Want to see content from United States of America

Continue
Day & Night
© Pixar
Film
Estos son los 10 mejores cortometrajes de Pixar
Desde los pájaros parados en un cable, hasta el abuelito que jugaba ajedrez solo. Pixar tiene años regalándonos un pequeño corto con cada película que estrenan.
Por Fana López/ Red Bull México
6 minutos de lecturaPublished on
A partir de 1995 se convirtió en una tradición ver un pequeño cortometraje animado acompañando a las películas de Pixar. Desde los pájaros parados en un cable, hasta la historia de un dumpling medio rebelde. Pixar ya nos acostumbró a esperar un simpático cortito como aperitivo antes de ver sus pelis.
Este año, 'Toy Story 4' se convirtió en la primera película de la compañía en no ir acompañada de uno de estos cortometrajes. Aquí te dejamos una lista con los 10 mejores cortos animados de Pixar para llenar ese huequito del cortometraje faltante en 'Toy Story 4'.

10. ‘El hombre orquesta’ (2006)

Este corto acompañó a la primera película de ‘Cars’ y de inmediato se robó el corazón del público. En poco más de 4 minutos, el cortometraje cuenta la historia de dos músicos tocando en una plaza pública para conseguir dinero, ambos se ven envueltos en una competencia musical épica cuando una pequeña aparece en medio de los dos con una moneda en la mano y los músicos hacen de todo para ganarse esa moneda. El corto tiene un giro inesperado y garantiza sacarle a la audiencia más de una sonrisa.

9. 'Lou' (2017)

Se estrenó junto con ‘Cars 3’. El corto de 6 minutos de duración cuenta la historia de un “monstruo” que se crea con todo lo que hay en la caja de objetos perdidos de un kinder. Los niños usan esos mismos juguetes para divertirse, pero un pequeño bully llamado J.J los molesta y les quita sus juguetes, escondiéndolos en su mochila.
El monstruo hace contacto con J.J y le roba la mochila. Ambos empiezan una lucha por recuperar la mochila, y en el proceso, el pequeño aprende la importancia de compartir y entiende lo mal que se sienten sus compañeros cuando les quita sus juguetes.

8. ‘El juego de Geri’ (1997)

Llegó al mundo haciéndole compañía a la película ‘Bichos’. Es otro de esos cortos que en tan poco tiempo logran contarte una historia buenísima y mostrarte un final que no esperabas. Geri es un viejito que juega ajedrez con él mismo, y se “convierte" en cada contrincante con cada turno: una de sus personalidades es la de un viejecito cansado y lento; la otra es la de un hombre burlesco e inteligente.
El corto es realmente divertido, e incluso ganó el Oscar a mejor cortometraje animado ese año.

7. 'Parcialmente nublado' (2009)

Se estrenó con ‘Up’. Este corto muestra un mundo de fantasía en el que los bebés son hechos en las nubes para que las cigüeñas los entreguen a su destino. Todas las nubes hacen bebés, cachorritos, gatitos y más animales hermosos, pero hay una pequeña nube gris que solo puede hacer animalitos que podrían considerarse peligrosos, como cocodrilos o tiburones. La cigüeña asignada a esta nube tiene que aprender a convivir con ella e idear formas creativas para entregar a todos los bebes a su cargo.

6. 'La luna' (2011)

Este tierno cortometraje se estrenó junto con ‘Brave’. Cuenta la historia de un niño, su abuelo y su papá. Los tres salen al mar en un pequeño bote poco antes de que salga la luna. El abuelo y el padre discuten todo el tiempo sobre cómo debería hacer las cosas el niño, desde cómo ponerse un sombrero hasta qué tipo de escoba o trapeador debería usar, y el pequeño se siente muy confundido buscando su propia identidad. Aunque al principio parece que son un grupo de pescadores, pronto se revela que su trabajo es algo mágico.

5. 'Vuelo de pájaros' (2000)

Acompañó a la primera entrega de ‘Monsters, Inc.’. Es un pequeño cortometraje que cuenta la historia un grupo de pajaritos que se encuentran en un cable telefónico. Cuando un pájaro más grande se acerca e intenta hacerse su amigo, las aves se burlan de él y comienzan a imitarlo. En un intento por caerles bien, el pájaro grande se para en el cable junto con los otros, y estos comienzan a molestarlo y darle picotazos intentado que se vaya.
Al final, todas las diabluras que hacen los pajaritos se les regresan al doble, y ahora es momento del ave grande para reír.

4. 'Día y Noche' (2010)

Acompañó a ‘Toy Story 3’. Es la historia de cómo el día y la noche se conocen. En este corto ambos son representados por un par de personajes que tienen en su interior todas las actividades típicas que suceden tanto en el día como en la noche. Al principio se sienten celoso de todo lo que el otro personaje puede vivir y hacer, pero eventualmente aprenden a convivir y a ponerse en los zapatos del otro.

3. ‘Sanjay’s super team’ (2015)

Salió junto con la película ‘Un gran dinosaurio’. Es una pequeña historia basada en la vida del director. El corto cuenta la historia de Sanjay, un pequeño que se encuentra en un conflicto entre poner atención a las cosas que el mundo moderno le ofrece o seguir las tradiciones de su casa y meditar con su papá. La historia giran en torno a como el papá trata de meditar en su pequeño altar hindú mientras Sanjay mira a sus superhéroes favoritos en la televisión.
Al principio Sanjay ve las creencias de su padre como algo aburrido, él preferiría estar jugando, pero pronto descubre que no es necesario renunciar a las cosas que ama para disfrutar de las tradiciones familiares.

2. 'Piper' (2016)

Llegó a la pantalla grande junto con ‘Buscando a Dory’. Es la historia de un grupo de aves que está en la playa sacando almejas: cuando las olas llegan, las aves se alejan, y cuando las olas se retiran, las aves corren a sacar las almejas. Una de las aves trata de enseñarle a su pequeña cría esa técnica, pero cuando el bebé no corre a tiempo, las olas lo cubren y queda asustado de volver a intentarlo.
A lo largo de este corto de poco más de seis minutos, vemos como el pequeño pájaro aprende a enfrentar su miedo.

1. 'Presto' (2008)

Acompañó a 'Wall-e'. Esta historia bien podría ser una serie de televisión o un largometraje. Cuenta las aventuras de un conejito que trabaja para un mago. Alec, el conejo, solo quiere comerse una zanahoria, pero el mago no lo deja porque para él es más importante salir a dar su show. Para mala suerte del mago, Alec se rebela y le hace un montón de diabluras durante el show.
Durante 5 minutos vemos como el conejo y el mago viven una batalla campal en el escenario ante un público que cree que todo es parte del show.
Film

Artículos más populares