En los últimos años se ha convertido casi en una tradición, apenas ha empezado el otoño y un swell histórico llega a Praia do Norte, poniendo en alerta a un buen número de surfistas profesionales.
Las alarmas saltaron el lunes 26 de octubre. El huracán Epsilon llevaba semanas azotando el Atlántico y ahora se dirigía a Europa. Los mapas de las mareas se pusieron en rojo, púrpura hasta llegar a negro… Además, las condiciones meteorológicas para las primeras olas parecían muy favorables.
A medida que el oleaje empezó a perder fuerza esa tarde en Mullaghmore, todos los ojos se fueron al sur, hacia un lugar que el surfista Nic Von Rupp llama “el mayor espectáculo del mundo”.
Sí, lo adivinaste: Nazaré.
Kai Lenny reunió todos los documentos oficiales que pudo, cogió sus tablas y fue al aeropuerto, convencido de que al día siguiente, al llegar a Lisboa, lo iban a mandar de vuelta a casa. Por fortuna las estrellas se alinearon a su favor y poco después de aterrizar ya estaba en el garaje que Red Bull tiene en el muelle de Nazaré.
No te pierdas el vídeo de Alex Laurel. Disfruta del espectáculo y crucemos los dedos para que pronto podamos tener otro swell de este calibre.