Agents Phoenix and Jett from Riot Games' VALORANT
© Riot Games
esports

Tier List de Valorant: todos los agentes del más fácil al más difícil

Te contamos cuál de los diez agentes de Valorant es el más fácil de controlar y cuál es el más difícil de dominar.
Por Yinsu Collins
9 minutos de lecturaPublished on
Valorant, de Riot Games, no es un FPS ordinario, sino que intenta combinar los mejores elementos de algunos de los juegos de acción más populares, como Counter Strike y Overwatch, y demostrar que hay algo en el juego para todo tipo de jugadores.
Pero con diez agentes para elegir y cada uno equipado con sus diferentes habilidades, puede ser abrumador cuando estás tratando de encontrar un equilibrio en tu juego. Si es un principiante o simplemente buscas información sobre qué agente debes probar primero, esta es el ‘tier list’ del revolucionario shooter de Riot.
Aquí están todos los agentes de Valorant clasificados de más fácil a más difícil de jugar.

Agentes desbloqueados

La beta cerrada de Valorant permite a los jugadores elegir entre cinco Agentes ya desbloqueados, mientras que se puede acceder a cinco más a medida que subes de nivel o con un sistema de contrato. Así, hemos dividido nuestra lista en dos partes en caso de que aún no tenga acceso a los diez agentes. Estos son los agentes desbloqueados, a los que puedes acceder desde el principio del juego, clasificados de más fácil a más difícil.

Brimstone - Fácil

In-game VALORANT screenshot of Brimstone's kit

Brimstone – a VALORANT playable agent – has one of the straightforward kits

© Riot Games

En tu primera partida, definitivamente, deberías decantarte por Brimstone, especialmente si no estás familiarizado con el juego. Brimstone no solo tiene un kit sencillo y fácil de adquirir, también es un buen activo para tener en un equipo.
Su habilidad propia, Cortina de Humo, es posiblemente uno de las mejores tácticas de distraccióndel juego, ya que permite lanzar tres granadas de humo por el mapa sin ponerse en peligro. Su habilidad definitvia, Golpe Orbital, también se puede ejecutar desde la distancia y causa una cantidad increíble de daño. De hecho, no tienes que tener ningún añadido mecánico para llevar a cabo ninguna de sus habilidades, lo que lo convierte en el agente más fácil para comenzar.

Sova - Fácil

Si eres alguien que prefiere jugar un poco más seguro, entonces Sova es tu agente, pero a diferencia de Brimstone, Sova es definitivamente menos útil. Sova está equipado con Buho Drone y Recon Bolt, ambos con la capacidad de revelar la ubicación de un enemigo sin que tengas que asomarte en las esquinas.
Su ‘definitiva’ también es fácil de ejecutar: todo lo que tienes que hacer es apuntar y hacer clic para disparar hasta tres explosiones de energía letales que atraviesan todo el mapa, incluso a través de las paredes, lo que te brinda una capa adicional de protección mientras estás atacando.

Sage - Fácil

Playable agent Sage in VALORANT is one of the strongest Agents in the game

Sage is one of the strongest agents in VALORANT

© Riot Games

Sage es uno de los agentes más fuertes de toda la línea y también es relativamente sencilla de controlar. Su ‘Orbe de Sanación’ se puede usar con los aliados y consigo misma, lo que a menudo puede ser la diferencia entre ganar y perder y, por no mencionar que su habilidad definitiva le permite revivir a sus compañeros de equipo.
Sin embargo, la parte difícil viene con su Orbe Barrera. Puede conjurar un muro grande y sólido que bloquea a sus enemigos y tiene la capacidad de impulsarla a ella y a sus compañeros de equipo a un punto de vista más alto. Pero como se necesita un poco de tiempo para rotar y colocar la pared, asegúrate de hacer clic con el botón derecho para encontrar las posiciones deseadas. Si bien su habilidad definitiva es una de las más fuertes del juego, debes ser inteligente a la hora de decidir a quién resucitar y cuándo hacerlo. No tiene sentido tratar de devolverle la vida a alguien si eso significa que tienes que correr por el mapa y exponerte para hacerlo.

Phoenix - Medio

Si bien los primeros tres agentes son relativamente fáciles de jugar, aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. El kit de Phoenix es increíblemente poderoso, pero también puede ser difícil conseguir hacerlo bien. Su Bola Curva, que actúa como una granada aturdidora, puede girar por las esquinas y corredores, pero no es la habilidad más fácil de dominar y definitivamente lleva tiempo acostumbrarse a ella.
Su habilidad definitiva es Cenizas, que le permite renacer si es asesinado mientras está activa. Es impresionante, sin embargo, cuando te encuentras en una situación difícil, el enemigo puede predecir dónde resucitarás: apunta a ese ese lugar y te mata de inmediato, por lo que el tiempo es absolutamente crucial cuando se trata de utilizarla. La habilidad también tiene una larga animación cuando se activa, lo que significa que puedes ser cazado mientras la usas, así que asegúrate de estar en un lugar seguro antes de hacerlo.

Jett - Difícil

Valorant

Jett es difícil de dominar

© Riot Games

Realmente estamos adquiriendo un nivel superior cuando se trata de Jett, que es uno de los agentes más difíciles de jugar en el título. Si bien Jett es fuerte y tiene mucho potencial, es increíblemente implacable si cometes un error.
Si bien su habilidad Vendaval y Viento de Cola se pueden usar como una herramienta defensiva o de escape, cuando se usa agresivamente, puede exponerte demasiado con muy poco para defenderte. Su habilidad Borrasca actúa como una cortina de humo, pero no es tan fuerte como algunas de las habilidades de humo de otros agentes. Afortunadamente su definitiva, Tormenta de Cuchillas, es mucho más fácil de usar. Mientras tengas buena puntería y no te pongas en una mala posición, deberías poder acumular algunas muertes con tus dagas.
Los buenos jugadores harán mucho daño jugando con Jett, pero no es fácil dominarla, especialmente si no eres un jugador agresivo.

Agentes bloqueados

Junto con los cinco agentes que puedes elegir al principio, también hay cinco agentes que puedes desbloquear a medida que avanzas en el juego. Al igual que los cinco anteriores, los hemos ordenado de más fácil a más difícil de jugar.

Viper - Fácil

Si has jugado los cinco agentes disponibles al principio, es muy probable que Viper te resulte fácil de aprender. Ella comparte muchas similitudes con otros personajes del juego con su pantalla tóxica y sus mordeduras de serpiente, casi idénticas a las habilidades de Phoenix.
Su definitiva, Nido de Víboras también es fácil de ejecutar y te da la capacidad de tomar el control y bloquear sitios, así como plantar la spike de forma segura. Pero ten en cuenta que necesita usar combustible para reactivar algunas de sus habilidades, lo que significa que tienes que ser flexible y hacer todo lo posible para complementar al resto de tu equipo cuando juegues con ella.

Raze - Fácil

Captura de pantalla de Raze en Valorant.

Dispara a tus enemigos con el arma definitiva de Raze

© Riot Games

Si tienes un estilo de juego agresivo y encuentras la movilidad de Jett demasiado difícil de entender, entonces Raze es perfecta para ti. Todas sus habilidades son bastante sencillas y es fácil eliminar enemigos si no eres el tirador más talentoso. Sus Balas de Pintura actúan como granadas de racimo que causan una cantidad absurda de daño y su definitiva, Cierratelones, es básicamente un lanzacohetes gigante. Ambas habilidades tienen un potencial de muerte realmente alto, lo que significa que puedes ejercer presión y ser un compañero de equipo útil si eres un principiante en los FPS.
Sin embargo, no solo puedes confiar en tus habilidades para infligir daño, su Fardo Explosivo es extremadamente útil, pero puede ser realmente difícil acostumbrarse al tiempo y la distancia a la que tu personaje es destruido por la explosión. No los uses a menos que tengas un plan B decente para salir de situaciones difíciles.

Breach - Medio

No es exactamente difícil ejecutar las habilidades de Breach, pero es difícil manejarlo solo y se vuelve casi imposible si no tienes una buena comunicación con tus compañeros de equipo. Definitivamente tiene un gran impacto cuando se trata de su habilidad propia, Falla, y su definitiva, Fragor Imparable, que se pueden usar para eliminar rápidamente a los enemigos en un área confinada o lanzar un terremoto au na zona.
Pero no es fácil definir objetivos si no estás en un equipo bien equilibrado o no estás muy seguro con su kit, lo que lo convierte en uno de los agentes más difíciles de jugar en el juego.

Cypher - Medio

Por otro lado, si no te gusta Jett o Raze y prefieres un estilo de juego más defensivo, entonces deberías probar con Cypher, pero su debilidad en el lado atacante es precisamente la razón que lo hace tan difícil de dominar.
Su kit completo está diseñado para hacerlo imparable cuando se trata de defender y tampoco es difícil de aprender. Tienes el Cable Trampa que puedes colocar entre dos paredes, una Cámara Espía que te permite disparar un dardo de seguimiento a los enemigos y la Prisión Cibernética que, una vez más, puede usarse como trampa.
Sin embargo, cuando estás en el lado de los atacantes, todo esto se vuelve inútil, lo que significa que debes ser realmente creativo si quieres tener algún tipo de impacto en el jiuego. No es demasiado difícil jugar con Cypher, pero es increíblemente difícil dominarlo en ambos lados si quieres ser útil durante todo el partido.

Omen - Difícil

Con la excepción de su habilidad de humo, Omen es posiblemente uno de los agentes más singulares del juego. No tiene una sino dos habilidades de teletransportación que le permiten teletransportarse a corta distancia o por todo el mapa para flanquear a sus enemigos.
Necesitas una buena cantidad de conocimiento del juego para saber cuándo es un buen momento para usar tu teletransportación, pero no solo eso, sino que tus enemigos detectan a través de los sonidos del juego cuando lo haces. Esto significa que cualquier jugador semi-decente podrá contrarrestar la definitiva de Omen e incluso realizar algunas buenas jugadas de contraataque. Al igual que Breach, Omen no tiene un potencial demasiado grande en solitario y necesitas tener un buen equipo a tu alrededor para poder utilizarlo adecuadamente
Descubre más contenido sobre esports AQUÍ.