En Warlords of New York, tu misión es liberar el Bajo Manhattan. Pero, fiel a los sandbox de Ubisoft, no lo harás sin luchar. Montones y montones de cruentas peleas te esperan en este aclamado shooter de acción.
Disponible desde el 3 de marzo, esta expansión anima a los jugadores a cazar a Aaron Keener, un ex agente de The Division convertido en un renegado.
Puede que recuerdes a Keener como el gran malo del primer juego. Ahora ha reclutado un ejército de paisanos despreciables y ha dividido el Bajo Manhattan en cuatro distritos, cada uno gobernado por un lugarteniente sediento de sangre. Debes abrirte camino a través de su cadena de mando y poner a Keener fuera de servicio antes de que pueda orquestar un mortal ataque biológico.
En el camino, saquearás nuevas y exóticas armas y equipos, experimentarás con nuevas habilidades, descubrirás importantes hitos e incluso acariciarás un pequeño cachorro de pastor alemán en tu flamante base de operaciones. Así que lee para descubrir cada uno de los principales temas de conversación en The Division 2, Warlords of New York.
El vídeo de The Division 2: Warlords of New York
¿Cuánto tiempo necesitarás para completar la expansión?
Warlords of New York tiene implicaciones mucho más importantes que la anterior actualización, Pentagon: The Last Castle, que contenía dos misiones principales y un núcleo de tamaño moderado; poca cosa respecto a las cinco misiones principales y un enorme mapa de NYC para explorar. También hay ocho misiones secundarias en comparación con Pentagon: The Last Castle, así como ocho puntos de control y cuatro casas de seguridad.
El desarrollo de la historia funciona de forma ligeramente diferente. Las misiones principales y las secundarias están vinculadas entre sí, con evidencias que vas descubriendo que te llevan a la siguiente misión. A lo largo de la campaña hay que investigar por toda la ciudad, mientras tratas de descubrir el paradero de Keener y sus líderes de pandilla. Si Pentagon: The Last Castle te llevó un par de horas en completarla, esto debería tomarte cerca de cinco o seis, y eso sin tomar en cuenta los demás contenidos en esta expansión.
Subir el tope de nivel
Con las nuevas misiones vienen más oportunidades para subir de nivel. Así, Warlords of New York eleva el límite de nivel de 30 a 40. Elevar el techo debería evitar que sientas que estás tirando todo ese XP por el desagüe mientras te enfrentas a facciones hostiles, cazarrecompensas y haces todo lo demás que un buen agente de The Division hace para mantenerse ocupado. Dicho esto, cuando consigas llegar al nivel 40, un nuevo sistema de progresión infinita te dará un incentivo para seguir avanzando.
Este sistema te permite invertir puntos en atributos esenciales para que tu personaje siga mejorando. Por ejemplo, si inviertes puntos en el atributo de carroñero, obtendrás más créditos y materiales de artesanía. Como dice el refrán, nunca se puede tener demasiado policarbonato.
Dificultad legendaria
En la nueva expansión de The Division 2, podrás seleccionar una nueva e increíble dificultad: legendaria. Es el escenario más difícil que experimentarás fuera de las incursiones, poniéndote a ti y a tus amigos frente a enemigos con más salud y mayor potencia de fuego. Uno de los enemigos a los que tendrás que prestar atención en la dificultad legendaria es la nueva sub-facción de la organización militar Black Tusk, que te perseguirá con ferocidad.
Vale la pena decir que la dificultad legendaria no es para los débiles de corazón. Para seleccionarla, tu agente primero tiene que alcanzar el nivel 40. A partir de ahí, puedes activarlo durante tres misiones: Roosevelt Island, Capitol Building y District Union Arena. Además de la dificultad legendaria, también puedes seleccionar una nueva dificultad heroica, que afecta al mundo abierto en general, incluyendo puntos de control y recompensas.
Activa las directrices para más XP
Aquellos que buscan un desafío aún mayor pueden activar las directrices. Son, esencialmente, modificadores de juego que aumentan la dificultad de las misiones principales, las secundarias y las actividades en el mundo abierto. Puedes tener hasta cinco directrices activas a la vez, aumentando las recompensas de XP mientras reduces tus posibilidades de supervivencia. Es lo apropiado entre riesgo y recompensa.
Al fin y al cabo, a nadie le gusta el máximo de dificultad; por ejemplo, cuando los enemigos suponen de repente una amenaza insuperable y tienes que abandonar la misión para ponerla en modo fácil. Las directrices remedian eso dándote un mayor control sobre el nivel de los rivales, permitiéndote afinarlo lo suficiente como para que te ponga a prueba sin hacer que quieras destrozar el mando contra la pared.
El nuevo mapa
Puede que sea la misma ciudad que el primer juego de 2016, pero es un área completamente diferente. En lugar de volver a pasear por Times Square y Madison Square Garden, el Bajo Manhattan presenta lugares como Wall Street, Chinatown, Battery Park y Two Bridges.
También se ve notablemente diferente. Ocho meses después de que el brote de viruela hiciera estragos entre una población desprevenida durante el invierno, toda la nieve se ha derretido dejando paso a un tremendo desorden. Las calles están inundadas y abundan los sumideros. El huracán tampoco ayudó. En los meses intermedios, la ciudad de Nueva York fue golpeada por una enorme tormenta que destrozó los túneles del metro, hizo que los petroleros encallaran e incluso rompieran el Puente de Brooklyn por la mitad. Buen trabajo, los agentes de The Division están aquí para poner un poco de orden, ¿verdad? Bueno...
Tu base de operaciones
Por el lado positivo, al menos hay menos contaminación acústica. Los agentes de The Division ya no son caballeros de brillante armadura. La desconfianza abunda entre una población que ya está harta de sus métodos de mano dura. Por lo tanto, lo que queda del gobierno no es supervisar su nueva base de operaciones, ubicada en el ayuntamiento. En su lugar, Haven, como se conoce, está dirigida por los Pacificadores. Este grupo civil ha reemplazado a la disuelta coalición de Fuerza de Tarea Conjunta de oficiales de policía, bomberos y voluntarios civiles, para salvar a Estados Unidos de sí misma.
Espera muchas conversaciones tensas con los Pacificadores en Haven, así como todo lo que quieras de una buena base de operaciones, incluyendo bancos de trabajo, mesas de actualización y vendedores de armas. Es bueno que no te hagan volver a la Casa Blanca entre las misiones para tomarte un respiro, porque eso sería una pérdida de tiempo. De hecho, es imposible hacerlo: una vez que empiezas esta expansión, no puedes volver a Washington D.C. hasta que la termines.
Un mundo verdaderamente abierto
Hay otro cambio fundamental en el mapa de Warlords of New York, y es la falta de restricciones. Ahora puedes entrar en cualquier distrito que quieras sin preocuparte de que no tengas el nivel. Esto significa que podrás hacer la misión que quieras en el orden que elijas. Sin embargo, no te preocupes por si los enemigos pierden pegada al subir de nivel. La IA escala contigo, dándote un desafío constante a lo largo de todo el proceso.
Al comienzo de la campaña, una niebla cubre la pantalla de tu mapa, y solo visitando las áreas puedes añadirlas a tu mapa. Esto te incentiva a vagar a lo largo y ancho del Bajo Manhattan, haciendo que Warlords of New York sea una expansión mucho más abierta que cualquiera de las anteriores.
Temporadas
Las temporadas de The Division 2 te dan razones para regresar al juego, desplegando nuevos eventos y actividades a lo largo de 12 semanas. La primera comienza una semana después del lanzamiento de Warlords of New York. Durante su duración, tendrás la oportunidad de participar en cacerías, novedades en equipo, ligas, ropa y eventos globales remodelados. Este último -y sus modificadores temporales- ha demostrado ser popular entre los aficionados. Un ejemplo de cómo se altera el juego haciendo que todos los disparos a la cabeza sean explosivos.
Si tienes éxito, ganarás recompensas: desde modificaciones de habilidades, hasta ropa de temporada y cambios estéticos. Para puntuar y participar en las actividades del juego, primero debes terminar la historia de Warlords of New York y alcanzar el nuevo juego final en el nivel 40.
Cómo comprarla
La extensión Warlords of New York está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC desde el 3 de marzo, seguido de un lanzamiento para Google Stadia el 17 de marzo Los nuevos jugadores pueden comprarla en un paquete con The Division 2 (requiere el juego base para jugar), mientras que los jugadores que ya poseen el juego pueden comprarla directamente por 29,99 euros.
Para acceder a la expansión es necesario haber alcanzado el nivel 30. Pero no te preocupes si no lo has hecho, porque puedes elegir subir tu personaje directamente al nivel 30 y empezar a liarla por el Bajo Manhattan inmediatamente. Para estar bien preparado para Warlords of New York, puedes descargar el prólogo de dos misiones ahora mismo de forma gratuita si tienes el Pase del primer Año de The Division 2. Si no, podéis descargar el prólogo gratis el 19 de febrero.