¿Cómo puedo crear un proceso de contratación que tenga éxito y permita crear equipos sólidos y con talento?
Para contar con un equipo sólido y con talento es fundamental seleccionar a las personas adecuadas. Por este motivo, el proceso de contratación es uno de los pilares del éxito de una empresa. Las evaluaciones de personalidad como Wingfinder se utilizan con frecuencia en los procesos de selección, ya que son eficientes, más predictivas y menos discriminatorias que los métodos clásicos de evaluación, como la revisión de currículums, entrevistas y evaluaciones de aptitudes.
Como es lógico, la manera de actuar y relacionarse entre las personas tiene un impacto en el rendimiento del equipo. Asimismo, el éxito de un equipo también depende de factores externos a la personalidad, como el calibre de las aptitudes y la formación de los miembros, la capacidad del líder, el estado de los recursos y la ayuda que facilita la empresa internamente. Sin embargo, el hecho de que habitualmente percibamos una relación entre la personalidad y los equipos, nos muestra que estamos tratando con un sistema muy poderoso. Los equipos con éxito son conscientes del tipo de personas que los componen y comprenden que es importante contar con un equilibrio de personalidades y fortalezas para rendir con efectividad.
Wingfinder evalúa cuatro áreas que muestran una alta correlación con el éxito en todos los puestos de trabajo basados en el conocimiento: Conexiones, Pensamiento, Creatividad y Determinación. Cada área del modelo Wingfinder incluye diferentes fortalezas, 25 en total, que ofrecen millones de posibles combinaciones únicas. Wingfinder evalúa estas cuatro áreas en aproximadamente 35 minutos, mediante 280 preguntas en cinco formatos de evaluación diferentes.
Wingfinder, a diferencia de otras muchas evaluaciones de personalidad, se ha diseñado para emplearse al inicio del proceso de selección, con el objetivo de potenciar al máximo el valor que ofrece a los candidatos y al equipo de contratación. Ayuda a los reclutadores facilitando información válida y fiable sobre la probabilidad de éxito del candidato al inicio del proceso de selección, pero también aporta valor a los candidatos a través de un informe de fortalezas y un plan de entrenamiento personalizados.
Wingfinder ya está integrado en la mayoría de los principales sistemas de seguimiento de candidatos y también permite la posibilidad de una integración personalizada. Ofrece una solución sencilla, rápida y compatible en consonancia con los niveles de exigencia demandados tanto por las empresas locales como mundiales.