el todo al verse contra las cuerdas haciendo selecciones atípicas en lo competitivo, una Irelia en top por parte de José “Relic” Pombo y una Morgana soporte a cargo de Alejandro “Baula” Serrano se dejaronn ver pero con muy pocas esperanzas. Un Lyon que sabía que tiene que sacar ventaja el mal juego temprano de esta Irelia se aprovechó de todos los recursos en el sector con la impresionante Camille de Daniel “Jirall” Del Castillo, permitiendo así la rotación de una batalla al carril central con un empuje logrado. Lyon logró exterminar a Infinity, aprovechó un barón y terminó con esto rápido. En 23 minutos, el marcador se convirtió en un 3-0 a favor de Lyon, demostrando nivel para el campeonato mundial que les espera en China en invierno de este 2017.


