Las fiestas navideñas no son el mejor momento para regalar a los amigos otro aparato de cocina (que nunca utilizarán) o una aburrida corbata (¡qué original!). Seguro que tus seres queridos prefieren despertarse la mañana de Navidad o el Día de Reyes y encontrar bajo el árbol unos coloridos calcetines de los Beatles, un sintetizador de juguete o cualquier otro detalle relacionado con la música. Aquí tienes algunas ideas sobre qué regalar durante estas fiestas.
Yoyo de Daft Punk
Ahora es posible mostrar tu admiración por Daft Punk mientras, al mismo tiempo, juegas con un yoyo, gracias al oficial (y original) Daft Punk Yo-Yo. Podrás escuchar el track Around The World del dúo francés mientras haces con el yoyo el truco que lleva el mismo nombre.
Buddha Machine
La Buddha Machine es una pequeña caja de plástico con la que se puede oír música para meditar. Se trata de un invento realizado por Christiaan Virant y Zhang Jian, dos emprendedores que se han establecido en Pekín. Brian Eno le dio su aprobación y el dispositivo ya cuenta con varias ediciones en las que han colaborado artistas como Throbbing Gristle y Phillip Glass. Es algo parecido a una pelota anti estrés, solo que para tus oídos.
Jersey Metalheadz Christmas
Metalheadz regresa con el que es su cuarto jersey para Navidad. Ideal para llegar calentito a tu club favorito o simplemente relajarte frente a la chimenea con una caja de bombones mientras escuchas a Dillinja. Además, si compras uno te sentirás mejor porque el 20 por ciento de todas las ganancias van a la ONG War Child.
Libro de los Beastie Boys
Los Beastie Boys dominaron la década de los 80 con éxitos legendarios como (You Gotta) Fight for Your Right (to Party!). Pasaron de portarse mal al principio en sus conciertos a convertirse en una de las bandas más molonas. El Beastie Boys Book es un ejemplar de tapa dura de 592 páginas. En él hay algunos textos escritos por los miembros supervivientes: Michael Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad-Rock). Además, encontrarás algunos apuntes de gente como Wes Anderson y Spike Jonze. No falta un sesudo ensayo de Kate Schellenbach, la que fue batería y miembro fundador de los Beastie Boys. Está repleto de fotos de archivo e ilustraciones.
New York Music Map
El New York Music Map es un proyecto de Kingdom Collective en colaboración con el periodista musical Frank Broughton y el dibujante Adam Hayes. Utiliza los cinco barrios de Nueva York para contar la historia musical de la ciudad a través de los artistas que han vivido en ella durante décadas. Toca multitud de estilos: punk, hip-hop, disco, indie y jazz. Si te interesa esto, también deberías echarle un vistazo al Song Map de We Are Dorothy, que transforma la típica guía de Londres en un mapa musical.
Rave On: Global Adventures In Dance Music escrito por Matthew Collin
Matthew Collin es el autor de Altered State (que contó la historia del acid house y la cultura rave en el Reino Unido). Ahora ha escrito una especie de continuación centrándose en la música dance. En Rave On: Global Adventures In Dance Music, Collin viaja por el mundo explorando el rave y el dance.
Sintetizador de bolsillo Teenage Engineering PO 28 Robot
Hay pocos dispositivos más fáciles (y baratos) para hacer ritmos. El sintetizador de bolsillo de Teenage Engineering es perfecto para trastear. Además, la caja de ritmos se puede acoplar a otros sintetizadores mayores de este fabricante.
Portadas de discos de Francesco Spampinato
Este libro publicado por Taschen reúne más de cinco décadas de portadas de discos. Francesco Spampinato ha recopilado más de 500 portadas que van desde Andy Warhol hasta Damien Hirst pasando por Salvador Dalí y Banksy, explorando la relación creativa entre artistas y músicos y cómo se han inspirado mutuamente. El libro también incluye entrevistas de ilustradores como Shephard Fairey.
Productos de Discwoman
Discwoman es un colectivo de artistas de la ciudad de Nueva York en el que hay DJs y productores que comparten la determinación de reivindicar los clubes como espacios seguros y estimulantes. Si has estado en buenas fiestas, es posible que hayas visto su logo en jerseys, gorras y bolsos. Ahora tú también te puedes unir al movimiento.
Ambientador SZA
Si ya te has gastado todo tu presupuesto y quieres un detallito para un amigo amante del R ’n’ B y del hip-hop cuyo coche siempre huele mal… aquí tienes la solución. Es barato, huele bien y tiene la imagen de la increíble cantante SZA.