Además de compartir genes, puesto que son hermanos, y amistad, puesto que se llevan de cine, ahora Marc y Álex Márquez comparten también la condición de world champions, un sueño hecho realidad.
En Valencia confirmaron finalmente que, por primera vez en los 66 años de historia de los Grandes Premios de Motociclismo, dos hermanos se habían adjudicado el codiciado título. Justamente al asegurarse el título el más pequeño de los dos, Álex , quien se adjudicó la corona de Moto3 después de una carrera emocionantísima.
Marc ya se había anotado su segundo campeonato de MotoGP en Japón unas cuantas semanas antes. Se trataba de su segundo entorchado en la categoría reina, pero antes ya se había proclamado campeón en 125 cc y Moto2.
Por lo visto, Álex apunta a seguir sus pasos y, de momento, su trayectoria es similar. En la última fase de esta temporada le hemos visto sacar su talento a relucir, brindándonos un cierre espectacular al campeonato.
Los dos se criaron juntos y llevan años trabajando codo con codo para llegar hasta aquí. Los lazos que los unen son más que fuertes, así que surge la pregunta ¿acaso ha sido la rivalidad entre hermanos la que los ha catapultado hasta donde hoy están?
5 minutos
Marc Márquez: En sus propias palabras
El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, describe su viaje a la cumbre.
Marc y yo llevamos corriendo juntos desde muy pequeñitos, casi todos los fines de semana competíamos. Estaba casi siempre junto a él, es mi mejor amigo además de mi hermano.
– Álex Márquez
Ayuda mutua: motivación mutua
Marc Márquez: Entrenamos juntos, de hecho, lo hacemos casi todo juntos. Creo que eso nos beneficia a los dos. Nos ayudamos el uno al otro constantemente.
Álex Márquez: Entreno con él y cada vez que competimos me obliga a apretar un poco más. Eso te ayuda día a día, te impulsa a mejorar y ganar. A mí me viene fenomenal que me apriete y me lleve al límite en los entrenamientos. ¡Y creo que él también se beneficia!
Personalmente, me parece genial tener un hermano que me apoya sin cesar, que me da consejos para mejorar día a día. Además de que estoy orgullosísimo de él, porque es Campeón del Mundo de MotoGP.
¿Cómo es compartir carreras en el Mundial?
Marc Márquez: Me encanta tener a mi hermano en el Mundial y lo está haciendo muy bien. Trabaja como una bestia, se merece los resultados que está consiguiendo en Moto3.
Álex Márquez: Si uno de los dos lo hace bien en una carrera y al otro le sale mal, las emociones son muy distintas, claro. Por suerte para mí, suelo competir antes que Marc y así ya estoy libre antes de ver su carrera. Cuando volvemos a casa, tratamos de desconectar por completo y olvidar las carreras, nos interesa concentrarnos en el entrenamiento, ¡pero es que jamás queremos perder, ni a las chapas!
¿Y la posibilidad de competir cara a cara en MotoGP algún día?
Competir junto a mi hermano en MotoGP sería tremendo.
– Álex Márquez
Como obsequio especial por haber ganado el título de Moto3, el equipo Honda le dio al más joven de los Márquez la oportunidad de probar una máquina de MotoGP junto a su hermano, una fiera de 1000 cc en los tests celebrados en Valencia. Así es como vivió su primer contacto con el futuro, en el que se abre la posibilidad, aún lejana, de que los Márquez copen por completo el equipo oficial Honda.
Marc Márquez: Me encantaría compartir parrilla en MotoGP, pero es una posibilidad aún lejana y Álex tiene que ganar mucha más experiencia antes de dar el salto.
Álex Márquez: Naturalmente que sueño con llegar algún día a MotoGP y abrir gas con mi hermano al lado, pero tampoco es algo que me obsesione. Mi plan es esforzarme, intentar mejorar día a día y centrarme en mi trabajo. Quizás así, un día, mi sueño se haga realidad.
Si te apetece más acción de Red Bull Motorsports, sigue a @redbullmotors en Twitter y en Facebook.