Want to see content from United States of America

Continue
Music
5 curiosidades que debes saber de Justin Jay
Conoce los secretos del joven productor y desmelénate con un mix exclusivo de 'Karma VIP'.
Por Chris Parkin
4 minutos de lecturaPublished on
Justin Jay, el nuevo fichaje de Black Butter
Justin Jay, el nuevo fichaje de Black Butter© [unknown]
El mismo día en el que Justin Jay (22 años) comenzó la universidad en Los Ángeles también empezó con una carrera en paralelo como productor y DJ, colaborando en el trabajo de Claude VonStroke. Desde entonces, Jay ha recibido multitud de alabanzas por parte de Disclosure, Tiga y Jamie Jones. Además ha dado espectáculos por todo el mundo y encima ha tenido tiempo para graduarse.
Karma, su último single, fue publicado por el exitoso sello británico Black Butter. Jay se está alejando un poco del house y del techno hacia influencias algo más pop. Ahora trabaja con dos amigos de la universidad. Aquí abajo tienes todo lo que necesitas saber sobre esta futura estrella.
Escucha este mix exclusivo del tema 'Karma VIP' de Justin Jay.
Escribir 'Karma' fue todo un entrenamiento de composición
Nunca había estado tan lejos de mi zona de confort musical. Nunca había producido voces, además de grabarlas y hacer lo mismo con la guitarra. Cuando hago un disco house puedo repetir tres o cuatro palabras durante cinco minutos siempre y cuando sea en un momento sin acompañamiento musical, y eso es muy diferente a emplear varios versos o un coro.
Entender cómo producir canciones ha sido una formación espectacular, una locura que no podría haber hecho sin mis amigos.
'Mi interpretación del karma es muy práctica'.
Viaje espiritual
Puede que sea muy joven para entenderlo todo, necesito más viajes a la selva o a la montaña para encontrarme, pero mi interpretación del karma es muy práctica.
Cuando estoy deprimido puedo sentir cómo llega la energía negativa. Por otro lado, tengo una mente positiva, conozco a gente positiva y cada vez suceden mejores cosas. Todo esto te llena mucho.
La importancia de las fiestas en la facultad
He pasado muchas noches haciendo música. Lo mejor de todo era la atmósfera que había en mi facultad, algo muy social, probábamos cosas.
Cuando volvía a casa de la universidad, cenaba y trabajaba en una canción durante un par de horas. La terminaba a medianoche y después me iba de fiesta. La probaba y veía cómo reaccionaba la gente. Después seguía modificándola hasta las cinco de la mañana… ¡Y el viernes por la noche ya tenía terminada una nueva canción! Era algo increíble.
Claude VonStroke es el maestro no oficial de Jay
Cuando comencé mi primera semana en la facultad envié una demo a Dirtybird. Claude me envió un mensaje diciendo: "Eh, tío, me ha gustado mucho esta canción, sigue enviando más música". Ese ha sido uno de los mejores momentos de mi vida porque un sueño se hacía realidad. No me lo podía creer, de ahí saqué mucha energía.
A la semana siguiente tenía una nueva demo, le pregunté su opinión y me dijo: "Está muy bien, pero no es para mí". Una semana más y otra demo con la misma respuesta. Me llevó 10 meses hasta que Dirtybird me firmó una segunda canción. Todo ese tiempo fue una especie de campo de entrenamiento, aprendí cómo ser mejor productor, tanto técnica como creativamente.
Cuando oí 'Digital Love' y todo lo de Discovery me quedé impresionado.
Hace música gracias a Daft Punk
Era demasiado joven para entender qué es lo que quería hacer, pero con ocho años escuché 'Digital Love', de Daft Punk. Mi padre siempre es jazz en la radio del coche, algunas canciones eran horribles pero también había soul, funk y disco. Tras 'Digital Love', oí todo lo de Discovery. Me quedé impactado porque sonaba familiar con toques de disco y soul, pero también había un componente de música electrónica. No supe lo que era el house hasta podo después y aquello fue como plantar una semilla dentro de mí.
Justin Jay está en Facebook.
¿Quieres estar al día de todas las noticias de música? Entra en nuestro Facebook y en Twitter.
Music

Artículos más populares

ver todo
ver todo