Gaming
A Sony ya se le hizo costumbre lanzar un juego de Astro para demostrar una nueva tecnología y el Playstation 5 no es la excepción. Precargado en tu consola viene Astro’s Playroom, esa es solo una de las razones por las que este título es perfecto para estrenar tu nueva consola. Este adorable videojuego de plataformas es protagonizado por Astro, una de las mascotas más tiernas de Sony.
El juego está diseñado para ser una demostración de las nuevas capacidades del Playstation 5 y el DualSense y también para ser una carta de amor a la historia de Playstation.
El escenario donde se lleva a cabo Astro’s Playroom es literalmente el interior de tu PS5. Inicias tu aventura en CPU Plaza, desde ahí podrás decidir a cuál de las cuatro áreas disponibles puedes ir: GPU Jungle, Cooling Springs, Memory Meadow y SSD Speedway.
Como sus nombres lo indican, cada área está inspirada en uno de los componentes de tu Playstation 5 y en cada área encontrarás retos o escenarios que sacarán a relucir las capacidades de la consola y el control. En Cooling Springs vas a caminar en la playa y sentir la arena en tus manos, vas a nadar y sentir el agua. En GPU Jungle vas a poder sentir en tus manos como las plantas acarician a Astro dentro del juego.
Los niveles también cuentan con retos de velocidad que te pondrán en trajes especiales para cumplirlos. Usarás los gatillos adaptativos para controlar la propulsión de tus cohetes en una nueva espacial o para medir la fuerza con la que te sostienes de una roca, para no caerte ni romperla. A la hora de ponerte cada traje tienes que literalmente usar el touchpad para subirle el zipper al disfraz, es increíblemente satisfactorio sentir el “zip” y el “zap” del zipper subiendo y bajando, gracias a las bocinas del control y a la retroalimentación háptica literalmente sientes como cada diente se va cerrando.
Todos los niveles también están llenos de secretos y referencias. Piezas de rompecabezas que al ser completadas revelan un gran mural y artefactos escondidos que en realidad son consolas y periféricos de cada generación de Playstation. Estos elementos los podrás admirar en el área LABO del juego, una especie de museo dentro del juego que además, tiene una máquina de Gacha en donde podrás canjear tus escenas por más artefactos o escenas de la historia de Playstation recreada por los Astrobot’s.
No son como tal coleccionables, pero también en todos los niveles encontrarás grupos de Bots recreando escenas de videojuegos clásicos de la historia de Playstation. Vale la pena buscarlos solo por el placer de verlos y recordarlos. Astro’s Playroom es en verdad un juego adorable que cumple sus propósitos con creces. No hubo un momento en el que no parara de sonreír mientras jugaba, los escenarios, la música, los easter eggs, todo en el juego está diseñado para sorprenderte y deleitarte.
Es un muy grato detalle que el juego venga preinstalado en el Playstation 5, Sony sabe que lo primero que queremos hacer con una consola nueva es jugar, no esperar tiempos de descarga. Astro’s Playroom es esa oportunidad.
La experiencia es corta, el juego te durará a lo mucho cinco horas. Esas cinco horas que te dejarán con un conocimiento íntimo de las nuevas funciones de tu Playstation 5 y el Dualsense, además de dejarte con la fantasía de que dentro de tu consola hay cientos de bots haciendo todo funcionar y pasandola bomba. No importa cuánto lo intenten, nadie logrará convencerme de lo contrario.