Para los surfistas, Europa siempre ha sido un destino que ha ofrecido mucho más que simples olas. Las ruinas de civilizaciones perdidas se agolpan en sus costas, retando al océano, siempre dispuesto a cambiarlo todo. Por tanto, no es de extrañar que el surf se viva de una manera especial en el Viejo Continente.
Aquí te ofrecemos la tercera (y última) parte de la serie 'Made in Europe'. Matt Payne, el director de cine afincado en el sur de California, se ha unido a sus compatriotas CJ y Damien Hobgood para visitar Portugal. Un país que en los últimos años ha sido el epicentro de una revolución en el mundo del surf.
Francia tiene el título de capital europea del surf, pero Portugal no está muy lejos gracias a sus eventos del WQS (Campeonato Mundial de Surf) y, por supuesto, debido también al Rip Curl Pro que se celebra en Peniche.
No podemos pasar por alto a Nazaré. Puedes decir lo que quieras acerca de esta localidad famosa por sus grandes olas, pero no hay duda de que es un lugar importante. En este episodio, Carlos Burle y Maya Gabeira, dos de las mayores estrellas de Nazaré, hablan sobre estas olas y acerca del país en general.
“Los surfistas portugueses siempre hemos tenido la pasión de estar en el agua. Nuestro mejor momento en la historia desde el punto de vista económico fue cuando descubrimos el mundo, pero el surf ha sido algo que nos ha venido de fuera”, dice Tiago Pires.