Want to see content from United States of America

Continue
Un foto del X-raid Mini JCW Buggy.
© Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool
Raid
Por qué el Mini JCW Buggy es un firme candidato a la victoria en el Dakar
El equipo X-raid busca una quinta victoria en el Dakar y, con las mejoras introducidas en el Mini JCW Buggy, tiene muchas posibilidades de conseguirla.
Por Jamie Stevenson
2 minutos de lecturaPublished on
Puede que un Mini no sea el primer vehículo que te viene a la mente cuando piensas en enfrentarte al brutal terreno del Dakar. Sin embargo, no se trata de un Mini convencional: más de 50 ingenieros de X-raid y numerosos socios han trabajado incansablemente para ofrecer el brillante y robusto Mini JCW Buggy de X-raid, presentado en 2017. Ahora, con más modificaciones y un piloto de primer nivel al volante, y dos veces ganador del Dakar, Carlos Sainz, hay muchas posibilidades de que X-raid vuelva a luchar por el podio en el Rally Dakar 2020.

Categoría:

El X-raid Mini John Cooper Works Buggy competirá en la categoría de coches (T1.4) en el Dakar 2020.

Potencia:

Bajo el capó, el X-raid Mini JCW Buggy de Sainz cuenta con un motor de seis cilindros turbo alimentado de geometría variable. Eso es un par de cilindros más que un Mini normal, y ayuda a que su propulsor genere unos monstruosos 350 CV.
Dakar Decoded comprueba la categoría de coches en el Dakar 2020 a continuación...

Principales características:

Además del hecho de que el Mini JCW Buggy tiene una gran potencia, X-raid también ha llevado a cabo una serie de nuevas modificaciones para mejorar su bestia de rally raid. Presta atención a la parte delantera más corta del coche, lo que hace que el buggy sea más fácil de conducir y más rápido; debería notarse especialmente al atravesar empinadas dunas.

El combustible:

El Mini JCW Buggy de bajo consumo funciona con diésel, lo que le permite recorrer más kilómetris entre repostajes que sus rivales que funcionan con gasolina.
Una foto del X-raid Mini JCW Buggy
El X-raid Mini JCW Buggy es un todo terreno© Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool

Transmisión:

Cuando fue creado, el Mini JCW Buggy vio a X-raid pasar de la tracción a las cuatro ruedas a las dos. Puede que ofrezca menos agarre que un 4x4 tradicional, pero también ayuda a ahorrar peso.

Posibilidades de éxito:

El palmarés de X-raid habla por sí solo, ya que su socio, Mini, busca ahora su quinta victoria en el Rally Dakar. Con el Buggy X-raid Mini JCW modificado para afrontar mejor los desafíos únicos del Dakar, y con el bicampeón Carlos Sainz, más el 13 veces ganador Stéphane Peterhansel al volante, este equipo tiene todos los ingredientes para lograr algo especial.
Raid